Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

El Corte Inglés lanzará en los próximos meses un servicio de pago equivalente a Amazon Prime, para poder entregar compras online en 1 día en formato de tarifa plana por medio de una suscripción. En algunos casos, especialmente si estas cerca de uno de los 90 los centros comerciales, que se usarían como almacén logístico, entregarían en poco más de 2 horas. Amazon llegó a España en 2011 y en tan sólo 7 años es líder indiscutible y se estima que vende en comercio electrónico más de 3.000 millones de euros, El Corte Inglés poco más de 500.

Comentarios

Magankie

#5 Ya es más de lo que han hecho las demás empresas. Y teniendo en cuenta la actual limitación de PrimeNow de Amazon respecto a la variedad de productos, tal vez podamos encontrarnos con una buena alternativa.

D

#18 He trabajado para ellos y la oferta de cualquier tipo de servicio de entraga/compra en ECI esta limitada por regiones y disposición de sus centros. Pues muchas de sus formas rápidas (Click&Collect por ejemplo) dependen de que tengan un centro de avastecimiento cerca (con stock) y cosas así. Un mismo producto comprado online para Toledo te puede llegar 3 días antes que si lo compras para otra comunidad (y hablo a nivel peninsular). Todo depende de los centros que haya cerca y el stock que tenga cada uno. Con amazon eso no te va a pasar. Lo que es Prime en Toledo es Prime en Cataluña y hasta en la aldea donde Pedro pasea las cabras.

Ya te digo yo lo que va a pasar, eso del Prime va a ser para 4 chorradas en casuisticas geográficas/lógicas puntuales. Si crees que va a ser una buena alternativa es que no has comprado mucho en ECI. Y por supuesto no conoces su sistema de venta.

D

#8 goto #25

Y te puedo asegurar, que a nivel técnico, la web es una puta mierda. Pena que no pueda dar información sobre ello.

D

#5 Esto acaba de empezar. Ojalá lleguen a competir de igual a igual. Sería bueno para todos.

eldarel

#6 En eso pensaba yo. Lo que ganaban en su día con las semanas de India o de China y ahora tienes más de la mitad de los productos en los chinos.

D

Como lo hagan tan bien como la wifi gratuita de ECI, les auguro tanto éxito como al máster de la Cifuentes.

katakrak

Si que se han comido la cabeza con el nombre
... ¿cuanto habra cobrado el de marketing?

B

#7 No creo ellos lo vayan a llamar así. Parece que es el redactor de la noticia el que le ha dado ese nombre porque va a ser similar al prime de Amazon

D

El Corte Inglés debería cambiar de estrategia, ya son retro. Se deberían dirigir a hipsters que compran vinilos y restauran bicis de la posguerra, los milenials ya los tendrían que dar por perdidos.

nemesisreptante

Estoy deseando ver si el que hace la web consigue captar la esencia de sus centros comerciales con esa iluminación y ese olor estancado que despierta el dolor de cabeza a los tres segundos de entrar por la puerta.

y

En lugar de innovar, copian.

Se convierten en empresa seguidora en lugar de líder. Pues sí que quieren pararle los pies, sí...

D

Que día cierra?

D

#13 Otra vez te lees los comentarios enteros antes de opinar.

kucho

#20 lo dices por la edicion que has hecho?

Uzer

La tienda online que tiene el corte ingles en la actualidad no está mal, pero la cagan con los plazos de entrega de forma acojonante

eldarel

#8 La que queda por reformar es la de Mercadona, y eso que fue de los primeros supermercados en disponer de compra online en España.

i

Pues yo estaré expectante. Si puedo comprar nacional, prefiero.

manuelpepito

Pues muy barato lo tienen que poner para que alguien lo pague

D

Traducción libre: "Haz el Primo comprando en El Corte Inglés"

Yosemite

Me pregunto quién les hace los estudios de mercado lol
Bueno, ya tienen su titular

kucho

el tiempo dira si copian las formas pero no el fondo, como siempre pasa en españa

D

#9 España caca y tal... como si Amazon España tuviese trabajadores del Congo. Cansais.

En cuanto al tema ECI no se si habrán cambiado mucho pero sólo compré online una cosa y tardaron dos meses, sí, he dicho 2 meses, en llevarmelo a casa y obviamente lo devolví. Eso en lo personal.

En lo laboral trabajo con ellos en temas de ropa laboral ( por imposición de la empresa) y es horroroso. El último pedido fue el 22 del mes pasado y todavía no ha llegado.

kucho

#12 te pongo un ejemplo para que dejes de echar bilis: black friday, copian el nombre pero no las ofertas que hay detras.

lythos1960

Cuando meen las gallinas