Hace 3 años | Por --613101-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por --613101-- a redaccionmedica.com

Si el 50 por ciento de los ciudadanos usa de manera generalizada las mascarillas -incluso las que son caseras- se reduce en 4 veces el riesgo de rebrote de coronavirus Covid-19. Así se desprende de los resultados de un estudio de las universidades de Cambrige y Greenwich que ha sido recogido en las Actas de la Royal Society A.

Comentarios

D

#12 A ver, si la población total es 4, sí. Me refería a una población lo suficientemente grande con una distribución en la que la mitad de la gente tiene mascarilla y la mitad no. En ese caso, si se cruzan dos personas, la probabilidad de que ninguno lleve mascarilla es 1 de cada 4.

D

No puede ser...

C

#10 Eso ya lo sé, si no no hubieras escrito ese comentario tan barato. ¿Puedes decirme alguna cosa que no te la sude?

D

#11 O sea, que tú vendes mascarillas. Si te rascas será porque te pica.

Verdaderofalso

Y saldrán cacerolos a decir que a ellos nadie les obliga a llevarla

D

¿Y cuál es el riesgo si el 50% no la usa?

Elbaronrojo

Si se la ponen bien porque hay quien sigue pensando que no tiene que cubrir la nariz o se la están apartando continuamente.

D

Supongo que tiene que ver con el hecho de que si tienes 4 personas, 2 con mascarilla y 2 sin ellas, al final el contagio solo se produciría cuando se cruzaran los dos sin mascarilla, que es un 25% de las combinaciones.

#6 En mi barrio la mitad no la lleva. De los que quedan, el 80% la lleva colgando de la oreja, en las branquias o en la mano, y del resto, la mitad no se tapa la nariz, supongo que porque le molesta para respirar...

ayatolah

#8 4 personas, 2 con mascarilla y 2 sin ellas.....que es un 25% de las combinaciones
¿seguro? entre otras cosas, mira que uno no puede combinarse con sí mismo.

D

Aquí en las farmacias te venden las mascarillas por unidades. Al parecer vienen en cajas de 50 unidades, pero ellos las venden a granel. Vas a la farmacia, pides las que quieras y te las ponen en una bolsa con las manos o los guantes de coger dinero.

Hoy usé la mascarilla para ir a una tienda. Pagué con dinero, me dieron unas monedas de vuelta y las guardé en el bolsillo de la camisa. Luego al salir, sin darme cuenta, metí la mascarilla en el bolsillo de la camisa, junto con el dinero. Luego me la puse otra vez para entrar en otra tienda y se me cayó al suelo, pero la recogí y me la puse. En la tienda no había aire acondicionado y la mascarilla se quedó toda sudada. Ahora la tengo colgada en el espejo retrovisor del coche y mañana la volveré a usar. A mí me parece que estaba más seguro cuando no usaba mascarilla, que ahora tengo más riesgo de que me pille un bicho que se encuentra alojado en la propia mascarilla.

A 0,90 € la mascarilla, creo que así me la cobraron en la farmacia y seguramente caducan. Si el Gobierno no me las regala voy yo a estar comprando mascarillas, espera sentado.

Uso la mascarilla porque no me queda más remedio, no por gusto, cuando es obligatoria usarla y desde que la estoy usando me noto raro el tronco de las orejas, o sea, ahora mismo no tengo mascarilla y me parece que la llevo puesta porque noto una cosa tirándome de las orejas. Me lavé la boca y la nariz con jabón cuando le la quité porque me parece que tenía un olor raro encima, como a mascarilla sudada, un olor que no sé describir.

La mascarilla que tengo es de color azul por un lado y blanco por el otro. Hoy alguien me dijo que la tenía puesta al revés, que lo blanco es para el lado de la cara. Me parece que tiene un hilo como metálico, debe ser para que en invierno haya más probabilidad de que te caiga un rayo.

En la calle vi a una chica con una mascarilla con bigote, como si fuera un gato. Luego vi a un tipo con una mascarilla con la bandera de los Estados Unidos. Más tarde otro con una mascarilla verde y la bandera española en un lado. También vi mascarillas negras, blancas, rojas, mascarillas como con un pico.

Pensaba que lo de las mascarillas se acaba con el fin del estado de alarma, pero dicen que el Gobierno las quiere obligar por más tiempo o para toda la vida, no sé. Mientras la mascarilla aguante no compro más, pero me parece a mí que las fabrican con la obsolescencia programada y se van desgastando con el uso.

Bueno, cuando vas por la calle puedes usar la mascarilla para llevar las llaves del coche o el teléfono móvil.

C

#7 Increiblemente, y a pesar de ese rollo tan barato y extenso, nadie te ha votado negativo. En el fondo parece que la mayoría de meneantes son "buenistas".

D

#9 A mí me la suda los votos, tanto positivos como negativos.

Black_Diamond

#9 yo no he votado negativo porque me ha recordado a@cocopino y me ha dado melancolía.

cincinnata

#14 Es él, seguro, ha dicho que se la suda.

ailian

Malas noticias para los histéricos. Ya no podrán correr en círculos cuando vean a alguien no llevarla.

#2 Yo no he visto a nadie correr en círculos, pero cuando veo a alguien sin mascarilla que no guarda las distancias pienso que quizás es por un motivo justificado pero que lo más probable es que sea un imbécil insolidario.