Hace 17 años | Por --20470-- a cnt.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a cnt.es

Empresas como El Corte Inglés y Correos, usan presidiarios como mano de obra, cobrando menos de 12€ por ocho horas de trabajo, sin asegurar, sin derecho a desempleo, sin que esto conste en su vida laboral. Esta mano de obra sale mas barata incluso que la china, puesto que está exenta de costes de transporte y aranceles. Además les permite poner el "made in Spain".

Comentarios

D

#10 tu lo has dicho, PARA EL ESTADO no para empresas y lucro privado.

Seguro que si tu tienes una empresa, confecciones maripili por los huevos te van a dar una concesión para poder contratar a presos para trabajar a precio de puta (con perdon).

Ese es el meollo. El corte ingles esta enriqueciendose aún mas a costa de mano de obra semiesclava, a la que no pueden acceder otros empresarios.

d

#9 Ya, no pagan manutención... pero muchos también tienen familia, incluídos hijos pequeños.

D

Me parece que por aquí ronda la idea de que un preso es una especie de ser extraño sin nada en común con vosotros, que está allí por que se lo merece únicamente y que gracias nos tiene que dar por darle comida diaria.

A veces parece que vivís en una burbuja.

D

Si claro,los presos están ahí por sus ideas políticas y por angelitos (es algo que todos sabemos) y la malvada administración los explota.Y para hacer más efectiva esa explotación las prisiones modernas disponen de piscina ,pistas de Squash,polideportivos,trabajos en talleres remunerados según dispone el reglamento penitenciario (ver los enlaces),permisos,viv a vis,y como extrema crueldad (trabajen o no)al salir en libertad cobran el paro,etc...

Abajo los muros de esos antros de tortura y corrupción,las prisiones ,viva la libertad,acoja a un presidiario en su hogar.

http://www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/8339-ides-idweb.jsp#t5c4
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd782-2001.html

i

Estaría bien buscar un artículo en el que se desarrolle un poco más lo que se afirma en el titular. El que se da sólo habla de ello muy brevemente dentro de un tema más amplio. (Y no consigo encontrar nada más en internet al respecto)

D

Son 12 euros... al día... Y sin cotizar, osea que es como si no trabajases.

Los presos también son personas. Mucha gente esta presa por motivos realmente estúpidos, hay gente presa en España por poner comentarios en foros supuestamente difamatorios contra políticos.

Acabar en prisión es mas facil de lo que pensais.

Geriatric

Señor Corte Inglés,
¿qué hay que hacer para tener a un preso trabajando para tí por 12 Euros al día?

muchas gracias por su atención.

jotape

#11 me alegra que tú pienses en esa familia, cuando ellos mismos no lo hicieron.

p

Joder, hay que ver que panfleto anarquista decimonónico...

O sea, que el que robe a mano armado el kiosko de la esquina es un compañero trabajador que se muere de hambre y la culpa es de los gobiernos, de la iglesias y de los que tienen más que él ( o sea, según ellos; todos, por que de lo contrario no robarían).

Vale, pues con esta filosofía en la mano, mañana me apunto a desvalijar la sede del Banesto...nunca me gustó ese logo y como me oprimen...pues todo vale.

Je.

Por cierto, ni rastro de lo del Corte Inglés... ¿ Y cómo hacen.. los sacan de la carcel y los meten en la sección de trajes a medida ? Por que en el Corte Inglés venden...no producen...
En fin.. critica que algo queda (a ver si conseguimos que bajen los precios del Corte Inglés..)

D

Pues me parece estupendo.

De hecho, creo que los presidiarios deberían realizar determinados trabajos para el estado, por supuesto sin cobrar. Porque ya que les pagamos una media de 60€ diarios que es lo que nos cuesta un preso, al menos que se puedan amortizar.
Eso sí, con horarios y condiciones dignas.

