558 meneos
3473 clics

El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación

El cerrojazo de la banca está provocando que las empresas echen mano de la imaginación para gestionar su balance. La última en hacerlo es El Corte Inglés, que ultima una emisión de bonos en el mercado a través de la cual titulizará los derechos de cobro sobre los clientes que compran los productos a plazo. Con esta transacción, el mayor grupo de distribución de España consigue liquidez
etiquetas: corte inglés, isidoro álvarez, bonos, falta de financiación
usuarios: 246   anónimos: 312   negativos: 1  
129comentarios mnm karma: 534
«12
  1. #1   Mad Max ya está aquí ! :-D
    votos: 17    karma: 179
  2. #2   ¿Bonos? ¿Tienen garantías o son como las preferentes?
    votos: 6    karma: 66
  3. #3   El corte inglés debería abrir un banco propio
    votos: 9    karma: 91
  4. #4   Algo así como los Corticoles pero llevado al plano de las finanzas, no?
    votos: 44    karma: 435
  5. #5   El C.I. debería preocuparse más de que el país salga adelante, y menos de que el PP gane las elecciones; a no ser que le de igual prepararse para la quiebra.
    votos: 7    karma: 76
  6. #6   "ultima una emisión de bonos en el mercado a través de la cual titulizará los derechos de cobro sobre los clientes que compran los productos a plazo"

    Usar tu tarjeta del C.I. ahora implica que ETA puede comprar tus deudas. El Corte Inglés es ETA.
    votos: 6    karma: 54
  7. #7   !!! ATENCION, ESTO ES UN AVISO A LA POBLACION, OTRA ESTAFA LLEGA !!!
    !!! CUIDADO !!!
    !!! Acordaos de la última emisión de BONOS !!!
    !!! NUEVA RUMASA !!!

    Es mas seguro dejar el dinero en medio de la calle.

    No es un comentario de coña. No queremos mas gente estafada en este país.
    votos: 106    karma: 579
  8. #8   #7 Tienes razón! es más seguro dejarlo en la calle! Por cierto, por donde vives? ( :-D Es para una encuesta del INE)
    votos: 24    karma: 203
     *   mondoxibaro mondoxibaro
  9. #9   #8 En la calle Génova. :troll:
    votos: 37    karma: 340
  10. #10   O lo que es lo mismo: le colocamos la deuda a 4 despistaos incautos.
    votos: 3    karma: 17
  11. #11   Por cierto y ya que estamos con el tema: ¿van a seguir pagando nóminas de ayuntamientos y diversos organismo públicos?
    votos: 4    karma: 47
  12. #12   #3 el Corte ya tiene un banco, sus empleados tienen cuenta ahí (es donde cobran las nominas).
    votos: 7    karma: 60
  13. #13   Si no lo he entendido mal, la cosa es tal que así: tu le das tu dinerito al Corte ingles y ellos te entregan un papelote con un valor nominal X que está respaldado por el dinero que le deben los clientes que, no teniendo efectivo para pagarse su colonia de 75 euros han recurrido al préstamo tarjetario. ¿y si esos clientes no pagan?. ¿no es esto otro de esos productos tóxicos que tan de moda están?
    votos: 84    karma: 763
  14. #14   Tiene una pinta muy chunga...
    votos: 11    karma: 121
  15. #15   Gráfico de ventas y beneficios del corte ingles :roll:
    www.perpe.es/wp-content/uploads/2012/08/Revenue-Profit-ECI-Aug-2012.gi
    votos: 16    karma: 154
  16. #16   Que agoreros sois. El corte inglés vale miles de millones y es una de las pocas grandes empresas españolas que no cotiza en bolsa. Habrá que ver la cantidad de bonos que sacan y el interés que prometen, pero que saquen unos cuantos bonos pensando que les van a salir por menos interés que si piden un crédito no creo que sea una de las señales del Apocalipsis.
    votos: 11    karma: 70
  17. #18   #7 Las empresas emiten bonos a menudo, es otra forma mas de financiación. No comparemos esto con RUMASA hasta que no sepamos las condiciones y que dice la CNMV (que recordemos emitió una advertencia contra los bonos de RUMASA).
    Habría que ver las condiciones y demás, pero mas seguro que meter el dinero en Bolsa imagino que sea, ECI es una empresa solvente, nos guste la empresa o no.
    De acuerdo con #16.
    votos: 14    karma: 111
  18. #19   #18 ECI es una empresa solvente... xD
    Tío, he trabajado ahí, POR LOS COJONES SOLVENTE. Están de mierda hasta las orejas, de la época del ladrilleo, venga construir centros comerciales que son deficitarios desde hace la hueva.
    El que compre esa mierda de bonos se cae con todo el equipo.

