Hace 11 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a youtube.com

Así se cortó la calle Génova el viernes 13 de Julio.

Comentarios

D

#8, yo tengo mi propia lucha, individual y que no tiene nada que ver con soflamas revolucionarias de manual. Sólo te hago una serie de preguntas:

1. ¿por qué esta vez ha de ser diferente del 15-M?
2. ¿qué cambió el 15-M?¿que garantía se tiene de que existe un acuerdo de mínimos sobre los cambios que se necesitan con un número suficiente de suscriptores para llevarse a cabo?
3. ¿puedes esbozar las líneas maestras de ese acuerdo?
4. ¿por qué esa masa crítica de gente no se manifestó en las pasadas elecciones?

Espero que puedas contestarlas.

D

#10,

1. es decir, no tienes garantía alguna. Déjame que te lo vaticine: esta vez, como la anterior, no cambiaréis nada.
2. repito: no cambiasteis nada. Bueno sí: ahora gobierna el PP con mayoría absoluta.
3. no, no lo encuentro. En absoluto lo encuentro: ¿hay que reducir autonomías, sí o no?¿las becas universitarias han de ser universales o se ha de premiar la excelencia y exigir resultados a cambio?¿hay que salir del euro?¿doctrina Parot, sí o no?¿legalizamos las drogas? temas candentes. Cero respuestas.
4. me refiero a que por qué no se manifestó con su voto. Si tan transversal y mayoritario es el movimiento y el anhelo de "cambio real"...¿dónde se refleja eso?

Dudas. Muchas dudas.

@Otros, muy maduro eso de votarme negativo todos los comentarios. Cuando de aquí a un año todo siga igual, ya ni os acordaréis que un día un tío os hizo una serie de preguntas y no supisteis qué contestar, pero despreciasteis su opinión así que le votasteis negativo. Y os seguiréis preguntando en qué fallasteis y por qué todo sigue igual.

searex

#11 Lo reconozco, soy un inmaduro. He votado negativo todos tus comentarios. Aunque igual tienes razón, pero es que cogí carrerilla y ya no hubo marcha atrás.

Raziel_2

#11 Eres un troll de cojones, aunque en parte te voy a dar la razón, porque la tienes, y me explico, yo al igual que tu, soy una persona de gustos sencillos, poco me basta para ser feliz, tabaco, comida y gente con la que conversar son suficientes para satisfacer mis necesidades básicas, lectura, electricidad y vivienda me llegan para cubrir el resto, casi igual que tu, ¿te imaginas que todos hiciesemos lo mismo? lo qué me iba yo a reir, solo gente pasando de todo, siendo felices, sin ir a ningún trabajo, in nóminas, sin horarios, más qué aquellos necesarios para procurarse sustento, que risas!!! A eso hoy en día, le llamamos pobreza extrema, no tener más qué 3 o 4 € para vivir al día, es una exageración, por supuesto, pero no estamos muy lejos ya de tener que vivir con menos de 500€ de media, no casos puntuales.

D

#11 El moviemto 15M lo creo Rubalcaba para sus intereses, una vez lo utilizó ya no teien niún sentido y va como gallina sin cabeza.

D

#46 El Movimiento 15-M no lo creó Rubalcaba, lo manipuló para usarlo como ariete en un futuro contra el PP. Pero la situación es diferente. Se ha gestado un movimiento de protesta en España sin precedentes y hasta los sindicatos policiales se han apuntado al carro. Esto hay que aprovecharlo.

D

#11 Todo el mundo tiene dudas y no creo que nadie tenga respuestas. Cada uno va despertando según puede y como puede. Pero estoy de acuerdo que el 15M era una cosa, que puede dar o no frutos, y las cosas se están acelerando, no necesariamente en la misma dirección. Al final de nosotros depende dar la dirección y la duración a lo que está pasando. Eso ya lo iremos viendo. Pero mientras nos peguemos entre nosotros, pues poco adelantaremos.

D

#12, yo no estoy contra nadie. Para vivir basta con un plato de arroz al día, un poco de tabaco, un libro y un poco de compañía. Y eso lo tiene todo el mundo. El resto de lo que deseáis, lo que os produce insatisfacción, hay que aprender a desdesearlo, y eso es un ejercicio individual.

En fin: a mí plin, que duermo en Pikolín.

