EDICIóN GENERAL
686 meneos
11306 clics
Coronavirus: Una trabajadora del Mercadona: "Los días están siendo horrorosos, la gente deja mucho que desear"

Coronavirus: Una trabajadora del Mercadona: "Los días están siendo horrorosos, la gente deja mucho que desear"

Aitziber asegura que "hace de todo" en el supermercado y que la pandemia del coronavirus está siendo "muy dura" psicológicamente

| etiquetas: coronavirus , trabajadora , mercadona , aitziber , días , horrorosos , gente
Comentarios destacados:                        
#8 #1 yo tengo una tienda de barrio, vendo fruta y verdura, embutidos, quesos, legumbres, todos los productos de primera necesidad, y aqui estoy solo viendo pelis porqu eno entra nadie, todos al mercadona, no lo puedo entender
Yo he decidido que no vuelvo al Mercadona, mucha gente que compra alli se le ha ido la cabeza totalmente. En el super del barrio hay de todo (hasta papel higiénico) y en Mercadona a las 10 ya no hay carne por ejemplo, gente peleando por una puta bandeja de filetes de pollo, lamentable.
#3 pues esto solo ha hecho comenzar, esta crisis le va a romper a muchos los esquemas...
#3 tal cual no se q pasa en los mercadonas pero es lamentable
#74 Yo he llegado a pensar que el tipo de gente que suele comprar solo en Mercadona son los más propensos a la sugestión y la psicosis que se ha generado, yo compro algunos productos en mercadona, otros en la carnicería del barrio, otros en la frutería, otros en lidl, a veces en el día, ... y el desabastecimiento que vimos el jueves/viernes pasado tal como lo vimos en Mercadona no lo vimos en ningún sitio. Menos mal que en Mercadona cada vez comprobamos menos (lo vemos cada vez mas caro y con peor calidad que hace unos años) y ya no pensamos volver.

Gente corriendo y casi pegándose por bandejas de carne que encima esa carne es de lo peorcito que hay y no es ni barata en comparación con cualquier carnicería de barrio.
#75 yo no compro en Mercadona porque lis fachas como Roig me dan asco . Antes prefiero darle mi poco dinero a los alemanes de aldi O Lidl però el viernes las hordas de Mercadona ya habían llegado hasta alli . Hoy ya era normal
Yo ayer salí a hacer una pequeña compra y opté por las tiendas de barrio: frutería, carnicería... Y la verdad que no tuve ningún problema de aglomeracines, estaba yo solo.
Para la compra mas grande la he hecho por internet y me la traen mañana porque además ahora en muchos sitios ofrecen descuentos para el reparto a domicilio. Tambien está la opción de hacer la compra online y pasar a recogerla en el mismo aparcamiento del centro comercial o hipermercado.
#1 yo tengo una tienda de barrio, vendo fruta y verdura, embutidos, quesos, legumbres, todos los productos de primera necesidad, y aqui estoy solo viendo pelis porqu eno entra nadie, todos al mercadona, no lo puedo entender
#8 Ánimos, nosotros ya cambiamos de hábito y la fruta a comercio pequeño.
#8 Aquí lo mismo, vamos al pequeño comercio y todo perfecto. Y gracias por abrir.
#8 hombre Chema cuanto tiempo! :troll:
images.app.goo.gl/DzqbtX8CBsqYJbKf6
#8 yo tienda de barrio ahora y antes
#17 #15 Yo solo compro en tiendas de barrio cuando estoy en el paro. Cuando trabajo están cerradas.
A la hora de entrar: cerradas.
A la hora de salir: cerradas.

O le digo al jefe que me deje una o dos horas para comprar o mi unica opción es el supermercado. La única forma de ser su cliente es no tener trabajo. No es discutible.

