Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Si en el transcurso de tres décadas 50 hombres corren 3510 maratones, ¿su salud cardiaca se verá afectada o mejorará? Un nuevo estudio que intenta responder esa pregunta concluye que el resultado es alentador y complicado a la vez, ya que el entrenamiento de resistencia de muchos años parece que no afecta el corazón de los corredores, pero tampoco los beneficia como ellos probablemente esperaban. Durante los últimos cuarenta años más o menos, las posturas ante los efectos en el corazón del ejercicio vigoroso han fluctuado.

Comentarios

auroraboreal

#4 en la cara de un corredor sería exáctamente igual... que no sé que tiene de saludable hacerlo "justo en la cara de alguien"...y especificar ese "alguien" (( ))

---


Conclusiones del estudio:
Among experienced males who have run marathons for 26-34 yr and completed between 27 and 171 marathons, CAC score is related to CAD risk factors and not the number of marathons run or years of running. This suggests that among long-term marathoners, more endurance exercise is not associated with an increased risk of CAC.

= Para establecer el riesgo de mayor o menor calcificación de las arterias coronarias son más importantes los hábitos del corredor en cuestión (tabaco, comida saludable o no) y la herencia que el número de maratones que hayan corrido.
(Y este estudio viene a cuento porque hace poco se publicaron otros en los que parecía que los deportistas de resistencia, como los corredores de maratón, tenían más calcificación en sus coronarias: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5901501 )

robertoypunto

hay que empezar a distinguir entre correr para tener buena salud y correr para competir, sea o no para ganar. Si no estas bien preparado fisicamente y con el material deportivo adecuado , puedes acabar mal.

s

#1 Para correr hay que estar en forma. Es lo absurdo de esa práctica.

D

Correrse es saludable, correr no

D

#3 Y correrse en la cara de una corredora ya ni te digo.

D

#4 hay tenistas que tienen experiencias en corridas lol

angelitoMagno

Para el corazón no se, pero para las rodillas es una jodienda.

O

#7 exacto. Mucho mejor una bici, que te da un movimiento más armónico sin cargas brutales

Sixela

Me voy a correr...

omegapoint

#6 deja de menear...