    #13 En efecto.
    votos: 31    karma: 310
     *   sleep_timer sleep_timer
  19. #20   #7 Mi detector de sensacionalismo ha petado.
    votos: 14    karma: 44
  20. #21   Espero no ver en unos años la plataforma de engañados por el corte inglés.
    votos: 4    karma: 41
  21. #22   #20 Volverás a buscar este comentario de aquí a unos meses para darme la razón, hamijo.
    Están vendiendo mierda, ACTIVOS TÓXICOS, o sea, deudas de gente que paga todo con la tarjeta y luego no tienen un puto duro, dado el peazo crisis que hay.
    ESO ES LO QUE VENDEN.
    votos: 24    karma: 261
  22. #23   Es lo que pasa cuando el Estado se come todo el crédito disponible.
    votos: 0    karma: 11
  23. #25   #20 La forma de exponerlo de #7 no me ha gustado mucho, pero no le puedo quitar la razón, esto es una medida desesperada del Corte Ingles, y a quien cacen por el camino lo joderan.
    votos: 7    karma: 76
  24. #26   Hacía siglos que no entraba a un CI y el otro día pasé a por un encargo y de paso echarle un ojo a las tablets para regalarle una a mi madre. La impresión que me dio:
    1- falta de material. Estaba todo por ahi tirado, la sección de videojuegos parecía un supermercado soviético, juegos de la xbox amontonados que parecían tener 15 años y eran de hace un mes.
    2- dependientes desfasados. No digo que haya que echarlos, pero una señora mayor aconsejando sobre videojuegos... y encima borde la tía.
    3- precios. Las tablets que yo miré hasta 60€ más caras que en otras tiendas o Amazon. Si a eso le sumamos lo anterior (verlas apiladas cual granja, dependientes que pasan y/o no saben) huyes de allí como alma que lleva el diablo. Por eso y por lo horribles que son los edificios (arquitectura satánica en su apogeo). Por mi que los derriben todos y hagan parques.
    votos: 11    karma: 124
  25. #28   Corte Inglés:
    - Gran empresa.
    - Larga trayectoria.
    - Se dedica a la venta básica de productos básicos de consumo.
    - No está en bolsa.

    Y la gente se escandaliza porque emita bonos, lo cual es una práctica a la que recurren chorrocientasmil empresas solventes.
    votos: 12    karma: 87
  26. #29   En el corte inglés hay de todo oye...
    votos: 1    karma: 21
  27. #30   No entiendo nada del tema, pero ¿no es sospechoso que emitan bonos en lugar de ir al banco?
    votos: 2    karma: 31
  28. #31   #28 Pero en CI no es tan habitual, por eso surgen sospechas.
    votos: 3    karma: 44
  29. #33   #13 Aaaah bienvenido al maravilloso mundo del dinero FIAT con reserva fraccionaría, de curso legal forzoso y con bancos centrales.
    votos: 2    karma: 21
  30. #34   El Corte Inglés tiene una ventaja con respecto a otras empresas, y es que en caso de necesidad futura aún puede organizar su salida a bolsa para financiarse, con un poco de ingeniería finaciera por aquí y un poco de publicidad por allá conseguirían mucho dinero (aunque pasarían a tener que dar cuenta a los accionistas de sus actividades...)
    votos: 2    karma: 36
  31. #35   El problema de ECI es que su negocio está centrado en España y POrtugal, dos pasies con una fuertísima crisis y retroceso en el consumo. En este contexto es complicado crecer. Además es un negocio que implica inversiones importantes (centros comerciales enormes, con varios años, altos costes de mantenimiento,..).

