Hace 5 años | Por MKitus a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por MKitus a nationalgeographic.com.es

En 1507 se confirmó lo que muchos gobernantes europeos ya sospechaban: las tierras a las que había llegado Cristóbal Colón, en Occidente, eran un nuevo e inmenso continente. España ya no podía mantener el secreto acerca de sus nuevas posesiones más allá del océano. Mientras tanto, las informaciones sobre la abundancia de oro, plata y perlas estaban arribando a Sevilla –el único puerto español autorizado a comerciar con aquellos lejanos territorios–, y desde allí se difundían por toda Europa.

Comentarios

jolucas

Por cierto los americanos nunca hacen referencia a la decisiva intervención de España en la independencia de las trece colonias. Pero si a Francia.

GeneWilder

#4 Este país lleva vendiéndose muy mal desde hace muchísimo tiempo. El márketing no es lo nuestro.

mmpulido

#4 Sí, los españoles eran unos genocidas y el resto eran colonos (que casualmente casi extinguen los millones de indios americanos y todos los búfalos)...
Cada vez que celebran el Día de Acción de Gracias y cuentan la historia me pregunto si tendrá algo de verdad todo eso.

D

#4 Tiene su origen en la propaganda de la primera guerra mundial para justificar la intervención americana. España era neutral en el conflicto así que no hizo falta mencionarla.

themarquesito

#4 Yo siempre que mencionan la ayuda francesa, les recuerdo que la guerra de independencia estadounidense la zanjó Luis de Córdova y Córdova. Tras su captura del doble convoy británico, ya la guerra
quedó completamente perdida.
En el año 1780 los británicos decidieron mandar un convoy cargadísimo de equipo de guerra para armar 12 regimientos con los que darle la vuelta a la guerra. Luis de Córdova interceptó ese convoy y lo entregó a los estadounidenses: 80.000 mosquetes, 294 cañones, 3.000 barriles de pólvora, vestimenta y equipo para 12 regimientos, y 1.000.000 de libras en monedas y lingotes de oro.

BertoltBrecht

Hechos que han inspirado gran parte de los cuentos, libros y películas sobre piratas, corsarios en América y el Caribe. ¿No podrían exigir hoy las Españas una servidumbre en oro por ser protagonista soterrado de tantas y tantas leyendas ?

urannio

#1 las Españas tuvieron como recompensa la separación de la otra España, es decir Portugal, y la imposición de los borbones franchutes para desmembrar el imperio. En definitiva la España de los nefastos borbones de exigir poco y de mediocridad mucho.

jolucas

Las leyendas son eso leyendas...

España no quería el oro o la plata de América, sino sus almas.