Hace 7 años | Por --375782-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a infolibre.es

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2015 y febrero de 2016, con un incremento del 34% de su beneficio neto, hasta los 158 millones de euros, según informó la compañía este domingo en un comunicado en el que sostiene que los resultados se deben a factores como el crecimiento de las ventas, la mejora financiera y la reducción de gastos. "Los datos de este ejercicio nos permiten afirmar que avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación. Ha sido un año en el que se ha puesto a prueba la capacidad del grupo para...

Comentarios

s

#1 Podrían haber cocinado las cuentas? Para pedir dinero y luego quebrar?

imagosg

#1 Y aún así no hay por donde cogerlo. No conozco a nadie que siga comprando ahí, y mucho menos para dar tantos beneficios. Hablan de "crecimiento de las ventas" y de "recuperación" ¿¿¿ eiiiinnch ??????

bronco1890

#16 Bueno, siguen vendiendo 15.000 millones, mas que la mayoría de las grandes superficies; mi madre sigue comprando todo allí, yo de vez en cuando picoteo algo y mis hijos piensan que es un coñazo (Hace poco mi hijo pregunto por un flowboard y nos atendió una señora de 60 años, imagínate...).
Su problema es que no han sabido adaptarse a los cambios en el consumo y siguen anclados en los 80, con una cúpula directiva que en todos los casos supera los 60 años y unos modos de gestión tardofranquistas. Es un dinosaurio que antes o después acabará cayendo.
Yo lo siento mas que nada por la señora del flowboard, pero la verdad es que los directivos no me dan ninguna pena.

Darknihil

#16 Mira, te contesto y así conoces a alguien que compra allí. No lo compro absolutamente todo, pero cuando necesito algo que se sale de lo habitual y por lo que sea no tengo tiempo para pedirlo por internet y esperar a que llegue, voy allí y casi siempre encuentro lo que necesito, además #1 si están precarios y atienden así de bien, (no he encontrado en mi ciudad gente que me atienda así de bien en ninguna otra parte) tienen unos trabajadores estupendos.

D

#1 y a los contratos a dedo que les regala nuestro gobierno

D

Pues no me cuadra con lo que yo he visto, la última vez que pisé un Corte Inglés, a parte de que no había casi gente comprando, me dio la sensación de pasear por un videoclub, algo que ya está totalmente desfasado. No conozco a nadie que compre en el Corte Inglés.

D

#5 Tu experiencia personal es absolutamente irrelevante. Por eso no te cuadra.

Otro día, si quieres, te explico la diferencia entre percepción personal y estadística, cuñao.

D

#13 Irrelevante es un gañán que te llama cuñao en interenet. Si quieres te explico lo que es el maquillaje contable, dos años de maquillaje, una salida a bolsa, hacemos caja y a tomar por culo todo. Cosas peores he visto. Yo no invertiría un céntimo en ninguna de las secciones del Corte Inglés, yo lo veo como una gran gacela obesa y coja en medio de la sabana rodeada de hienas, no van a dejar ni los huesos.

D

#5 Pues yo cuando bajo a Valencia y quiero comprar algo, sobre todo ropa, voy a ECI. La última adquisición: un traje de Calvin Klein.

Y como un señor. Todo lo que quiera comprar lo tienen. Eso sí, para embutidos y alimentación me voy a las tiendas de mi pueblo, no por gilipolleces del comercio local, que está formado principalmente por Mauricios Colmeneros y Antonios Recios, sino porque simplemente está mucho más bueno y es más barato y fresco y de igual calidad o más que el supermercado del ECI. Pero para ropa, complementos e incluso menaje de hogar o electrodomésticos que tengan de oferta, ECI es el puto amo.

Y si te crees que a los empleados de Miró, Inditex, Decathlon, Amazon o Ikea les pagan 2.000 al mes y les dejan 30 días de vacaciones y todos los findes y festivos, vas apañado.

Todos los currelas en España están con el amo estirándoles de la correa y con el bozal bien apretado, así que yo compraré donde mejor me atiendan y más y mejores productos tengan. Es decir en ECI.

Comentario NO patrocinado por El Corte Inglés.

bronco1890

3.800 millones de deuda neta y 150 de beneficios, de los cuales mas de la mitad son por malabarismos contables con el impuesto de sociedades (y habría que mirar las cuentas para ver cuantos de esos beneficios son extraordinarios), Hipercor tiene 20.000 euros de beneficio después de facturar 1400 millones...
Con esas cuentas si no está ya en concurso de acreedores es porque los bancos han decidido que es to big to fail.

D

#0 esta noticia va en contra de la comunidad de meneame porque ECI solo va mal. Fuera de coñas, me alegro aunque sea solo por los 200000 trabajadores de ECI y que no les den la patada. Mejor malo que nada

D

#6 ¡Vaya!:

"Las cuentas consolidadas también reflejan que, un año más, el grupo no realizó pagos a Hacienda por el Impuesto de Sociedades, que le salió a devolver gracias a diversas deducciones que le permitieron anotarse en su cuenta de resultados un pago por el impuesto de 81,1 millones, frente a 103,27 millones en 2014.".

Stash

Publireportaje vendemotos.
No sale una puta noticia de ECI en prensa y televisión y ahora esto.

efectogamonal

edit 🔥

D

Si el de la foto es el presidente de verdad, no sabía que era chino

ArdiIIa

Horas y horas trabajadas por el morro. Especialmente los domingos.

D

Otro establecimiento anclado en los años 90 al que solo van viejos...

D

No se lo creen ni ellos, jeje, menuda pirula contable.

D

Pues la verdad, con el nivel de negocio y la cantidad de edificios que tienen, poco me parece.

L

Pues yo no se en que mundo viven los que no ven gente en el corte ingles. Salvo en verano, el resto del año esta hasta el ojete.

D

El ECI se salva por los contratos con el gobierno para vestir a los cuerpos policiales y similares, sino el ECI estaria aun más arruinado de lo que ya esta porque lo que es vender a minoristas poco.