Hace 3 años | Por --76276-- a 21noticias.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a 21noticias.com

Hoy he pasado por el primer piso donde están están los libros más importantes. Allí están las novedades, los best sellers y los libros de referencia españoles. No había ni uno sobre tema vasco o de autor vasco. Ni uno. Si, en una esquina uno de Arguiñano con sus recetas, pero no un libro con una historia por detrás y no de recetas. Y eso que dicha librería, que es una buena librería, está en el mismo centro de la Gran Vía de Bilbao. El Corte inglés maltrata al libro vasco. Lo tiene de tapadillo en una columna casi como una curiosidad.

Comentarios

#1 Esq el victimismo onanista es loq tiene, es todo placer. Si alguien te lleva la contraria gritas "aahhhh eres un anti-X!!!" y sigues dándote placer. Inigualable. roll

tiopio

#16 exacto, como pasa con el castellano en Cataluña o con el catalán en España.

m

#1 a veces si y a veces no, depende

JungSpinoza

#10 Hagamos una prueba de RH para estar seguros!

wondering

#10 Le pasa como con Undangarín, que aunque esté preso y sea vasco, no es un "preso vasco".

D

Jajajajaja
Pues pon una tienda y véndelos tú

Olarcos

#2 Es que probablemente piensa que si no se venden es porque no los ponen a la vista y ni se le ocurra pensar que no se ponen, porque no se venden.

D

A ECI le gusta el dinero, ten un producto rentable y tendrás cuanto espacio necesites, si no es así , que venda su autor, si puede.

Leni14

Como no ponen en su espacio privado lo que yo quiero, es que me maltratan. Pues nada majo, ponte una librería especializada en temas vascos, nada te lo impide, que el mercado y la sociedad son libres.

HimiTsü

Cuando mi hijo comprendió que " no acertar ninguna " era igual - o mejor - que acertar todas [ http://wanatoy.com/wp-content/uploads/2017/12/master-mind-madera-1-e1521380270471.jpg ] fué un gran paso adelante. Ya sabemos donde NO ir a comprar libros vascos

urannio

Definitivamente suena bastante victimista la denuncia.

Es como denunciar que si los apellidos más comunes en el País Vasco son García, González, Fernández, Rodríguez, Pérez, López, Martínez, etc, etc ¿Por qué en el gobierno vasco no tienen ninguno de estos apellidos? Josu Erkoreka, Idoia Mendia, Olatz Garamendi, Pedro Azpiazu, Jokin Bildarratz, Iñaki Arriola, Miren Gotzone Sagardui, Beatriz Artolazabal, Bingen Zupiria, Javier Hurtado.

ehizabai

#17 Hurtado, hasta donde yo sé, no es apellido vasco. Y hemos tenido de Lehendakari a uno que se apellidaba López, y fue obispo de Bizkaia "un tal Blázquez" (como dijo "el Jesuita"). Por no hablar de una tal Barcina, que mandó (y mucho) en Navarra.
Además, el muy español y mucho español PP vasco tiene como representante a un tal Iturgaitz, antes a un tal Semper (que era Senpere, pero lo cambiaron para que no sonara tan vasco cuando mandó Paquito), en el PSE-EE manda una tal Mendia, el delegado del Gobierno se apellida Itxaso y el jefe en Gipuzkoa Andueza. Una de las caras públicas de VOX en Gipuzkoa (que existen) es un tal Kanpandegi (él lo escribe en ortografía castellana). en UPN manda un tal Esparza, y en el PSN una tal Zibitze (castellanizado Chivite). No es sólo cosa del Gobierno Vasco. Será que los del PP, PSE-EE, UPN, PSN y VOX también discriminan a los Pérez y Martínez.
¿Desde cuándo son Pérez, Martínez y cía los apellidos los más comunes en el País Vasco? A partir de 1960. Es normal que migrantes de primera o segunda generación no participen tan activamente en la vida política de un país. veremos dentro de 20 años. A ver cuántos Ali-s o Mohammed-s, u Oswaldo-s, participan de la vida política en España...
Pero nada, hay que dejar caer que los vascos somos racistas.

urannio

#25 Definitivamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y no tiene sentido alguno perseguir ser una patria blanca y determinista del norte de Europa en España. Como pretenden serviles borbónicos y por tanto franquistas y, nacionalistos domésticos. Además para remate final García es apellido vasco. Básicamente la España borbónica es un dislate extraordinario para suerte de las potencias de turno.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

ehizabai

#28 No, tienen origen vasco altomedieval. Los apellidos vascos han evolucionado de forma distinta desde entonces a como lo han hecho los López o Márquez. Es como decir que el apellido "Austria" de la dinastía anterior es alemán. O que "Osborne" es inglés. Tienen origen alemán o inglés, pero se han castellanizado. Lo mismo con los Pérez, García o López.
#26 Y por cierto, en el comentario anterior se me pasó, el Secretario General de SORTU, la izquierda abertzale de toda la vida, se apellida Rodríguez Torres. A ver si va a ser que el PP, con ese "Iturgaitz", o el PSE-EE, con ese "Mendia", discriminan más que Sortu por apellidos....