Juggernaut

#13 Sin Pikolin tambien se vive, sin tabaco tambien y por supuesto los libros creo que no son necesarios para sobrevivir, que no vivir.

Lo dicho, espero que nos cuentes tus maravillos planes para tener un mundo mas justo, que creo que es a lo que aspira la mayoria de la gente. Que si un cabron, roba, vaya a la carcel, si usa su puesto de poder, para arrimar la sardina a su ascua, vaya a la carcel, el que arruine una empresa (sea banco o una pyme) vaya a la carcel y pague todo lo robado estafado.

Y si solo crees que debes criticar las ideas de los demas, sin aportar nada, lo dicho, mejor callate.

D

#14, yo he hecho una serie de preguntas. Y tú, en lugar de contestarlas, me votas negativo y me dices que me calle. No sin antes presentarnos la sopa de ajo, es decir, una revolucionaria idea según la cual los ladrones tienen que ir a la cárcel. Pues vale. Muy bien.

Sigue buscando revoluciones imposibles. Quizás algún día te des cuenta de que la revolución que importa de verdad se puede hacer sin gritar, sin pancartas y sin mandar a la gente a callar.

Juggernaut

#15 Si si, preguntas preguntas y criticas.

Yo te repito lo mismo, por si no me explico bien;

Estaria mejor, que contases, compartieses tus ideas de como luchar y conseguir algo bueno para nosotros.
Ya que si criticas o pones en duda lo que hacen otros, es porque sabes como se hace bien, no?
Si no lo sabes y solo criticas, preferiria que te callases, perdon por ordenarte hacerlo, queria hacerte una sugerencia, no soy nadie para hacerte callar, solo te lo sugiero y te repito, me gustaria que nos dieses ideas que lograran cambiar este mundo que compartimos a mejor.

Y por si no te has dado cuenta, a dia de hoy, los ladrones no van a a la carcel.

D

#16, ya te he explicado mis ideas: si queréis algo bueno para vosotros, aprended a vivir con poco. Tenéis el cerebro podrido con la rueda consumista. El mundo está lleno de campos yermos esperando a ser roturados y sembrados para que las simientes den su fruto.

Si preferís hacer una revolución porque todo el mundo tiene derecho a un Iphone y un piso de 70 m^2 con aire acondicionado y soleado, pues allá vosotros. No es culpa mía si no habéis aprendido nada de los cientos de revoluciones exactamente con las mismas buenas intenciones y las mismas contradicciones que la vuestra.

D

#17 Estas echo todo un demagogo, chaval...Suerte que ya te van calando..jajaja..anda, vete con el Artur Mas ese que también tendrá un piso de 70 m2...Que te crees tu eso!!..Por lo menos el bueno de Macià propugnaba "la caseta y l'hortet"..pero que sabras tú de todo esto?

llorencs

#9 Tu lucha es apoyar la derechona nacionalista catalana. Es normal que apoyes y defiendas al PP, porque tu partido hace lo mismo

CiU=PP es la misma mierda

Ya sé que eres

#16 ¿Esperas que alguien de CiU haga algo bueno para la sociedad? Él va mirar como mejorarse a sí mismo y que a los demás que los jodan. ¿Mundo justo? Eso no entra en su vocabulario.

D

#12 Es el fürercito..es "SU LUCHA" jajajaja

Jiboxemo

#9
1. Tocame
2. La
3. Zambomba
4. La percepción de la realidad actual que tiene la gente está cambiando rapidísimo, señal inequívoca de que nos encontramos ante una crisis sistemica y no solo económica. Valores que hasta ahora se daban por hechos empíricos se ponen en duda. Se comienza a desconfiar de los medios de comunicación tradicionales y de otras instituciones con halos de respetabilidad (como la banca). Este fenómeno se ha producido ahora, en 2012, y le ha tocado al PP bailar con la mas fea, debido a que se ha llegado, en efecto, a una masa crítica. Pero ha ocurrido ahora, ni en las pasadas elecciones, ni en el 15M de hace un año.

Espero haber respondido todas tus preguntas a plena satisfacción.

D

#9 Vas de individual y tocando los huevos a los demas, tu eres imbecil, simplemente.

D

#1, ¿se puede qué?

Ratoncolorao

#2 Cambiar las cosas.

D

#3, claro que se pueden cambiar las cosas. El PP "ha cambiado las cosas".

