Hace 3 años | Por gilipipas a twitter.com
Publicado hace 3 años por gilipipas a twitter.com

Casi todas las miradas en España se dirigen a Cataluña con los brotes de coronavirus en Lleida y Barcelona. Pero.. ¿y si Madrid estuviera en una situación similar o incluso peor y no lo estuviéramos viendo por la falta de rastreo? Cuando los sistemas de rastreo funcionan mal o son insuficientes los que nos aportan datos + precisos son las hospitalizaciones de los pacientes de COVID-19. Cataluña: 2.880 casos diagnosticados y 33 casos hospitalizados en los últimos 7 días. Madrid: 338 casos diagnosticados y 43 hospitalizados en los últimos 7 días.

Comentarios

nemesisreptante

#3 Quién podía imaginar que los que redujeron la contaminación llevándose las estaciones medidoras al medio de la Casa de Campo iban a ser capaces de algo así

D

#31

¡nadie!

m

#5 Madrid tiene un 12% de los casos diagnosticados en Cataluña y en cambio un 30% de hospitalizados más. Como mínimo curioso si que es

m

#10 Sin pretender que esto es matemático, que ya se ha visto que los números entre países varían mucho, y suponiendo que contabilizan los mismo como diagnosticados que ya cualquiera sabe, pero si no calculo mal Madrid "debería tener" o 4 hospitalizados (y tiene 43), o 3900 diagnosticados (y tiene 338). Calculo mal?
PD: Me respondo yo mismo que no me ha dejado editar.

Nylo

#5 #10 no sé de dónde sale el dato ese de los 43 hospitalizados en los últimos 7 días. Los datos que yo he visto de los últimos 7 días en Madrid muestran una GRAN reducción en el número de hospitalizados por COVID en ese tiempo.

d

#25 Salen del miniestro de sanidad.. joder.. esque ni leer ya.. meneame style.

D

#25

Casos nuevos.

aupaatu

Estará,las ranas siguen en el estanque madrileño.

D

#1 Y el batracio jefe actual ha mostrado rasgos mezquinos reiteradamente

D

#1 Ayuso, payasa, algo que decir?

El_Tio_Istvan

#1 así es. Hasta que Ayuso no encuentre la manera de derivar a un laboratorio privado y sacar provecho del rastreo no va a hacer mucho. Disfrutando de lo votado... Por otros

ipanies

#11 Teoría refrendada por todo un presidente de USA, así que debe estar bien lol

santim123

Ya están todos los madrileños haciendo el madrileño esparcidos por España.

j

#8 De vacaciones se va todo el mundo, si ves más madrileños que segovianos no es que los segovianos se queden en casa. Y también influye la geografía. En Santander ya tienen playa, montaña y buen clima en verano. Madrid es una ciudad de inmigrantes, muchos se van a su tierra en cuanto pueden.

a

Manda narices con el "Y si..."
¿Y si Podemos se centrara un pelin en gobernar, para absolutamente todos los españoles en lugar de vender odios?
España está a la cabeza de los países europeos que han gestionado peor la crisis de Covid19.
Podemos o el PSOE pueden echar la culpa al PP de lo que quieran, faltaría más, el PP tiene su parte de responsabilidad y no me molesta que se señale. Al contrario, pero eso no va a disminuir en nada la responsabilidad de los que gobiernan la nación.
Les ha tocado bailar con la más fea, y puede que otros lo hubieran hecho peor, pero... ¿Y si nos centramos en lo que está ocurriendo?

j

#15 ¿puedes explicar esto?: " ¿Y si Podemos se centrara un pelin en gobernar, para absolutamente todos los españoles en lugar de vender odios?"
La gente de derechas no vende odio, simplemente odian, y deberías saberlo, nada más tienes que perder tres segundos con la cope, 13TV o okdiario, leer cualquier burrada del pirata Smith o ver las denuncias que ponen los abogados cristianos. También es muy popular lo de la dictadura encubierta, la política bolivariana del gobierno. Incluso han propuesto ilegalizar lo que ha ellos les parece marxismo.

a

#18 En efecto la derecha también vende odio. ¿Que clase de justificación es esa? ¿Y tú más?
Para decir que Podemos vende odio no hace falta ser de derechas.
Los abogados cristianos que ponen denuncias a los que ofenden sus sagradas ideas actúan como si su Dios todo poderoso necesitara de su defensa beligerante. Supongo que tú lo mencionas porque supones que soy creyente y que me voy a sentir ofendo. lol lol

Ataque adhominem totalmente fallido porque no me conoces.

j

#32 Claro que no te conozco. Y no te he atacado, solo te he pedido que expliques porque dices que Podemos se dedica a vender odio en lugar de gobernar. Los ejemplos que he puesto no van por ti, no te conozco. Yo solo doy mi opinión, no escribo para discutir con nadie. Lo de abogados catolicos lo he puesto de ejemplo de gente que vive del odio, cuando Zapatero negociaba con ETA escuche a Losantos e la cope pedir a voces a los militares que dieran un golpe que estábamos peor que en el 36 , otro que vive del odio.

a

#34 Vale, solo estás dando una opinión ¿y tu opinión a quién le importa cuando basta abrir los ojos y ver la realidad?