Lo siento pero para mi las tiendas de barrio son un lujo.
#55 O trabajar a relevos ;)
#60 En uno de esos trabajos la familia del jefe salia a comprar y se llevaba la compra a la tienda. Obviamente, los no familiares no podemos hacerlo.
#8 yo cambie el habito viendo la irresponsabilidad de la sociedad al principio y no vuelvo. Iba al supermercado x comodidad para cojer cosas siempre. Ahora solo ire a lo q no pueda comorar en el bario

La carniceria, pescaderia y fruteria de barrio han ganado un cliente de por vida.
#8
Ánimo.
En mi núcleo familiar suele hacerse la compra diaria en tienda de barrio (antes de esto también) y ahora pues se evita un poco más el super porque el personal no sabe comportarse.
#18 Pues imagina el comportamiento si hubiera solo cajas rápidas como pedían algunos...
#8 mi novia trabaja en compras de Coviran (en central) y todo son tiendas de barrio y las ventas han crecido exponencialmente. Están trabajando sábados y domingos para las tiendas y digo esto porque las tiendas de barrio (por lo menos las de Coviran) están vendiendo muchísimo más.
#22 #25 yo vendo fruta y verdura de cercanía principalmente pero tambien muchos otros productos. El sábado si fue una locura, vendí muchísimo, porque las demás tiendas estaban saturadas y la gente no tenía más remedio que venir a mi tienda, pero ahora que la cosa está mas tranquila la gente va otra vez a los supermercados. Solamente abro un rato por la mañana porque por la poca gente que hay mejor exponerme el menos tiempo posible. A ver si aquí la gente se conciencia. Soy de Menorca y como hace relativamente poco que existen los grandes supermercados es dificil combatir contra ellos
#29 no lo entiendo, yo compro la mayoría de productos en tiendas pequeñas. El producto es de mucho mayor calidad. Pero es que ahora encima me parece mucho más seguro. Pero el mercadona parece que enloquece al personal.
Donde está tu tienda?
#33 Yo voy al Mercadona (o superficies grandes) por pereza y vago y porque muchas veces no se que comer y veo de todo y elijo algo (excepto fruta que voy a frutería que Mercadona me parece horrible y que siempre me gusta preguntar que tienen rico)
Pero es cierto que es una vergüenza lo q hago y luego nos llenamos la boca de producto de aquí para ayudar a la gente de aquí etc... yo soy el primero que encima solo lo hago por pereza. No tengo perdón en eso
#33 Lo de la calidad depende, frescos seguramente sí, pero si vas a comprar fuet casa Tarradellas, leche Puleva o mantequilla Lorenzana es la misma la de la tienda que la del Carrefour.
#76 si claro pero mucho de lo que compramos es fresco y si es en Menorca como dice #8 la diferencia es abismal
#29 Yo también soy de Mallorca, y me encanta el producto de cercanía, ¿donde está tu tienda?
#89 está en Menroca, no Mallorca
#90 Perdón, leí mal, no sé qué coño estaría pensando mientras leía :shit:.
Lastima, seguro que tienes unos quesos cojonudos.
#8 debe ser porque no vendes papel higiénico :troll:
#8 Yo no he vuelto a pisar un supermercado desde que se desató la histeria colectiva.
En mi barrio hay una tienda familiar donde suelo comprar el pan y ahora compro todo lo que necesito. Según me han contado, se levantan a las 6 para ir a por el género que se les ha agotado y terminan a las 22 para dejar las estanterías reupestas para el día siguiente.

La compra sale un poquito más cara que en un supermercado y hay menos variedad, pero se merecen el apoyo por el esfuerzo que están haciendo.
¡GRACIAS!
#25 Y seguro que mejor calidad.