    COn todo, según sus últimos balances publicados, su problema es que no tiene suficiente caja líquida: al su tesorería generada le deduces las inversiones a corto a realizar y se queda a cero (fuente: www.gurusblog.com/archives/corte-ingles-resultados-una-gran-empresa-si), en un balance con un ratio de endeudamiento ya alto.

    Así que mediante bonos se consigue una financiación soportada por los cobros pendientes de clientes. Algo que en otra circunstancia sería normal, y en una operación habitual en cualquier empresa, acaba siendo de alto riesgo por la vinculación de esta empresa con la economía española: si ésta va a peor, o nos diera por un default, el riesgo de no cobrar sería enorme.

    #32 Hombre, no es una Rumasa como dice #7... pero sí, desde luego, una inversión no exenta de importantes riesgos. Luego no vale manifestarse si quiebra, como con las preferentes...

    #34 Hoy en día no sale a bolsa el que quiere, sino el que puede. ¿Qué puede ofrecer hoy en día el Corte ingles para ser atractiva? Es una empresa de ventas y beneficio decreciente, y de la que se desconocen planes viables para darle la vuelta a la situación...

    #30 Hoy cualquier alternativa a la banca es buena... los intereses de los préstamos son muy elevados... si es que consiguen que se los concedan. Pero además ya parte de un importante enduedamiento...
    votos: 29    karma: 258
     *   wanakes wanakes
  32. #37   #36 Claro. Pero no todas tienen el mismo riesgo, ni el mismo retorno. NO es lo mismo invertir en sellos, en bitcoins, en Rumasa, que en bonos alemanes o en acciones de Apple...
    votos: 2    karma: 30
     *   wanakes wanakes
  33. votos: 2    karma: 27
  34. #39   #13 ¿No le llamaron bonos basura, o algo así? Ya sólo falta que vengan los de Standar&porelculotelahinco para calificarlas, dándoles calificación DPM (De Puta Madre) con tendencia al alza (bien alzada te la van a meter)
    votos: 6    karma: 73
     *   oninot oninot
  35. #41   #13 Si, ese es el riesgo que asumes con tu inversión. Pero para comer peces hay que mojarse..
    votos: 1    karma: 21
  36. #42   #40 ¿por qué? Apple es una de las empresas con negocio más sólido y balance más saneado que existen, sin deudas, con una clientela fiel y grandes oportunidades de desarrollo. Es una empresa excelente para tener dinero invertido en ella a largo plazo...

    Otra cosa es que te dediques a ESPECULAR con su acción, y te metas un tortazo monumental porque la has comprado cara, o lo has comprado a un precio exagerado. No es lo mismo invertir en EN LA EMPRESA que invertir en especular con el valor de la acción de la empresa. Una cosa suele ser a medio/largo plazo, y la otra a corto.

    Te paso el balance de Apple, en comparativa con otras, para que veas su excelente salud :

    www.gurusblog.com/archives/en-que-me-fijo-para-seleccionar-acciones-en
    votos: 1    karma: 21
  37. #44   #30 La banca no tiene liquidez y la que consiguen del BCE la usan para comprar deuda española.
    votos: 1    karma: 22
  38. #45   #43 Como te explicaba poco tiene que ver la cotización de una acción con su situación real. Y menos si te fijas en una cotización de una acción en un año... ¿a que la gráfica a dos años no es la misma?