Podemos es la izquierda radical, y si ahora se asocia con el PSOE, al cual le dedicó el el pasado auténticas barbaridades, es para que el partido no desaparezca.

Yo también se poner ejemplos. ¿Recuerdas la frase "Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva"?

Para Pablo Iglesias el PP y el PSOE era la misma mierda corrupta y tenía razón, pero eso es un buen ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno.

En 2012 hablaba de ética y criticaba los lujos de sus oponentes. En 2018 se compra un chalet unifamiliar de 600.000 euros y la consulta que hizo luego a Podemos no fue de si debía renunciar a su chalet para seguir en el partido sino debía renunciar a su cargo en el partido. Los fans de Podemos se lo consintieron todo y ahora Podemos ha perdido el apoyo de sus bases y de las mareas.

j

#36 Esto es otra cosa

M

#15 ¡Si tu lo dices! ... debes tener uncuñao muy informado porque ... "La OMS felicita a España: "¡Son muy buenas noticias! ¡Bravo a las autoridades!" https://www.huffingtonpost.es/entry/la-oms-felicita-a-espana-por-controlar-rapidamente-brotes-peligrosos-de-covid-19_es_5ef48b55c5b66c312682b670

a

#29 La OMS támbien dijo que no eran necesarias las mascarillas salvo para los sanitarios. Todo el mundo sabe que la industria farmaceutica tiene un peso excesivo en la OMS. Poner de ejemplo a la OMS con el resultado lamentable de su gestión es de traca. ¿Se podía haber hecho peor?

Informes que dicen que España se lleva el premio de la peor gestión del CoVID hay unos cuantos y algunos no tienen intereses políticos conocidos para infamar ni a Pedro Sánchez ni a su gobierno.

Institute of Certified Management Accountants de Australia
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gestion-espanola-frente-covid-19-catalogada-mundo_78048_102.html

La universidad de Cambridge
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-cambridge-espana-peor-gestion-covid-19--1008

'The Economist’
https://www.libremercado.com/2020-06-18/the-economist-certifica-el-desastre-de-sanchez-espana-la-peor-gestion-del-coronavirus-1276659605/

M

#33 ... pues me parece que OMS es el unico que puede decir eso desin interes politico los otros dan como algo de risa, sobre todo los ingleses con la que tienen ellos encima ...
The Economist no tiene intereses poliiticos ¡Que va!

Institute of Certified Management Accountants de Australia, No es un centro científico, ni académico, es una empresa de gestión contable y financiera formada por una red de consultores que se dedican fundamentalmente a asesorar, añadir valor empresarial y extender certificados de negocios.

h

Si no lo está lo estará, pero de una Médica y comunicadora igual se podría esperar un hilo más serio que cuatro datos cogidos con alfileres y un puñado de conjeturas e insinuaciones.

Gilbebo

Que las matemáticas y el sentido común no nos impida a todos salir de estampida el fin de semana del 1 de agosto y repartir virus por toda la geografía. Que lo que el AVE ha unido no lo separe el Covid.

D

Y si mi abuela tuviera ruedas ...

b

Como madrileño me pregunto lo mismo.

También es verdad que con 38 grados medio Madrid ha huido.

e

que manía de enfrentarnos.. todo es una puta competición...
esos comentarios de putos madrileños infectando a todos hace unos meses... ahora los habrá de putos catalanes infectando a todos... y así en bucle.. lamentable

ContinuumST

"...seis claves que van desde la buena capacidad de rastreo a la inmunidad poblacional adquirida por el fuerte impacto de la epidemia en marzo."

¿Inmunidadd poblacional? ¿Locualo?

Sulfolobus_Solfataricus

Es verdad, no se ha hablado suficiente de Madrides y Ayusos en esta crisis, hay una gran conspiración para desprestigiar a Cataluña y ocultar los problemas de Madrid.

D

Y si no lo estuviera?

Nylo

¿Y si Madrid estuviera en una situación igual o peor que Cataluña?

Es más, ¿y si mi abuela tuviese ruedas?

Lamantua

Desde mi sofá en Madrid. Ahora toca generar vómitos de odio contra Catalunya y ocultar Madrid y a su adolescente presidenta, pronto hay elecciones y los KKmedios nunca defraudan. Cada cual que saque sus conclusiones.