Un saludo.
#25 pues ya lo tienes : "la compra SALE UN POQUITO MAS CARA..." los que vivimos con una pensión de mierda vamos donde sea más barato
#8 Has probado a ir vestido?
#8 pero vendes papel del culo? :troll:
#8 Tranquila que luego con compartir mensajitos de apoyo alpequeño comercio en el face ya ha cumplido. Es flipante
A algunos conocidos despues de comentarme que estaban cansados de ir al super y encontrar todo vacio les tuve que recordar que en su barrio habia pequeños comercioso esperandoles. Ojiplático me quede cuando me respondieron que no se les habia ocurrido o_o
#31 Alguno que vino el sábado a mi tienda a comprar se justificaba, diciendo que en el super no había plátanos o que había mucha gente y por eso venía a comprarme a mi. Gente del pueblo que conozco de toda la vida y nunca habían entrado a mi tienda, comoa vergonzados por entrar
#35 Tranqui que en cuanto esto pasa ya no volveran. Somos así
#40 no, si no he perdido clientes, más o menos me va igual de mal que antes de la crisis del coronavirus, jaja
#43 Me da mucha pena que el pequeño comercio no sobreviva, luego lo lamentaremos pero ya será tarde
#35 El modelo de negocio de vender "calidad" es muy difícil al principio, porque necesitas vender el producto más caro, y la gente suele ser por una parte reacia a gastar más y por otra parte muy acomodada a comprar en tiendas mayores de alguna cadena, o simplemente en la que había "de toda la vida". Promocionar la tienda "a pie de calle" es algo muy difícil y duro, pero hay maneras alternativas de poder sacar el negocio.

Sé de negocios, como un obrador de…  media   » ver todo el comentario
#8 Yo se lo dije a mi madre cuando empezó todo esto. Que se dejara las cadenas que estaban abarrotadas (hubo varios días que la gente hacía cola antes de abrir) y fuera a pequeños super de barrio, que siguen quedando algunos por aquí, que ahí no iba nadie. Lo que dices confirma que yo llevaba razón (ella siguió yendo a los mismos sitios, porque decía que estaba ya acostumbrada, sabía lo que quería y allí va directamente al estante donde sabe que está lo que busca).
#8 La tienda de mi barrio que vende los productos que comentas, lo hace a precio de oro asi que sólo bajo a por temas muy puntuales.
#37 mi tienda es más car aque un supermercado, claro, no puedo competir en precio por lo que lo hago en calidad. Compro fruta y verdura directamente agricultores, los quesos que vendo son artesanales, igual que los embutidos, las legumbres son de calidad extra. aceite de coperativa. Porcuro tener un producto con buena relación precio que no tengan en general los supermercados. Mi tienda es esta por si quieres ver que tipo de productos vendo degustamenorca.com
#42 Le he echado un ojo rápido a la web. Claro ese es el tema, me encantaría poder hacer la compra en una tienda así, pero no me lo puedo permitir.
#46 no te creas que lo tengo muy caro. Vendo un vino que compro a una pequeña bodega por 3 euros que no vas a encontrar ninguno tan bueno a ese precio, o aceite virgen extra de coperativa a 28 euros la garrafa de 5, la verdura es barata y mucho mejor que el supermercado. Claro que tambiñen vendo algunso productos mas delicatessen. En la tienda online tengo más esos productos caros o productos típicos de Menorca, que son algo más caros, pero la gente que me viene día a día fuera de temporada no compra eso
#50 Ah! menos mal, porque lo que tienes en la web tiene una pinta cojonuda, pero ni mucho menos es para comprar a diario.
#51 En el instagram de la tienda publico más las cosas que vendo de a diario www.instagram.com/degusta.menorca/
#51 EN el instagram de la tienda pongo los productos que vendo más a diario www.instagram.com/degusta.menorca/
#42 Me ha entrado hambre de ver tu tienda. Ojalá me pillara a mano para comprar.
#8 Yo preferiría entrar a una tienda pequeña, sin aglomeraciones, que a un Mercadona todo lleno de gente. Hay mayor aislamiento, que es lo que se busca.
#47 Prueba a ir a comprar a una panadería gallega xD.