    Eso sí, se has comprado acciones a 600€ porque has oido campanas y todo el mundo compraba y te pareceía la leche... pues la has cagado. Pero si compraste acciones hace dos, tres años, o compras ahora rondando los 400, que es su precio soporte, harás seguramente una excelente inversión. DE nuevo, no para especular pero si para invertir un tiempo razonable.  media
    votos: 3    karma: 38
  39. #47   Bueno, ya veremos. Eso son opiniones. Los datos de su balance no son opiniones, son un hecho: tienen un valor de empresa/valor de ebitda de solo 4 puntos, comparado con los 12 de Google, por ejemplo. O su deuda inexistente, o sus ratios de fidelidad de clientes.

    Desde luego si su Iwatch acaba siendo un fiasco, su iphone 6 una porquería y su televisión no se vende, acabará teniendo problemas. Pero con la base de clientes fiales, casi fans, de la marca que tienen es muy complicado que eso pase en los proximos años. Creo.
    votos: 1    karma: 21
  40. #48   Un buen lavado necesitaba el corte inglés.
    Con media España con su tarjeta, y con la otra media España con centros cercanos, no me explico cómo no se han pasado a la distribución online masiva, tipo amazon. Que den ventajas en las compras online con su tarjeta, y que den facilidades para recojerlo en tienda, y sobre todo.... que fusilen a quien les lleva la web y la rehagan desde cero.
    Claro, que yo soy un simple mortal sin los conocimientos y masters de los superejecutivos de el corte inglés, y seguramente esté equivocado... o no.
    votos: 14    karma: 133
  41. #49   El Corte Inglés acabará como Galerías Preciados. Oh, wait!
    votos: 2    karma: 27
  42. #51   #35 El problema de los bonos es que hay que pagarlos, con intereses. Para eso, al vencimineto de los bonos deberían estar mejor, y no hay nada que indique que vaya a ser así, de hecho, parece que estarán mucho peor.

    Es entonces cuando se produce el default y el bonista pierde lo invertido.

    Yo no voy. Sus cuentas en papel te contabilizarán todos los pagos aplazados como activos, pero en realidad deben de tener un pufo de impagados monumental. Y muchos con cantidades pequeñas que no sale a cuenta reclamar, o sea, perdido irremediablemente. Extranjeros que no se pueden localizar, etc. Financiera El Corte Inglés debe de estar temblando ahora mismo, y ahí va a ir el dinero recaudado, pero va a ser como sofocar un incendio con un vasito de agua.
    votos: 7    karma: 58
  43. #52   #42 #45 Apple no vale ni la mitad de esos 400$. Al tiempo...
    Aquí se está sorteando un "owned" y he comprado números! Pero vamos :-D lo mantengo...
    votos: 0    karma: 7
  44. #53   #52 Pero aparte de que no sea una empresa que te caiga simpática... ¿te basas en algún dato o en algún ratio para afirmarlo?
    POrque hoy en día es una de las acciones más baratas en su relación valor de mercado/cotización, una legión de fanáticos de su marca, varias líneas de negocio en la que es dominante absoluto (smartphones, tablets) y otras nuevas de desarrollo muy interesantes (tv, gadgets, ...)
    votos: 0    karma: 10
  45. #54   Como tufa esto a nueva Rumasa
    votos: 1    karma: 2
  46. #55   Menudo peligro tienen los bonos éstos de marras. Por lo que he podido leer de la noticia, son un pelín diferentes a los pagarés de empresas como Telefónica, ya que el pago del cupón y del nominal dependerá de la liquidez que tengan los deudores con tarjeta del ECI. Vamos, que la seguridad del bono depende de entes externos, no de la propia compañía. Y eso es una barbaridad.

    No creo que la noticia sea del todo cierta tal y como lo cuentan ahí. Un impago de emisión de bonos garantiza la quiebra de la empresa, y ECI es demasiado grande para caer, sería un drama.
    votos: 0    karma: 9
  47. #56   ¿Patrióticos? :troll:
    votos: 1    karma: 17
  48. #57   Yo solo invierto en el colchón de mi casa.
    votos: 0    karma: 7
  49. #58   Otra estafa piramidal. Y van...
    votos: 2    karma: 29
  50. #59   #56 Economía zombi :troll:
    votos: 1    karma: 18
  51. #60   ...una emisión de bonos en el mercado a través de la cual titulizará los derechos de cobro sobre los clientes que compran los productos a plazos.

