Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

Los distintos corresponsales extranjeros que trabajan en Barcelona han mostrado su apoyo a The Economist ante las duras críticas recibidas por parte de la Generalidad. Según informa El Mundo, periodistas de todo el mundo hablan del lastre del nacionalismo y de sus reacciones ante el reportaje. Aún se siguen produciendo reacciones ante el reportaje publicado por The Economist, en el que se critica la agresiva política lingüística de la Generalidad, y muy pocas son favorables al Gobierno presidido por José Montilla. De hecho, varios ....

Comentarios

D

Es curioso, el artículo de "The Economist" lo hizo un periodista sudamericano que vive en Londrés y viajó a Barcelona a entrevistar gente que vive allí. Pero según ERC la culpa del artículo es de Madrid (¿Zapatero que gobierna gracias al PSC y ERC?) sin indicar que ha hecho o cómo ha influido Madrid exactamente.

Creo que a los dirigentes de Cataluña les falta capacidad de autocrítica, todo lo negativo que ocurre en Cataluña se justifica siempre con que la culpa la tiene Madrid.

k

Me gustaria ver a Carod Rovira de Presidente de una Cataluña independiente y republicana, por muchos años. Mientras asi sea, las bodegas de Cava Extremeño seguirán creando riqueza, en una de las comunidades que son cada vez mas pobres, no porque sean unos vagos, si no porque los jóvenes se ven obligados a emigrar, pero por suerte, nunca mas a Cataluña, y digo por suerte, porque estamos viendo que los mas radicales son los hijos de los Extremeños y los andaluces.

D

#5 No creo que ninguna opinión política o sentimiento sea un lastre. Simplemente me parece increíble que demonicen unos nacionalismos y otros no, aunque bueno creo que sabías de sobra lo que estaba diciendo o lo que quería decir. Lo mismo es que aún es temprano...

D

El Mundo, Libertad Digital, The Economist, Air Berlin, etc..........

D

#10 ¿Es que los nacionalsocialistas han cambiado a traves de la historia?

Valdreu

Yo es que me imagino a los corresponsales de la COPE, ABC, LD en el extranjero (Quebec, Escocia, Bélgica...) hablándoles del lastre que supone el nacionalismo, y esta noticia deja de tener el mínimo interés para mí.

Para que luego digan que el nacionalismo se cura viajando, algunos aprovechan sus viajes para evangelizar.

D

#8 Me gustaría explicártelo (aunque ya he explicado en #6) pero es que tu comentario es indescifrable

D

#2 Explicame ese lastre que son los otros nacionalistas veis. El nacionalismo español no tiene poder porque cuando no estan gobernando no hace nada y cuando gobiernan necesitan de otros nacionalismos para pactos ais que es todo palabreria no asi los demas nacionalismos que no hacen mas que aburrirnos.

Juanal

#6, Pues estamos en desacuerdo, por que, yo por lo menos veo ambos nacionalismos (escrito está en el comentario #5) son una marcha atrás para ambos países.

Los nacionalismos son ideas XIX, no propias de un mundo globalizado. Pero como se suele decir "haya películas".

D

#9 Cierto, es indescifrable, no estaba demasiado atento a lo que escribia. Digo que el nacionalismo español no tiene poder real sino mucha palabreria, en la practica se nos muestra que no se aplica el nacionalismo español ni aún gobernando el pp en el gobierno central porque los partidos nacionalistas son siempre partidos visagra. Por eso creo que tu comentario #2 es bastante absurdo propio de un nacionalista sin argumentos que todavía tengo que ver a uno que los tenga. El nacionalismo español es igual de cancer y lastre que el resto pero es que no tiene poder y los otros si.

d

Ni siquiera dentro del tripartito hay buenas críticas hacia montilla.

De hecho diría que el nacionalismo catalán es lo único que ha impedido que Barcelona se convierta en la "2a playa de Madrid", como valencia, o algo peor. Precisamente creo que el problema de la Catalunya actual es la falta del nacionalismo moderado: Por un lado Montilla y su equipo anulan Catalunya y por el otro ERC se pone en plan facha para cosas que, al final, provocan la ira (y con razón) a los ciudadanos de a pié (pero que dudaria en clasificar como nacionalismo).

Aún así, de Libertad Digital, en este tema, es de poco fiar.

D

La verdad es que es algo sospechoso. Pero bueno, la maquinaria propagandistica funciona de maravilla en ambos bandos

Pachuli

Menos mal que existen los foros de internet para que la gente pueda ladrar las soplapolladas de turno. Como bien dijo Enric Juliana el pasado domingo en LV, con unos cuarteles plagados de aparatos de aire acondicionado y una buena red de fibra óptica seguro que no hubieramos ahorrado el desastre del 36.