Es lo de siempre: la única cosa en la que se ponen de acuerdo los indignados es en que "hay que cambiar las cosas". Pero luego cada uno tiene su idea de cambio, casi siempre contradictorias con las del resto y situándose él en el centro, como faro esplendoroso de la revolución. Tants caps, tants barrets.

Atención, pregunta, ¿qué cambió el 15-M? os recuerdo que el 15-M fue incluso anterior a la llegada de Rato a Bankia. Y venían a cambiar el mundo. Los resultados, ¿cuáles son? contestad sin acritud. No lo veo.

sotanez

#7 Un año es muy poco para cualquier movimiento social, y más cuando se parte de cero. Tiempo al tiempo.

D

#7 Ya salio el clásico independentista de derechas que organiza revoluciones y butifarrendums desde el sofá de su casa...Y tu que haces, niñato, a parte de vivir de las subvenciones que te pagamos los catalanes metropolitanos? No habéis visto el aguilucho ese que tiene como simbolo? Ale a fachilandia!

D

#7 Ya ves lo tolerantes que son, mientras e contestan te van poniendo negativos con objeto y con ayuda de el diseño de esta plataforma callaopiniones te cierren la boca.
Esto el 15 M y la izquierda en general.

D

#3 Concreta, pero por favor con mi dinero no cuentes.

D

#2 Que quienes pese a su condición de políticos. no respetan al pueblo que gobiernan, mintiendo, robando, apoyando a la banca que tras lucrarse y echar a la gente de su casa recurre a un préstamo cuyas condiciones ni siquiera han sido facilitadas a favor de esa banca y en contra de ese pueblo, dejen de improvisar despropósitos utilizando el digo y el Diego sin saber dónde quieren llegar.

Ah! Y que se vayan, por embusteros y por incapaces, no sólo del gobierno que no saben gestionar, sino del país.

D

#2 Cuanto menos, incomodar un poco a algunos que piensan que somos imbéciles (con un porcentaje importante de razón)

j

Ahora en directo cargas en Ferraz. http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

Estado policial reprimiendo.

D

Aquí se pueden ver unas imágenes actuales de cómo varios antidisturbios abusones reducen brutalmente a un chaval indefenso:
http://www.abc.es/videos-espana/20120713/carga-policial-sede-1733860429001.html

l

#6 y eso en ABC!!!!!

D

¿ Y en el resto de España por qué no se mueven ?

D

#28 Ayer en Barcelona

Gilbebo

#36 Tal como acabo de comentar... si estuviste allí verías que no éramos ni 500 personas ocupando media manzana -si llegaba- de lado a lado de la acera. Una lástima

Gilbebo

Vamos mal. Estuve ayer entre las 20h y las 21h en la concentración de Barcelona frente a las sede del PP en 'Urgell 249'. Calculo (me puedo equivocar) que no llegábamos ni siquiera a 500 personas.

Me sorprendió porque 'Urgell 249' había sido trending topic y esperaba que hubiese reaccionado un montón de gente y encontrarme una avalancha de indignados protestando.

¿Qué más necesitamos que hagan estos indecentes para movilizarnos?. Eso sí, todas las terracitas de alrededor estaban hasta la bandera (tal como me hizo notar una chica valenciana que había por allí).

Al final será que nos merecemos lo que tenemos. Igual los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando tendremos que irnos a una isla desierta con el patrocinio de Fanta o algo así... en fin...

Grecott

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi

D

#49 Yo también coincido en que esas ideologías, tienen algunas carencias, por ejemplo el sistema sanitario. Pero imaginate una sociedad cuyos miembros fuesen solidarios como la secta Amish. Si uno se pone enfermo, el resto de la comunidad paga los gastos hospitalarios. Se echa en falta, vivir rodeado de personas así.

B

#35 Gratis? Que no pagamos impuestos? el problema es que esos impuestos se los dan a una entidad privada como es un banco. mientras que al resto de ciudadanos nos apretamos las las clavijas. y eso los que no están durmiendo en la calle. pero según dijo la excelentísima señora fabra que se jodan no?