    Es decir, que El Corte Inglés quiere vender subprimes.

    Nada bueno puede salir de todo esto, dicho queda.
    votos: 12    karma: 135
  52. #61   Lo que El Corte Inglés debe hacer es cerrar los centros que no dan beneficios. Esta medida. Muy costosa en imagen. Salvaría a la empresa. Todos los empleados saben cuales son, en cada ciudad, los que pierden dinero. Y lo saben porque ningún empleado quiere que lo manden allí.
    votos: 3    karma: 41
  53. #62   #60 Osea.. Nos están vendiendo impagados. ¿Es así?
    votos: 1    karma: 23
  54. #63   #17: bonos ≠ acciones.
    votos: 2    karma: 27
  55. #64   #2 Son bonos, algo parecido a estos pagares...

    #34 Como Bankia, pero sin Rato.  media
    votos: 4    karma: 53
     *   yoryo yoryo
  56. #65   ¿habrá luego una plataforma de afectados por las prefere..., digo los bonos del corte ingles? ¿pagaremos nosotros el pufo de los inversores?
    votos: 1    karma: 18
  57. #66   #19 He trabajado en la instalación de uno y tratado con gente de ECI (de los que llevan toda la vida) y por lo que contaban puedo dar fe de lo que dices. Pero ya sabes, marca España! Así que a cerrar el pico!! xD
    votos: 1    karma: 19
     *   manuelmace manuelmace
  58. #67   #28 Si tu firmas en un papel donde pone que lo puedes perder todo... ¿Qué harías?

    Que en plena crisis de consumo, digas que un centro comercial Español es solvente, implica cierta malicia. Si tienes información relevante apórtala, pero si no, mejor deja que la solvencia la evalúen los incautos a los que va destinada la "propuesta".
    votos: 4    karma: 49
     *   Libertual Libertual
  59. #68   #62 Es lo que yo entiendo de la entradilla. ¿Si los clientes pagaran, qué necesidad tendría la empresa de vender sus deudas a terceros?
    votos: 1    karma: 20
  60. #69   Comprad insensatos!!!! Es la oportunidad de buestra vida!!!!
    Garantizado por los señores R.M y R.R.
    votos: 1    karma: -6
  61. #70   El ECI no va a amortizar los centros que abrió en plena bonanza en los plazos que estimó su directiva. Eso lo sabe ECI, lo saben los bancos que no les conceden crédito y lo sabe cualquiera que se haya fijado un poquito en lo que ha sucedido con ECI en los últimos 10 años.

    Eso le pone en una situación muy difícil y empieza a tener problemas de capital, por eso necesita los bonos, que se traducen en dinero para tapar agujeros. ¿Sobrevivirá? Ni idea. Creo que todo depende de la cantidad de tiempo que dure esta crisis. Si los españoles no tienen dinero para comprar, ¿a quién pretende vender El Corte Inglés?
    votos: 2    karma: 27
  62. #71   En la mínima posibilidad de que comprase exigiría que me dijesen a cuanto asciende la deuda que tienen sus clientes con las tarjetas esas porque si los bonos están sujetos a eso chungo lo veo, porque al ritmo que vamos ...

    De economía entiendo poco o nada pero ¿esto es legal?

    Me explico, si ellos viendo las cuentas saben que tienen una tasa de morosidad X y según las previsiones la cosa va a peor, sacan los bonos cubren esa morosidad con los que engañen a los otros.