Cualquier día.
#8 yo como buen warrior of the barrio voy a comprar siempre a comercio pequeño todo lo que puedo...no he tenido ningún problema para comprar verduras o fruta. Sin embargo, en el super que hay justo al lado (por ejemplo) no les queda ni una misera lechuga en condiciones...solo cosas de bolsa
Yo siempre he sido de ir a comprar donde creo que los productos son de mejor calidad (aka me gustan más, no tienen porque ser mejores en calidad). Y normalmente compraba, cosas perecederas en Caprabo (sobre todo por tema de salsa de tomate y nata líquida), carne y eso en la carniceria de al lado de mi casa o a veces iba al mercado que está cerca. Verduras y eso a las fruterías/verdurías de cerca de mi casa que me daban confianza. Las probabilidades de encontrar más variedad son más altas que en…   » ver todo el comentario
#8 Eso si que es una pena de verdad. En mi barrio pasa exactamente igual, vivo justo encima de un Mercadona y como todos petado, colas a las 8 y media de la mañana para entrar, y las tiendas del barrio vacías.
#8 revisa los precios ... ¿?

Ayer salí a comprar a las tiendas del barrio y si que había poca gente, pero solo buscaba algo de género fresco. Imagino que es porque si tienes una lista larga, ya intentas ir solamente a un sitio y salir de allí, directo a casa.
#65 entiendo que eso puede ser una razón, comprarlo todo junto, por ejemplo hay gente que en vez de ir a mi tienda va a otra tienda pequeña porque tiene más productos, yo por ejemplo no vendo champiñones, ni chirimoyas, mangos, muchos productos que en la otra si tienen, porque los tuve durante varios años y nunca se vendían y al fina opté solamente por tener lo que se vendía
#8 Hay cosas que no están en Mercadona seguro, si a eso le sumas que no tendrás aparcamiento, ya son dos viajes que se tienen que hacer, para mi la compra es algo tedioso, cuanto menos tiempo dedique a ello mejor, así que si en un viaje al carrefour me traigo todo de camino a casa y aparco fácil eso que gano.
#8 Hay cosas que no están en Mercadona seguro, si a eso le sumas que no tendrás aparcamiento, ya son dos viajes que se tienen que hacer, para mi la compra es algo tedioso, cuanto menos tiempo dedique a ello mejor, así que si en un viaje al carrefour me traigo todo de camino a casa y aparco fácil eso que gano.
#8 Yo tampoco, la gente amontonado comprando eso que vende el mercadona, cuando te puedes hacer una buena compra sana en las tiendas de barrio donde entras solo.
#8 Gracias por abrir. Espero que tus vecinos vayan a tu tienda.

Yo también compro siempre en mi barrio, y ahora con más razón. El Mercadona tiene demasiada gente.
#8 Dónde tienes la tienda?
#81 En Ferreries, un pueblo de Menorca de unos 4500 habitantes
#83 Ah ok, era por si es por la zona donde vivo. A mí es que me gusta ir a las tiendas de barrio y a los mercadillos callejeros todo lo que puedo. Un trato mucho más cercano y humano, y si ya conoces al dueño puedes llevar hasta fiao si estás sin dinero. Cada vez quedan menos, y ya casi solo las especializadas, fruterías, carnicerías... pero aquellos ultramarinos donde se vendía de todo han desaparecido.
#8 Yo creo que también debe influir que si los primeros días la gente se lanzó como lobos a comprar, ya no tengan necesidad. Quiero decir, nadie puede comprar a lo bestia indefinidamente comida. En mi pueblo comprando por la tarde está todo medio vacío.
#8 ho solo compro en las tiendas de barrio estos días y casi siempre y de momento sin aglomeraciones
#8 Pues yo es a la que estoy yendo. Mucha menos gente.
#1 pero sabes que hay muchas posibilidades de que Paco, el frutero, se haya limpiado un gargajo que tenía en las manos, en tus manzanas, no?
#26 Si Paco hace eso a sus propios clientes ni te cuento lo que hara un reponedor de Mercadona que se la suda todo porque el negocio no es suyo.
#26 Me haré un zumo a tu salud
#1 Nosotros en Asturias hicimos la compra ayer por Internet. La entrega es el miércoles de la semana que viene. Normalmente era de un día para otro.
#62 Pues a mí me han dado la sorpresa. La entrega era para mañana pero la han traído hoy
Un poco de cabeza. Comprar solo cada quince días, si no se tienen síntomas ( una tos de catarro puede asustar a la cajera) y actuar con mucho cuidado de mantener distancias y tocar lo mínimo posible porque cualquiera de nosotros puede estar contagiado sin saberlo.

