Hace 9 meses | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 9 meses por nomeves a diariodelamancha.com

El Servicio de Correos de España ha aceptado más de 2,6 millones de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones generales del 23 de julio, de acuerdo con un comunicado oficial. De las 2.622.808 solicitudes aprobadas, 1.924.976 se presentaron presencialmente en las oficinas de Correos, mientras que 697.832 solicitudes se procesaron de forma telemática.

Comentarios

D

#12 por eso, hacerlo en el sitio.
Pides el. Voto, presentas DNI, te Dan el sobre y las opciones, tienes un pequeño reservado, eliges y te llevas el resto, lo depositas en correos y yata
No tiene q venir un cartero a tu casa.

D

Se debería de simplificar el sistema. Hacerlo en el momento.
Vas coges tu voto, lo selecciones y lo metes en la hurna de correos

obmultimedia

#9 no se puede, debe de certificarse y custiodiarse el voto para garantizar que no se ha manipulado.

M

#9 De momento eso es muy complicado y habria que cambiar la ley electoral. Correos es un intermediario entre la junta electoral provincial y el votante, pero no tiene competencias para verificar el empadronamiento, ni dar papeletas por ejemplo.

Leconnoisseur

Yo y todos mis conocidos ya hemos votado, alea iacta est

M

Realmente Correos no aprueba nada, las solicitudes van a las juntas electorales provinciales correspondientes y son estas quienes validan las solicitudes.

D

Y si no llega el sobre a casa y no puedes votar, qué pasa? (Pregunta seria)

Xenófanes

#10 Votas en la mesa electoral sin problema.

Edito: te entendí mal. Pues te quedas sin votar.

Molari

#10 si no emites el.boto en.la lista de la mesa apareceras como que pediste el votos por correo pero no habrán recibido tu voto. Si insistes en votar quedará a criterio del presidente de la mesa. Me suena que hay resoluciones de la junta electoral central en.las q se dice q se tiene derecho a votar en ese caso, pero no la tengo a mano.

CC #11 y #24

Jakeukalane

#25 por muy terco que te pongas te quedas sin votar.

Molari

#26 no si el presidente de mesa quiere

K

#10 Que no puedes ejercer tu derecho al voto.

SMaSeR

#21 Si te sacan si, te lo dicen claro en lo que te llega a casa. De hecho tu lo que haces es mandar por correos una carta con tus votos presentando tu DNI que va dirigida al presidente de la mesa en la que te toca votar.... eso me ha parecido entender lol, es la primera vez que lo hago.

K

Como decían en aquel sketch de Martes y 13 sobre Barcelona 92:

NO LES VA A DAR TIEMPOOOOOO

malajaita

#5 Pués muy visionarios no eran, igual estaban mirando pa' Cuenca

Tieso

Estas cifras representan un aumento significativo en comparación con las elecciones generales previas, con un aumento del 94,71% con respecto a las elecciones del 28 de abril de 2019 y un 80,45% más que las del 26 de junio de 2016, que hasta ahora tenían el récord en el número de solicitudes de voto por correo.

SMaSeR

#16 Yo es la primera vez que lo hago y los amigos con los que me voy de viaje igual.

kaysenescal

De momento yo con pocas ganas de votar pero aun no me han llegado las papeletas, y ya quedan menos días.

i

#6 concretamente 10. Y el viernes todavía había cola solicitándolo

N

D

Más los que no se han molestado en hacer los trámites y no votarán

Virusaco

#2 Puedo equivocarme, pero creo que si solicitas el voto por correo te sacan de las listas de las urnas (por eso de evitar el doble voto).

Así que espero que la mayoria de esas solicitudes se conviertan en votos.

Salu3

c

Los de Lepe cuando van a esa oficina leen "Correos" y se hacen una paja.

Virusaco

#8 Es que meterse con Lepe esta desfasado. Puedes usar a los murcianos, que aquí hace mucha gracia.

Salu3

i

#3 la verdad es que no. Tu de dónde eres y qué sueles hacer cuando vas? Bastante desagradable tu comentario, por cierto.