D

#29 altomedieval o no
López es un apellido vasco, yo no he dicho euskaldun, he dicho vasco.
A ver si aprendemos a leer.

ehizabai

#30 Ok, es que en mi mente vasco y euskaldun son conceptos muy similares, más cuando hablamos de lenguas. Ya me dirás cual es la diferencia según tú. ¿Un García, apellido originario de Navarra, es un apellido vasco, aunque no es un apellido euskaldun?

D

#31 es normal en ciertas mentes.
Que hay "vascos" y "vascos de verdad"
Pero eso tiene cura.

ehizabai

#32 ¿Me respondes a lo de Garcia? ¿Un apellido navarro es vasco?
Y es normal en mentes que piensan en euskara, dado que en esa lengua no existe diferencia entre euskaldun y vasco. No hay palabra para decir lo que en castellano significa "vasco" en euskara.
La cura ya la conocemos, y es que hablemos castellano. Pues no va a pasar.

D

#33 puah que brasa.
Siempre lo mismo con tus tres mil millones de usuarios

ehizabai

#34 Pero no me has respondido. ¿García, apellido originario en Navarra, es un apellido vasco? ¿o es que has ido de listo y te has columpiado en tu respuesta de #30?

D

#35 No suelo discutir con creyentes de Narnia ni gente que opina que hechos medievales limitan hechos actuales.
Solamente he dicho que López y García son apellidos vascos, o si lo prefieres, apellidos de origen en un lenguaje prerromano que los nacionalistas sabinianos llama Esukera.

ehizabai

#36 O sea, López y García son apellidos vascos, por tener origen en un lenguaje que se denomina euskara, pero no son apellidos euskaldunes. ¡Ostias, tú! la de vueltas que has dado, para decir lo mismo que yo he dicho en #29. Que son apellidos de origen euskaldun.
Ala, descansa.

D

#37 como digo no discuto con gente que usa arrano beltzas y demás.

López es tan vasco como Zubizarreta

urannio

#29 definitivamente es absurdo, incongruente, y un dislate extraordinario y enfermizo. Básicamente perseguir ser una patria blanca al estilo anglosajón, escandinavo y determinista en España no tiene sentido alguno. Porque de nuevo, España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y porque hay más genes vascos en esta parte del mundo que en una Península Ibérica. Mientras los franquistas y serviles borbónicos pedían favores para entrar en el club blanca a la Alemania nazi, otros hacían lo mismo a principios del siglo XX para entrar en el club de WASP europeo. La palabra de moda es diversidad y lo será cada vez más. Diversidad en el trabajo, en la administración, en la política, en la universidad, en el gobierno, etc, etc cuando España ha estado fomentando el mestizaje desde hace 2000 años. Y desde hace 500 alrededor del planeta.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

ehizabai

#40 ¡Y por un whisky que no emborrache!

D

#25 los apellidos acabados en EZ son apellidos vascos
Un saludo.

D

Pero vamos a ver, hacen estudios de mercado. Y no hace falta irse al corte inglés, id a un Mercadona en un barrio obrero y después a uno de ricos y flipareis.

Mltfrtk

Claro, claro, la excusa de la empresa privada...Luego una empresa privada elimina contenido racista de una de sus propias películas y todo el mundo indignado.

Se llama hipocresía.

camvalf

Llámenos auna buaaaaancia

Priorat

¿Alguien sigue comprando libros en El Corte Inglés?

Le sugiero que se vaya a Amazon, donde hay unos cuantos libros en euskera, y deje a El Corte Inglés que venda cero. Es la mejor solucion.

Habiendo opciones lo mejor es no hacerles el favor de darles ideas para vender más.

T

El victimismo nuestro de cada día.
Si quieres qué se vendan libros 'vascos', abre un negocio. Lo tendrás fácil porque el Gob de taifa de turno te regará con dinero público.

ehizabai

Yo no discuto con gente que no usa el cerebro.

HartzBaltz

No solo boicotea libros.Viene desde tiempo lo de no vender productor fabricados por empresas Vascas.

Qevmers

#7 me ha puesto en duda...
Pero creo que dejó de ser vasca en 2013...

comadrejo

#7 Catalanes, que para usted debe ser lo mismo.

http://www.cata.es/es/cata/historia/

HartzBaltz

#7 De bulo nada.Precisamente fagor fue una de las boicoteadas