    Como ya es deporte nacional dar una patada para delante al problema y luego ya veremos mañanaaaaaaaa
    votos: 1    karma: 17
  63. #72   #11 Eso es un bulo de internet, macho que os lo tragáis todo joder.
    votos: 0    karma: 6
  64. #73   No entiendo la falta de liquidez de las empresas y la falta de financiación, ese partido y esa Confederación de empresarios a la que pertenecen, están contentos con el rescate bancario y la reforma laboral.
    ¿Como era aquello de a Parla?
    votos: 0    karma: 9
  65. #74   Ya está bien de llamar falta de liquidez a la insolvencia. Si los clientes financian sus compras a un mes, y ECI paga a sus proveedores a 30, 60 o 90 días ¿por qué tiene falta de liquidez? Si los empleados cobran en el propio ECI, con lo que el dinero lo tiene disponible, ¿por qué tiene falta de liquidez?
    votos: 1    karma: 20
  66. #75   #71 Si supieran a ciencia cierta que van a cobrar esas deudas, no las harían títulos, si las hacen títulos es sencillamente para timar a alguien.
    votos: 1    karma: 14
  67. #76   "las empresas echen mano de la imaginación"

    ahora emitir bonos, práctica habitual en las grandes empresas, es tener imaginación. El redactor es un crack conocedor del mundo xD

    (por cierto, no es lo mismo bono que pagaré)
    votos: 0    karma: 6
     *   elareo elareo
  68. #77   #62 #68 están vendiendo futuros pagadores, o mejor dicho, la posibilidad de que paguen lo que deben en diferido. Lanzan estos bonos para financiarse ya con garantías a 1, 2 o 5 años, lo que haya firmado el comprador de su TV que paga en 24 mensualidades o las que sean.
    votos: 0    karma: 9
  69. #78   #67 ¿Tu has invertido alguna vez en tu vida? ¿Sabes lo que se hace para valorar una inversión (una inversión no especulativa)? Se valoran cosas como que sea una compañía grande, que sea solvente, que tenga larga trayectoria y se suele dar prioridad a compañías de utilities (es decir, servicios básicos que no desaparecen porque haya crisis). Curiosamente el Corte Inglés lo tiene todo.

    El dinero no está seguro ni en los bancos, pero los bonos siguen siendo algo más seguros que la bolsa.
    votos: 0    karma: 7
     *   Nitros Nitros
  70. #79   #78 Igual que Galerías Preciados.
    votos: 2    karma: 30
  71. #80   Un cambio de nombre tampoco le vendría mal, entonando con los tiempos que corren le sentaría mejor ser ahora El Corte Alemán. Bye bye ECI welcome ECA
    votos: 0    karma: 10
  72. #81   #35 No tengo ni idea de estas cosas pero siempre me ha llamado la atención la falta de ¿internacionalización? de esta empresa. Bueno, éso y que los empleados van por sagas familiares (y en general pelín desfasados).
    votos: 3    karma: 35
     *   --297656-- --297656--
  73. #82   #19 Y los edificios que no construyen ni compran para montar un Corte Inglés lo compran aunque sólo sea para que no los coja la competencia....

    Hasta el culo de mierda.
    votos: 2    karma: 29
     *   Mrs.Burroughs Mrs.Burroughs
  74. #83   #26 Veo muy injusto comparar los precios de ECI con amazon, digital compring u otras tiendas online de estas que tributan en Luxemburgo y se dedican a reventar precios a costa de pagar pocos impuestos en paraísos fiscales.

    Así va el país!!! luego lloramos...
    votos: 3    karma: 9
  75. #84   #83 La electrónica, por ponerte un ejemplo, compara los precios de la FNAC o PCcomponentes (tiendas físicas) con los de El Corte Inglés... te sientes estafado. Lo único destacable que tienen, en mi opinión, es el servicio postventa.
    votos: 0    karma: 7
     *   Mrs.Burroughs Mrs.Burroughs
  76. #85   Dónde se compran? una empresa como el corte inglés es rentable, no me jodais. Esa nunca va a caer... :troll:
    votos: 0    karma: 9
     *   tryn tryn
  77. #86   Mejor que empiecen a dejar de anunciarse por television, todo el mundo conoce la marca y el que compra ahi no es por haber visto un anuncio
    votos: 0    karma: 6
  78. #87   me parece una muy buena idea por parte de el corte inglés, me parece muy estúpido que grandes empresas tengan que ir a bancos cuando pueden emitir bonos, así en un mundo ideal los bancos se verían obligados a financiar start ups y pymes (a parte de ladrillazos, eso no se lo quita nadie).

