Hace 4 años | Por repapaz a medium.com
Publicado hace 4 años por repapaz a medium.com

Cómo pueden ser los próximos 18 meses si los líderes nos compran tiempo. Las medidas fuertes de coronavirus de hoy solo deberían durar unas pocas semanas, no debería haber un gran pico de infecciones después, y todo se puede hacer por un costo razonable para la sociedad, salvando millones de vidas en el camino. Si no tomamos estas medidas, decenas de millones se infectarán, muchas morirán, junto con cualquier otra persona que requiera cuidados intensivos, porque el sistema de salud se habrá derrumbado.

Comentarios

marola

#2 Sí y probablemente es la mejor opción: ganar tiempo! Ganar tiempo al virus, con las medidas de distanciamiento social más el rastreo coreano de las infecciones, para descubrir la vacuna y evitar millones de muertos. Creo que es lo que más sentido tiene en estos momentos.

Cantro

#2 Este tío ya había publicado otro en castellano para explicar por qué había que actuar ya que era estupendo (y pasó sin pena ni gloria por MNM): https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

repapaz

#2 A mí me ha gustado mucho, la verdad.

Cantro

En castellano, para los que sufran con el inglés: https://www.pagina12.com.ar/254426-coronavirus-el-martillo-y-el-baile

HimiTsü

#0 No creo que la peich haya hecho justicia con tu envío.
Has sido el primero en presentar en publico algo que tenemos sobre la mesa desde hace unos dias con valentía. O.. nos despabilamos o lo pasaremos francamente mal.

repapaz

#10 Es un artículo interesante, y con información completa a decir verdad.

En esta web pasan estas cosas a veces.

Aiarakoa

#8 vamos, que sigues sin leer el artículo. Precisamente Pueyo reclama a Italia y España que hagan un encierro estricto ahora para que los nuevos contagios y muertes se desplomen rápido en lugar de tener que estar meses así.

D

Unas pocas semanas??? Tendrá que durar el aislamiento lo necesario.
El dinero y los empresarios cada día más nerviosos con el parón, la salud de las personas ya tal.

Aiarakoa

#1 ¿has leído el artículo? ¿a que no?

Lo dice mirando a China, Corea del Sur y Singapur. Se refiere a que con una contención más estricta el parón económico sería menos prolongado. Y que, a diferencia de lo que dice el Imperial College London:

- supresión durante meses parando la economía
- luego no hacer nada
- entonces rebrota en otoño
- otro parón durante meses para supresion

lo que propone Tomás Pueyo es que

- el parón sea más duro para que dure semanas y no meses
- después del parón (o martillo) venga el baile entre medidas más relajadas (donde no haya contagios) y medidas más exigentes (donde los haya), para mantener siempre la tasa de contagio R por debajo de 1, los meses que haga falta hasta encontrar una vacuna

Es una solución de compromiso entre no hacer nada (y tener millones de muertos en todo el mundo) o suprimir a lo bestia pero cargándote la economía de la que dependen los impuestos de los que dependen la sanidad, la comida, la electricidad, el orden público, etc

D

#7 Pero si ni siquiera estamos cumpliendo con la cuarentena y algunos (los más listos) se están yendo a las casitas de la playa.
Ya veremos si llegamos a estar el tiempo que han estado los chinos estando en un encierro menos estricto.
Estoy esperando escuchar a las patronales pidiendo un cierre total de empresas salvo las indispensables.