C

bueno comento que por aqui se usa gente de proyecto hombre y brote de vida en fase de rehabilitacion, como albañiles... pintores etc etc, a veces a 3 €/hora, otras a destajo, sin contrato ni asegurar ni nada...

jaz1

ellos hacen muchisimas cosas, pero hasta ahora nadie se preocupaba como reducian sus penas, por eso nuestra ignorancia. creo que es mejor que trabajen que estar ociosos, ya sea por dinero o por reduccion de la pena y si es por las dos cosas mejor.

anonima_ip

Lo mas sorprendete es que aqui habla la gente sin conocimiento de causa!!!...Si trabajasen para el estado fijo que sacariamayor rendimiento y la adaptacion y la orientacion social de esos presos seria mejor, ya que ellos mismos empiezan a valor ciertas cosas con ese trabajo, poruqe hay que recordar que los que se busca en las carceles es adaptar al sujeto socialmente(exceptuando Guantanamo y derivadas). El hecho de que trabajen para empresas como MAFIOSOS S.A. me dice todo lo que podemos confiar en el estado.

Citando lo de que no gastan agua, ni luz...etc, muchos de estos presos tiene que mantener familias y tener a una persona parada durante el tiempo de la condena es una carga enorme de conciencia y estres por no poder hacer nada para el preso y eso lo hunde aun mas.

El presupuesto para las carceles en españa es de unos 100 millones de €, pero de ese dinero los ministros y funcionarios cogen (aun hay juicios) y al final se termina destinando algo mas de la mitad.

¿Es posible creer en un sistema donde estas atado de pies y abrazos y donde tu unica funcion en la vida es tragar y no poder prosperar economicamente y socialmente?
Para muchos la respuesta es no y se ven obligados a delinquir para poder alimentar a sus familias despues de una larga jornada de trabajo...

Conclusion: A) boikot a El Corte Ingles por su trato a personas humanas (fijo que incumplen algunos derechos humanos)
B) Exigirle mas a este estado que cada dia es mas traidor
C) Reconocer que ante todo som personas humanas y que cualquier preso con dichos cargos familiares y demas antes citados se merezcan una segunda oportunidad y al menos un trabajo con un sueldo minimo interprofesional para poder salir de su error sin recaer en lo mismo o en cosas peores...

PRES.O.S.

Arrikitinkituaun

Ese trabajo no esadecuado para presos. Propongo que les pongan a desbrozar montes y hacer carreteras.

D

Pues yo veo bien que se firmen convenios de esta clase, y que ya que encierras a una persona a costa del estado, que se pague su encerramiento.

No va a ser todo ociosidad en la cárcel.

t

tendrian que pagarle su sueldo al estado que los mantiene, y asi dejar de robarnos lo que les pagamos nosotros

d

#4 Vamos a ver... esos 12€ son por las ocho horas de trabajo. Suponiendo 4 semanas al mes y 5 días laborables por semana nos salen 240€/mes. Creo que es mucho menos que lo que gana un mileurista (el propio nombre lo dice).

D

y con los trabajos reducen la pena para salir antes??

Truck

Mmmmmmmm el #39 no vale, edito:

Para mí, la noticia es que El Corte Inglés sigue aprovechándose de su poder, la más mínima ocasión para encontrar mano de obra barata, aunque eso ya lo hacen desde hace tiempo contratando por salarios de miseria a los jóvenes recién salidos de la universidad, sin ni siquiera ser los profesionales de esos que se jactan tener a la disposición del cliente. Y el problema no es que contraten a los jóvenes novatos, el problema es que se aprovechan de que son novatos para hacerles esas entrevistas manipuladoras, en plan "Por ahora te doy 500 euros pero tienes un largo camino por delante", y lo que no te dicen es que el camino es de cabras con cabreros dando palos cada 3 metros... Otro pacto entre el gobierno y El Corte Inglés, abaratando la mano de obra española, para variar.

Además, cuando los presos hacen trabajos extra, deberían trabajar para la sociedad española y no para una empresa privada que no tiene para nada en cuenta los intereses de los trabajadores, de hecho ya se ha hablado aquí de ellos en más de cuatro ocasiones...:
el corte ingles

Están labrando un futuro muy negro...