    Dicho esto, el CI va como de mal en peor, desde que montaron su agencia de viajes caros no creo que levanten cabeza, si cierran los deficitarios en vez de mantener ruinas les iría mucho mejor.

    Atención estos bonos tienen el nueva Rumasa seal of approval, además no están respaldados por Jerez del bueno sinó por morosos confesos :)
    votos: 1    karma: 18
  79. #89   El grupo ECI está al borde de la quiebra. Pasos: ERTE... ERE...Curritos a 400 Euros y año tras año más dinero para los altos cargos, eso se llama visión de futuro. En 5 años el grupo será inviable.
    votos: 0    karma: 6
  80. #90   #53 El problema es precisamente la dependencia de cachivaches de moda y de fans. Sony, que lleva años de capa caída, tiene muchos nichos de mercado perdurables no dependientes de modas ni fans. La enorme subida de Apple los últimos años es fruto de modas pasajeras. Por eso lo digo... más allá de intuición no te puedo argumentar :-)
    votos: 1    karma: 15
  81. #91   #10 luego se hacen los tontos y tendrás que devolverles la pasta, como las preferentes.
    votos: 0    karma: 7
  82. #93   #16 Si una empresa cotizada como Pescanova, con las cuentas públicas y bajo controles y auditorías, obligada a hacer público cualquier cambio en su situación, con mercado internacional (que es lo que está salvando a otras empresas del país) estaba escondiendo millones en deuda... imagina qué puede tener ECI debajo de la alfombra, cuando no publican mas que lo que quieren, sólo hace unos pocos años, de hecho, que publican sus cuentas, parciales y sin auditar...
    Muchas empresas emiten bonos, pero en este caso hablamos de una gran empresa muy opaca cuyo negocio depende en exclusiva del mercado español, en picado desde hace 5 años. Yo mucho no me fiaría.
    votos: 5    karma: 61
  83. #94   #18 El problema que yo veo en tu razonamiento es que por muy solvente que sea la empresa no es posible saber cuán solventes son los clientes que han financiado, y son ellos los que respaldan los bonos, no la empresa la que se compromete a devolvértelos.

    Tal como yo lo veo, ignorante de los entresijos contables, lo que están haciendo es dividir la empresa en dos, la que vende y la que da los créditos. Ellos saben que la financiera se está hundiendo y lo que va a hacer es pasar el problema a los inversores que piquen.

    Como financiera podrían meterse a intentar cobrar los impagados, yendo a juicio y esas cosas, pero probablemente perderían más de lo que ganarían en muchos casos. ¿Solución? Le encasquetan el problema a otro y asunto solucionado. Luego con presentar unas cuentas en las que los clientes morosos impiden el pago del interés propuesto, o incluso del capital invertido, serán otros los que tengan que meterse en juicios para cobrar.
    votos: 1    karma: 18
  84. #95   Si la fórmula es muy sencilla: si les fuera bien no lo compartirían. Punto final.
    votos: 0    karma: 10
  85. #96   #95 ahi las dao.
    votos: 0    karma: 6
  86. #97   #2 Las preferentes también tenían garantías, eran depósitos a plazo fijo.
    votos: 0    karma: 6
  87. #98   Estos bonos serán como las preferentes o como los del señor ese de RUMASA??
    votos: 0    karma: 7
    KdL KdL
  88. #99   maniobra loco ivan
    votos: 1    karma: 16
  89. #100   yo voy a emitir bonos también
    votos: 0    karma: 9
    dac dac
«12
comentarios cerrados

menéame