Hace 4 años | Por incendiario a elpais.com
Publicado hace 4 años por incendiario a elpais.com

Un informe de Sanidad destapa que la falta de pruebas ha dejado varios días fuera de los recuentos a más de la mitad de los fallecidos en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León

Comentarios

Stiller

#23 Si no es judicializable no entiendo tu referencia anterior a la división de poderes, que alude explícitamente al poder judicial.

De hecho, la metáfora del padre y los hijos no es acertada. La relación entre el gobierno central y las comunidades no responde a ese tipo de relación, sino a más bien a un organigrama de responsabilidades con respecto a la impersonal estructura del Estado en su conjunto (que tampoco es un padre porque ni gobierno ni comunidades se relacionan con él como en minoría de edad ni dependencia unilateral).

tdgwho

#24 Yo respondía a otro comentario que decía "espero que la fiscalia......" nada mas. en general.

La metáfora es correcta, pero supongo que el gran stiller sabedor de todo y gran discrepador, tendrá que discutirlo. De hecho es tan así, como que las comunidades sin estado, no sobreviven. FIN

En los debates está muy bien tener una opinión pero pretender llevar siempre la delantera y querer tener la última y mas gran palabra, cansa y mucho chico. Controlate.

D

#14 toma negativo porque en tu perfil pone "desde marzo de 2020"

Luciademonio

#15 Griciis.
Ispiri liirti ilgin iscimbrilli niivi.

D

#17 isiñi miñiñi miniñiniñi!! 😝

Luciademonio

#20 Voy a votar positivo todos los comentarios que vea tuyos, te vas a cagar.
No sabes con quién te has metido tía.

D

#26 ¿Con que esas tenemos?

jujutsu

#26 #27 pues yo os pongo positivo a los dos, porque al final me habéis hecho reír

D

#15 La fecha de creación de la cuenta no debería ser un motivo de reproche, la mala educación sí. También he visto cuentas creadas en marzo de 2020 apoyando al gobierno.

D

#22 razón de más para ponerles negativo.

Luciademonio

#28 razón de mas para ponerte positivo

alehopio

#0 Esto en Italia pasó, y se sabía que aquí pasaría

Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19
Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19 [it]

Hace 4 años | Por alehopio a ilpost.it


El inevitable aumento subyacente de muertes por todas las causas debido al COVID-19
El inevitable aumento subyacente de muertes por todas las causas debido al COVID-19 [en]
Hace 4 años | Por alehopio a news.sky.com

Stiller

#35 Pero si es que yo no estoy culpando a las comunidades (edité mi comentario, pensaba que venías de otro hilo).

Estoy diciendo que es normal el caos, pero que no es culpa del gobierno (porque no es el gobierno central el que lleva esto). Y que las comunidades tampoco han podido hacerlo mejor, porque están desbordadas.

Rorschach_

'La realidad, sin embargo, es aún más dura, según un informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III al que ha tenido acceso EL PAÍS.'

Ni enlaces ni fuentes, no está la cosa para gilipolleces.

Rorschach_

#7 Tal y como digo, eso no está en el meneo.

Stiller

#33 ¿Y? Pero que esta noticia habla de errores en el cómputo de muertos.

Y ni siquiera creo que sea nada para culpar a nadie. Es fruto del caos que genera esto, no de ninguna mala fe.

el_loro

#34 Son dos temas completamente separados! Aunque huelan a podrido también la privatizaciones, no hay sistema sanitario que pueda contener esto en el mundo si no se toman medidas preventivas, es como querer parar un tsunami construyendo un dique más alto.

juvenal

Dos cosas: una es que la sobremortalidad se ha detectado en tres CCAA esencialmente pero no a nivel nacional; otra es que hay comunidades que no han mandado todos los datos de fallecimientos por lo que son conclusiones con datos parciales

D

Espero que la fiscalía actúe contra este gobierno pronto y que la justicia sea severa por las acciones criminales que han cometido

tdgwho

#1 si claro, delgado va a actuar contra quien la puso en esa posición si. Y por esto hay que respetar la division de poderes

tdgwho

#5 estás seguro de que me querías contar eso a mi? porque no entiendo la relación entre tu comentario y el mio.

Aún así, responderé, si tu te portas mal y eres menor de edad, quien paga, es tu padre. En este país, Papá es el gobierno central y las comunidades son los nenes a los que les das la paga cada mes/año y les das ciertas responsabilidades como hacer la cama o dar de comer a la mascota. SI lo hace mal papá tiene que decirle como se hace.

Tipo penal, supongo que ninguno, pero ética y moralmente.... Pero eso evidentemente no es judicializable.

l

#5 cipote o pitote?
https://www.wordreference.com/definicion/pitote

Habra que tener en cuenta los factores que reducen la mortalidad y la aumenta:
Reducen: Trafico, contaminación,
Aumenta: menos disponibilidad de las Sanidad por saturacion donde lo este, mas sendentarismo, Falta de exposicion a la luz, depresion y suicidios.

