Hace 2 años | Por Chitauri a abc.es
Publicado hace 2 años por Chitauri a abc.es

Además, se han registrado 10.072 nuevos contagios, mientras la incidencia se sitúa en 305,61 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, 11,74 puntos menos que el lunes

Comentarios

D

#1 Sería interesante, debería haber la máxima transparencia sobre todo en lo relacionado con el COVID

Priorat

#1 Luego vendrían con la chorrada de muertos de coronavirus y muertos con coronavirus. Que ya es mala suerte irte a morir y en ese día concreto además tener coronavirus.

n

#7 seria interesante saber las causas de la muerte y las patologias previas de los fallecidos.
La mayoria de los fallecidos con cancer no mueren por el cancer, sino por otra enfermedad que ataca aprovechando su debil sistema inmune a causa de la quimioterapia. Pero a que nadie los contabiliza como "fallecido por resfriado comun"???

Pues aqui lo mismo. Si estas hecho mierda con 89 años y la palmas con un PCR positivo....a la casilla de Fallecidos por Covid...

Mas trasparencia ayudaria a que hubiera menos bulos y desinformacion...

Y ya otro dia hablamos de los efectos secundarios de las vacunas que no tienen nada que ver con las vacunas....

Priorat

#11 Casi todos los muertos tienen patologías previas. Porque es muy difícil morir por una sola enfermedad.

Es como los accidentes. Es muy difícil que sucedan por un solo motivo.

Pero esto es muy sencillo. Si alguien muere el 25 de agosto y tiene coronavirus y si no lo hubiese tenido no hubiese muerto por coronavirus, entonces ha muerto de coronavirus.

O sea, alguien obeso, o con hipertensión muere de coronavirus.

mariKarmo

Bueno, los jueces no lo ven preocupante y por ello no pueden hacer un esfuerzo para interpretar las leyes un poco "adaptadas" a las circunstancias.

Tampoco el Gobierno, oposición y resto del Congreso parece importarles mucho. No se ve mucha "ilusión" por hacer una Ley para pandemias para que los jueces más "tiquismiquis" no necesiten interpretar un poco las leyes.

Eso sí, ninguno se hará responsable.

ipanies

#8 Yo ya solo me preocupo de los rescatados en Afganistán, no se tú...

D

#8 no he entendido que quieres decir con adaptar las leyes. Las leyes son leyes, adaptarlas es cambiarlas no re-interpretarlas.

mariKarmo

#13 perdón, quise decir interpretarlas!

angelitoMagno

¿Ahora sí está bien que los medios den estas noticias? Porque en otras ocasiones se califican de alarmismo y hasta de "terrorismo mediático", que hay que ser flipado para calificar de terrorismo el dar un titular con la cifra de contagios.

c

Es como una gripe.
La gripe mata más...

Los.hay que siguen con ese discurso

Zeratul

#9 Bueno, ahora se cortan un poco más. Al menos ya no vemos a presentadores de televisión abrazando a supuestos contagiados de coronavirus entre risas.

S

#12 Gracias por recordarme la recua de retrasados cuñados que pueblan los medios y el por qué dejé de verlos... wall

javierchiclana

#0 "la cifra más alta registrada desde el pasado 11 de mayo"...

Pero si el lunes se registraron 201 fallecimientos... si quieres dejar aparte los lunes por recoger el fin de semana no puedes utilizar el 11 de mayo, que fue lunes.

gale

#16 Ya, pero esos 201 son la suma de los fallecidos el viernes, el sábado y el domingo. La de ayer, en teoría, eran solo los del lunes.

javierchiclana

#21 Te contesto en #16

aupaatu

Cuentan los ahogados, los deshidratados y los empachados de paella o sólo los enfermos.

E

#20 ¿Y los que vienen en coche de Francia, también se pide PCR en la frontera?

Lamantua

Hostiasssss, todavia existe el Covid…? Pero si los KKmedios ya no hablan es porque no existe. Voy a intentar salvar mi verano. wall

G

Nos han anestesiado y ya no hace efecto ¿cuántos muertos van? ni el gobierno lo sabe.

K

#4 Una "ola" de muertos que es ridículamente baja en comparación con cualquiera de las olas anteriores. Tampoco exageremos.

D

#2 no, no "nos" han anestesiado.
Es característica inherente al ser humano el adaptarse y normalizar las cosas, que a fin de cuenta en el gran esquema, no son taaan relevantes (hablo evolutivamente, que a fin de cuentas es lo que realmente manda)

r

Entonces los que advertíamos que España debía restringir el acceso a turistas de zonas de alto riesgo, como días después hicieron Alemania y Austria entre otros, y nos respondían por aquí con la falacia del "lo único que importa es que no hay tantos muertos", y decíamos que podía haber más muertes y casos de larga duración, etc... teníamos razón. Y ellos no.
Curioso... "nadie lo podía saber"...

K

#17 Todos los turistas (y viajeros de avión) vienen o con PCR negativa o como totalmente vacunado.

El problema lo tienes en España, no viene de fuera de las fronteras.