Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a ecoosfera.com
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a ecoosfera.com

Después de protestas, peticiones y cartas del pueblo de Corea del Sur al primer ministro Kim Hwang-Sik, este país por fin confirmó que dejará la cacería de ballenas para fines “científicos”. Grupos ecologistas, entre ellos Greenpeace, festejaron esta decisión como una victoria para las miles de personas que levantaron su voz. “La decisión de Corea del sur de escuchar a su propia gente y a la comunidad internacional de abandonar un programa de cacería que imita al de Japón es una gran victoria para las ballenas del mundo”: John Frizell.

Comentarios

jaz1

pues si. es una gran noticia para la vida !!!!

thingoldedoriath

#3 Es que... estamos tan acostumbrados a menear las malas noticias (que son tantas...) que cuando surge una buena ya ni la vemos

D

Buen paso adelante. Ahora que dejen de torturar al resto del mundo con el Gangnam Style...

weezer

Poco a poco.

S

"Grupos ecologistas, entre ellos greenpeace" omiten hablar de sea sephards que básicamente son los que están al pie del cañón y nunca mejor dicho.

s

Sabiendo que justo manyana hay elecciones presidenciales en Corea, yo casi que me esperaria a ver que hace la nueva presidenta...

D

Hay que reconocer el gran trabajo al respecto de muchas organizaciones ecologistas y muy especialmente de Greenpeace. Su labor de muchos años presionando a empresas y gobiernos, así como concienciando a la población, ha sido fundamental.

Ergo

Dejan de cazar ballenas para supuestos fines científicos, ¿para empezar a cazar ballenas para supuestos fines económicos?.
Hasta que no pasen unos meses y veamos realmente que NO cazan ballenas, me alegraré.

b

Eso es que ya se han extinguido.

akerbeltz

Por fín una noticia buena para empezar el día

limondelcaribe

Una buena noticia!, me alegro.

a

"Dejaremos la cacería de ballenas para fines científicos...ahora las cazaremos porque nos sale de los güevos", añadió uno que pasaba por allí.

io-io

Ahora solo queda los salvajes noruegos y los japoneses.

io-io

#14 totalmente de acuerdo contigo; qué fácil se reparten algunos adjetivos.

D

Fines científicos... si los McDonalds de allí venden hamburguesas de ballena... qué cara más dura

mayhemito

Muy bien. Ahora a ver si dejan de matar tiburones por la estupidez de la sopa de aleta de tiburón, que se están cargando los océanos.

D

#6 Bueno, eso puedes pedirlo en tu país, somos el mayor exportador de aleta de tiburón del mundo así que...

Bien, vamos avanzando hacia el sensocentrismo, dejando atraa el dogma religioso del antropocentrismo.