D

#39 Si señor, Exacto el estado español está vaciando sus arcas publicas que nosotros hemos engrosado con nuestros impuestos, para darselo a sus acreedores. Se ha generado un círculo vicioso que nos ha metido en un callejón sin salida. Al final el 99% de nosotrosviviremos de las sobras y un 1% vivirá con algunos privilegios y los tiburones de las finanzas como Donald Trump comprarán parcelas de España a precio de saldo.

#35 esta información del ABC, es buenísima: http://www.abc.es/20120619/economia/abci-donald-trump-espana-esta-201206191830.html

Donald Trump: «España está enferma y este es el momento de aprovecharlo»
El multimillonario ve oportunidades de inversión en el conjunto de la eurozona, sobre todo en el sector inmobiliario


Que no nos vengan los peperos diciendo que haciendo sacrificios salimos de éstá, como cuando fue la recesión en la época de Gónalez porque Aznar vendió empresas públicas que valian su peso en oro como Telefónica para sanear la economía entre otras medidas pero Rajoy no tiene esa "hucha". Donald Trump y otros lo saben y hasta el ABC (periódico afin al PP) lo reconoce.

D

#40 Si al final vamos a estar todos de acuerdo, dar el menos dinero posible al estado y que cada cual se pague lo que estime conveniente en un mercado de emrpresas que compiten.

D

#44 Bueno existen ideologías radicales al respecto. Te suena el libertarismo libertario, el agorismo y el anarcocapitalismo. Pero para llevarlas a cabo se necesita un pueblo bien concienciado. Con tal que nos devuelvan el estado de bienestar de la década de los 80, me conformo. Repito, El sistema se ha revuelto contra nosotros y los de arriba, solo ambicionan nuestro dinero o mejor dicho, el dinero que nos queda y darse el piro y si te he visto ahora estoy en Noruega y he invertido en coronas noruegas con tus impuestos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Agorismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

Estas ideologías consisten en la defensa a ultranza de la propiedad privada y de las libertades individuales. La ausencia de un estado y todos los servicios se realizan por contrato entre sus miembros. El principio de no agresión y el derecho a ejercer la violencia como medio de autodefensa.

Existen otras corrientes como el minarquismo (que aboga por un estado mínimo)

Que la Diosa fortuna reparta suerte.

D

#47 BUeno, estoy más cerca de esas idelogías que del socialimo y el fascismo claro, pero yo si que pondría algunos puntos del estado del bienestar, pocos eso si y evitando los apesebrados.

f

Cortad las calles
No dejeis que se marchen a casa hasta que no solucionen los problemas del pais
Como mucho dadles condones por si se aburren, que pierdan el miedo a usarlos

a

Que no paren estas protestas. Ahora o nunca.

stylah

Ojo a los pesetas taxistas acelerando para que no les pille el corte lol. Son unos cracks...

pablisako

D

#35 No, no todo tiene porque ser gratis. Con que volvamos al estado de bienestar de los años 80. Yo y el 95% de los españoles nos conformamos. Es este sistema el que está contra nosotros. ¿Y los privilegios de los años 80 donde están? ¿No viviamos bajo el mismo estado español?

Los mineros ya tienen bastante con lo suyo, como para darnos todo. Pero te voy a contar lo que me dijo un cura que hacia de profesor de religión en mi escuela y había ejercido su trabajo de sacerdote en Asturías: aunque suene extraño, no eran adinerados de Asturias los que daban mas limosna a los pobres, eran los mineros.

m

Os recomiendo que leais esto, porque lo que se dice en toda la prensa de que ayer se agredió y se escupió a la Delegada del Gobierno es una patraña: La 'agresión' a la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes durante la manifestación de ayer no existió: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3270/DENUNCIA-CIUDADANA/La-agresion-a-la-Delegada-del-Gobierno-Cristina-Cifuentes-durante-la-manifestacion-de-ayer-no-existio.html

D

Esto no tiene nada que ver con la #spanishrevolution, sino con el alzamiento popular después del 11-M. Los recortes del PP les harán cortarse y solo los 4 fanáticos que quedan acabarán echándole la culpa a ETA. Con la diferencia que colará menos.

D

#34 Tienes más razón que un santo, hay que daros Sanidad gratis, educación gratis, transporte gratis, cultura gratis,el viaje de verano gratis, buscaros novia gratis, etc, etc..
Solo os falta encntar al tonto que os pague todo. POr supuesto conmigo no contéis, aunque podéis ir a os mineroos a ver si os dan algo de su pesebre.