Hace 5 años | Por --501427-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --501427-- a youtube.com

Luis de Miguel Ortega, abogado, perito en derecho sanitario, psicoterapeuta y enfermero ejerciente durante 25 años. Trabajando en los hospitales pudo observar desde cerca la podredumbre y corruptelas de nuestro sistema sanitario. CONTENIDO: 0:00 Qué es la corrupción 2:50 Desease mongers / Creadores de enfermedades 4:54 Ghost writters / Escritores fantasma 6:00 Trial designers / Diseñadores de estudios 8:44 Astroturfers / Sembradores de césped o Especialistas en Ingeniería Social 13:40 Dead mongers / Fabricamentes de muertos 15:00 Sociedades ins

Comentarios

D

Estar informado de algunos de los trucos de manipulación más habituales nunca viene mal. En este caso se habla principalmente de la corrupción en el área sanitaria, pero la corrupción nos rodea por todas partes (política, bancos, medios de comunicación, y tal vez en casi cada actividad humana). Pero aun así, en muchos casos las manipulaciones no podrían ocurrir o serían en un grado mucho menor si no colaborásemos nosotros mismos con nuestra dejadez o con nuestra falta de interés por informarnos. La información es poder.

D

Hoy ha salido otra noticia relacionada: La manipulación de pruebas explica el éxito comercial de los medicamentos antidepresivos:

http://www.migueljara.com/2018/08/29/la-manipulacion-de-pruebas-explica-el-exito-comercial-de-los-medicamentos-antidepresivos/

(Me parecía interesante para menear, pero al intentarlo me sale un aviso de que este sitio tiene un ban, invitándome a encontrar la fuente original; pero en este caso no hay una fuente original, pues este artículo se basa en diversos artículos diferentes, que no pueden ser meneados a la vez como una unidad informativa).

Otra relacionada sí fue meneada hace unos años y llegó a portada: Las farmacéuticas confunden deliberadamente a los médicos para prescribir medicamentos inútiles o perjudiciales:

Las farmacéuticas confunden deliberadamente a los médicos para prescribir medicamentos inútiles o perjudiciales [Ing]

Hace 11 años | Por JanSmite a boingboing.net


Y quien quiera más información, cuando sale este tipo de tema suelo mencionar un libro que leí que me aclaró muchas triquiñuelas en cuanto a la manipulación: Medicamentos que matan y crimen organizado: Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud, escrito por el médico danés Peter C. Gøtzsche, quien tiene una muy buena reputación. Fue cofundador del Centro Nórdico de Colaboración Cochrane en Copenhague y desde 1993 es su director. Cochrane ha publicado a lo largo de los años numerosas revisiones a los estudios de las farmacéuticas, encontrando errores y falacias. Es una institución reconocida internacionalmente como referencia fiable en estos temas.