D

Estoy de acuerdo con lo que dice #13

Solo añadir: Que mientras ellos trabajan asi nosotros nos tenemos que quedar en casa o trabajar cobrando una puta mierda. Asi va el pais.

v

#23 Calmate. SI que hay presos politicos, si que hay ciudadanos inocentes encarcelados, y si que hay muchiisimas leyes estupidas e injustas, desde mujeres que han sido violadas y las detienen por llevar un arma para defenderse sin 'licencia', sabes, es ilegal, hasta padres que se niegan a que laven el cerebro de sus hijos en la educacion estatal (o permitida, la privada) y les encarcelan por ello, gente que en su casita en su pueblo pretende tomar una infusion de algo que unos señores con corbata a 800 km que se hacen llamar dueños del pais dicen que es malo, etc...
Y reconocer que hay leyes estupidas no implica ni estar a favor ni en contra de la carcel, pero esta claro que es una idea estupida, carisima, improductiva e ineficaz.

D

Sí tan apetecible os parece estar en la cárcel viviendo a cristo de rey ya sabéis lo que tenéis que hacer, sobre todo tal y como está la vivienda. Lo que hay que oir.

D

¿Que no es legal? ¿no es ético? ¡Ja! esto sí que no es ético:

Coste por preso: 18.000€/año
Sueldo para el preso: 3.000€/año
Presos al año: unos 60.000 (unos 20.000 de ellos extranjeros)
Coste total: 1.260.000.000€/año

100% salido de nuestros impuestos... y tú, ¿cuántas horas trabajas al año para no pegarle un tiro a tu preso favorito?

Truck

Para mí, la noticia es que El Corte Inglés sigue aprovechándose de su poder, la más mínima ocasión para encontrar mano de obra barata, aunque eso ya lo hacen desde hace tiempo contratando por salarios de miseria a los jóvenes recién salidos de la universidad, si ni siquiera ser los profesionales de esos que se jactan tener a la disposición del cliente. Otro pacto entre el gobierno y El Corte Inglés, abaratando la mano de obra española, para variar.

Además, cuando los presos hacen trabajos extra, deberían trabajar para la sociedad española y no para una empresa privada que no tiene para nada en cuenta los intereses de los trabajadores, de hecho ya se ha hablado aquí de ellos en más de cuatro ocasiones...:
el corte ingles

Están labrando un futuro muy negro...

D

Al ladrón,asesino,violador lo meten a la cárcel dejando a su familia aliviada ,digo desamparada y al criminal to estresao ,pero mira que es cruel el mundo cooño.

Queremos de personas humanas sin estrés
Queremos de un mundo sin estrés

Abolición de las cárceles ,ya

kipic

-Y esa cicatriz,¿donde te la hicistes? -Pues en el "Corte" Inglés...

d

#12 Me alegro de que te alegres ;).

D

Según dicen en el libro planeta el corte ingles hablan a fondo del tema, pero no lo venden en ninguna parte...

D

Pues haciendo cuentas y restando de mi sueldo mis gastos en alquiler,luz,comunidad,comida,gasolina,etc
me queda menos de lo que ellos ganan.

Será cosa de atracar un banco y que sea el estado el que pague todo eso

V

Si esto es cierto, BOICOT YA.

Pero si esto es de negreros, joder!. Qué vergüenza que cosas como ésta pasen en mi país.

D

Es legal pero no es etico.

r

la pregunta es, es ésto legal? y la siguiente (en el caso que sea si) en serio?; (en el caso que sea no) qué esperan para denunciarlos?.

PDMA

Para eso están... y que den las gracias

andresrguez

de tanto trabajo..así quedó de juana..en los huesos

D

¿12€ al día? ¿Y cuánto cuesta mantenerles en la cárcel? No habría que pagarles nada de nada.

a

Ahora encima vamos a tener que pagarles un sueldo digno a unas personas que han demostrado activamente ser unos seres antisociales.De verdad que algunas noticias son pa mear y no echar gota...

jotape

Al del karma 10, que te den por culo, hombre