Hace 11 años | Por elviejodragon a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por elviejodragon a vozpopuli.com

El Corte Inglés tiene ya sobre la mesa varias alternativas planteadas por las entidades financieras para refinanciar su deuda. El grupo que preside Isidoro Álvarez ha puesto en marcha un proceso dirigido por Morgan Stanley para reestructurar una deuda de en torno a 5.000 millones de €

Comentarios

Yomisma123

#2 #4 Yo diría que no es dupe. Aquí añaden que también quieren titulizar los depósitos de sus empleados.

El Corte Inglés ha hecho siempre algo que roza lo ilegal: sin ser un banco, pagaba los sueldos a sus empleados en su "banco/depósitos" propios.
Si querías sacar tu dinero tenías que ir a unas máquinas especiales y llevártelo en un sobre, no podías domiciliar tu nómina en el banco que tu quisieras.

¿Que hacía El Corte Inglés? Pues invertir con el dinero de sus empleados.
Y encima estos tan contentos de tener un descuento en las compras (cuando es su propio dinero el que vuelve al círculo)

Ahora se lo van a titularizar lo que faltaba

E

#3 te me adelantaste

a los únicos que no paga de esa manera es a los temporales para campañas de navidades, rebajas, etc (al menos cuando yo hice ese trabajo cobraba en cheque, del Banco Popular si no recuerdo mal)

D

#3 Sí se puede domiciliar la nomina en otro banco que no sea el propio del corte inglés.

E

#2 ¿aporta algo nuevo lo de los depósitos de los empleados?

el corte inglés tiene un banco propio, con sus cajeros y todo donde ingresan las nominas y comisiones a los empleados. Con ese dinero que tienen "apalabrado" también quieren jugar

Tartesos

Tener practicamente un monopolio durante décadas y encima perder dinero y tener deudas de no te menees. Ya hay que ser torpes.

E

#6 yo les reconozco que cuando otras cadenas de distribución y cajas de ahorros han cerrado el grifo del crédito al consumo, han continuado financiando.

con la tarjeta del corte inglés pagas una compra el 2 de febrero y el cargo no se pasa hasta finales del mes siguiente (31 de marzo) y sin cargos por esa mini-financiacion aparte del sobreprecio que ya tiene comprar ahí.

pues eso hay que pagarlo y como a todas las empresas de España les cuesta mas endeudarse de la manera tradicional. Es normal que busquen otros métodos (aunque lo de meter sueldos de empleados personalmente me huele a cuerno quemado)

Vicentelux

Titulizar (¿qué verbo es éste?), ¿es dar carta blanca a los "mercados" para meter mano?