Luciademonio

#9 toma por lloron

D

#9 Pues lleva usted razón caballero, la información que ha dado era correcta. Le devuelvo el positivo en este comentario.

En mi descargo he de decir que hice una lectura transversal de su comentario ya que era tarde, y me dió la impresión de que era un troll afin al gobierno central. Error mío, lo reconozco y le pido disculpas. Su información era objetiva, por lo cuál le pido disculpas por el voto negativo.

Desde mi punto de vista, la gestión de los gobiernos (central y autonómicos) está siendo por lo general igual de mala e improvisada. Si centro mis críticas en el gobierno central es porque fueron ellos los que retrasaron 6 semanas los preparativos de protección frente al coronavirus, y son ellos los que siguen marcando directrices insuficientes y erróneas. Y son a quienes considero los principales responsables.

El gobierno autonómico que me coge más cerca es el de Andalucía, que suele pasar sin pena ni gloria en las noticias nacionales. Pero ha de saber usted que por ahora tenemos suerte de que el número de casos sea mediano, si sigue subiendo el número de casos estaremos en situación igual de catastrófica que en Madrid, ya que la preparación no ha sido mejor.

El gobierno andaluz va con el mismo retraso, con una diferencia, hay un apagón informativo casi total que no nos permite saber cuál es la realidad, no se da información oficial sobre:
- número de fallecidos por provincia
- número de contagiados en cada municipio
- focos activos de contagio
- número de tests realizados por provincia
- capacidad diaria de realización de tests
- informe de situación de cada Hospital

Espero que con esto le quede claro que mi objetivo es criticar a aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y están fallando estrepitosamente.

Menéame es un lugar en el que hay mucho troll y mucho cibervoluntario, y ciertamente en esta situación hay muchos que se dedican a descargar sistemáticamente la responsabilidad del gobierno central (y sus apoyos) a cualquier costa, buscando culpar a otros (incluso se remontan hasta Aznar en ocasiones).

Ellos buscan distorsionar la realidad creando un relato que sea favorable al partido/gobierno que les financia. Así llevan funcionando en las redes mucho tiempo. Si una persona despistada solo les leyera a ellos parecería que en España no hay presidente de gobierno o que es Rajoy, ya que su propaganda política va dirigida a guardar las espaldas de Pedro S., Pablo I. y los suyos. A estos Trolls cibervoluntarios no les importa lo más mínimo que el país vaya bien o mal, tan solo les importa crear un relato (una mentira) que les exculpe y les sea favorable.

Y como ya he aprendido, estos cibervoluntarios no razonan, tan solo les interesa contar su mierda política. Por eso cuando un mensaje me parece troll, por lo general no respondo, y me limito al negativo.

Nuevamente, mis disculpas por la confusión.

Stiller

#18 Te honra reconocer el error, y más aún escribir un texto tan explicativo, sensato y cabal.

Tenía el negativo listo para #1 por el negativo injustificado, pero intento siempre que puedo preguntar antes. Gracias por responder. Positivo como muestra de mi admiración por saber recular cuando uno se percata de que debe hacerlo.

Un saludo.

Bourée

#18 "A estos Trolls cibervoluntarios no les importa lo más mínimo que el país vaya bien o mal, tan solo les importa crear un relato (una mentira) que les exculpe y les sea favorable."

Los hay que quieren proteger al gobierno y los que quieren hacerlo caer, con las mismas armas, relatos (mentiras).
Algunos de ellos cobran.

el_loro

#4 Que huevazos tenéis algunos, cuando fue el gobierno de la comunidad de Madrid el que impuso a Sanidad el cierre de los colegios, que desencadenó por fin, el cierre del país. https://www.eldiario.es/politica/Sanidad-colegios-universidades-Madrid-criterios_0_1004400568.html

D

#1 Alvise ¿eres tú?

sotillo

#1 Esto espero, pero a estos tres gobiernos y alguno más

D

#11 Al central seguro, y no sé si habrá algún gobierno autonómico que lo haya hecho bien.

Por mi parte espero que la justicia sea muy severa con TODOS los políticos con responsabilidad en esta cuestión y que han actuado como irresponsables.

el_loro

A ver si así algunos se convencen de lo que ya nos había advertido la OMS. Tasa de mortalidad, 3.5%, porcentaje NECESITANDO la hospitalización para sobrevivir, 20%. Si no hay atención para todos los que lo necesitan, la tasa de mortalidad escala hacia ese 20%. Y eso se calculó en China, no en una población todavía más envejecida como la de España o Italia.

incendiario

Cierro porque creo que es duplicada...

Primera estimación oficial: la mortalidad sube en España en marzo al menos un 17%

Hace 4 años | Por --175549-- a elconfidencial.com


editado:
¿No se puede descartar? Hace mucho que no mando nada... 😢

Stiller

#8 Te la podría descartar yo ahora mismo, pero no tiene nada de duplicada. Tú envías una sobre errores en el cómputo y la otra va de un aumento tremendo de la mortandad en marzo.

Lamantua

Yo pensaba que para estar en un puesto de responsabilidad había que saber contar y decir la verdad. wall