Y no cuesta nada decir un gracias. Quien no lo diga siempre, que lo ensayo ahora.
por muchas noticias sobre altruismo que los medios difunden estos días, ésta es la verdadera cara del 90% de la población... desgraciadamente, si la cosa fuera a peor, sería para comprarse un rifle y atrincherarse.
#2 Pero a las 20:00 salen al balcón a aplaudir para que se les vea que son muy cívicos y comprometidos.
#5 Claro que sí. Es como cuando te pasas la semana haciendo putadas a todo el mundo y el domingo vas a misa y haces un reset. Pues el reset es todos los días a las 8.

Pero los aplausos sólo para médicos, ¡eh! Bueno, y las enfermeras que estén jamonas también.
A los transportistas que les den por culo.
Y al personal que está en seguridad y cajas igual. Anda y que den conciertos.
#2 En eso estados unidos nos lleva la delantera
#2 Yo creo que es el 10%

Pero el 10% de 1000 personas son 100 energúmenos, y eso no hay persona que lo aguante.
#2 Lo que dices es falso. Basta que el 1% sean así para que estén hasta las pelotas. El otro 99% civilizado y educado no lo compensa.
#2 Estadística sacada del instituto de Misco.
#2 Si el 90% de la población fuera así ya nos estaríamos matando entre nosotros. Vamos, solo con que fuera el 40%.
#2 No es el 90, es el 10% lo que pasa es que ese 10% es el que monta la jarana asi que es el 10% que recuerdas. Ha alguna gente se le ha ido la pinza, pero por suerte no son la mayoria.
Deberían limitar el número de artículos por persona. Mi suegra ha ido esta mañana. Era de las 10 primeras en entrar y ha visto a un par con el carro lleno hasta arriba de carne. No ha podido comprar muchas cosas que le hacían falta por el egoísmo de otros. Y eran las 9:20 de la mañana. De otros productos además, no habían repuesto. Da vergüenza ajena tanto incivismo.
#36 Seis unidades me siguen pareciendo demasiadas, dadas las circunstancias. Menos de 10 clientes comprando 6 paquetes de papel higiénico cada uno, por ejemplo, se lo acaban. Yo limitaría más, con excepción de familias numerosas.
En general por alguna razón parecen ser así de cafres los clientes del Mercadona, súper que no me gusta nada y que no suelo pisar... En el resto no veo ningún problema.
Yo ayer fuí a Mercadona y me crucé con al menos 2 personas tosiendo a bocajarro. Eso si, con sus guantes puestos, no se vayan a infectar ellos
#24 Yo por esto paso de ir, hay demasiado idiota.
La gente da asquito de normal , ahora el triple
Acaba de empezar y ya estamos así, imaginaros dentro de 2 meses.
Importaremos argentinos para hacer terapia.
#4 dentro de dos meses la gente no va a tener pasta para comprar a este ritmo ni espacio para guardarlo, y darán menos por culo en el super (eso sí, algunos cómo terminarán en casa...)
Que la gente deja mucho que desear, creo que ya lo dabamos por asumido.
Lo que preocupa es que esta ocurriendo en un entorno de poca "gravedad", realmente no hay carencias, la gente no pasa hambre, no hay guerra, no hay muertos por las calles, no hay saqueos... asi que me puedo imaginar que ocurriria en una situacion realmente dramatica, salvese quien pueda y si te he visto no me acuerdo :-/
#34 Mi abuelo me decía que en la guerra no había honor, ni bandos, todo mentira, solo "popaganda" y supervivencia.
Mensaje a los trabajadores de Mercamona, trabajad, trabajad malditos y dejad de quejaros, hay que hacer rico a Roig.
Cada vez que sale una noticia de estas me acuerdo del video de los viejos tirándose sobre un carrito de paraguas gratis, o las viejas abalanzándose sobre los caramelos en las cabalgatas de reyes, o las viejas entrando al galope en un centro comercial en rebajas... la tercera edad que tenemos aquí si que deja mucho que desear, la verdad. Y me la juego a que son los primeros que entran en el super a arrasar con lo que pillen.
Al empezar a escuchar creia q estaban haciendo propaganda de carglass xD y resulta que decía Carlas. Qué puto nombre para un tio es ese de carlas, no me jodas.
Debería ser al revés, tener más respeto por los que están trabajando en los supermercados ...no cuesta gran cosa. Pero ya se sabe que la gente se muestra como es realmente cuando vienen supuestamente mal dadas y que ya controlar sus miedos infundados cuesta más.
Los problemas en Mercadona fueron jueves, viernes y sábado de la semana pasada, desde el lunes está limitado el aforo y muy controlado.
Yo hoy he bajado al ahorramás de mi barrio a las 12:30 o así. Tenían aforo limitado, no se si limitan la compra de stock, pero pude llevarme un paquete de 16 rollos de papel higiénico :foreveralone:

Compré pollo, legumbres, de todo vamos. Lineas en el suelo para indicar separaciones en las cajas, sin esperas en ninguna de las secciones, fui el segundo en la charcuteria, el primero en la pollería, solo tenía uno delante en la panaderia.

Hace unos días fui al mercadona a comprar las típicas…   » ver todo el comentario
#77 Comparar Ahorramas con mercadona es como comparar a Dios con un ser de luz. Yo siempre he tenido buena impresión de los Ahorramás, sobre todo de la pescadería. Mercadona me da asco.
No menciona los problemas concretos que tiene. No entiendo...
Puede ser pero añado que por mi experiencia me he fijado que l@s emplead@s del Mercadona en general también dejan mucho que desear, no todos claro está pero he notado que much@s suelen prepotentes y te miran por encima del hombro supongo que porque estarán bien pagados y porque son la hegemonía en alimentación
Cualquiera que trabaje de cara al público sabe que la mayoría de la gente da asco. En cuestiones monetarias y comerciales al menos.

Así que vaya novedad.
Mercadona es el único supermercado al que he ido estos días que está desabastecido. No se si es que no reponen o qué.
Suelo comprar ahí las garrafas de agua grandes y desde el jueves pasado no he vuelto a ver. Vaya cuando vaya, están agotadas. Lo malo es que es el único sitio cercano donde las venden.
Los trabajadores se quejan bastante, pero reponer, reponen poco.
Supongo que tienen poca cantidad y cuando se acaba, se acabó hasta el próximo día de reparto. Hoy se suponía que era el primer día que abrian pues ayer fue fiesta en mi ciudad y cuando he ido no he encontrado lo que buscaba y se supone que solo podían comprarse 2 unidades...
Lo que deja mucho que desear es Mercadona el resto de días. Teniendo a la gente haciendo largas colas en cajas porque solo tienen a dos personas de cajeras mientras están haciendo otras cosas.

Yo no voy allí salvo cuando mi mujer se empeña, pero vamos, nunca he ido allí y cuando salgo yo a comprar no piso aquello ni de coña.
#64 Pues será ahí, porque aquí es absolutamente todo lo contrario, a la mínima que hay un poco de cola ya están llamando para que abran alguna caja, y no suelen tardar mucho en venir. Para política de cajas que si me parece una BASURA, véase LIDL, permitiendo colas y no se dignan a abrir, y si lo hacen tardan un montón en venir, y cierran cajas habiendo cola.
«12

menéame