Hace 15 años | Por Yiteshi a rtve.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a rtve.es

Corea del Norte da por concluidas las "inútiles" negociaciones con la comunidad internacional sobre su programa atómico y anuncia la reapertura de sus instalaciones nucleares en respuesta la condena de Naciones Unidas al reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance. El Miisterio de Exteriores norcoreano ha difundido esta dura declaración sólo unas horas después de esa declaración del Consejo de Seguridad, menor que una condena, en la que se pedía el refuerzo de las actuales sanciones contra el régimen comunista.

Comentarios

m

#3 y #4 empezamos por lo básico, primero que sean una democracia.

D

#5 te remito a #4

k

#23 Lo ha dicho todo.

Tener armas nucleares es una excelente moneda de cambio para poder sentarse con quienes quieren borrarlos del mapa y tratar de presionar para relajar las sanciones económicas que de otra forma sería imposible. Además, sus misiles y sus conocimientos son la moneda mediante la cual Corea del Norte obtiene petróleo al margen del mercado internacional (en el que tiene prohibido participar).

Sobre lo de que se mueren de hambre, lo volveré a mencionar. Eso se acabó en el periodo 1998-2000. Ahora tienen carencias, pero para nada se mueren de hambre. Probablemente haya índices de muertes por inanición mucho más altos en cualquier país "democrático" de latinoamérica.

Y respecto al comunismo: el comunismo lo veremos algún día (más nos vale como especie), pero no lo veremos nosotros. Como mucho, podríamos llegar a ver una transición al socialismo. Y el socialismo puede tener muchísimas caras. Lo que distingue a un país socialista es su método de producción, y en este aspecto Corea del Norte es indiscutiblemente socialista. Además, con algunos logros que no suelen tenerse en cuenta, como tener una de las agriculturas más eficientes del planeta con un 18% de terreno cultivable, que incluso le permite ser el 15º exportador de manzanas del mundo; un sistema de salud universal (envidiable al lado del chino, por lo que me han contado) y un sistema de distribución público de viviendas.

Otra cosa muy diferente es la cuestión del estado, y en esto puede ser más o menos criticable, pero independiente del modelo de producción. En teoría, en un estado socialista el estado debería diluirse con el tiempo para transformarse en una especie de agencia de administración pública sin una cabeza visible, adoptando todas las decisiones referente a las cuestiones comunes del estado mediante un centralismo democrático. En la práctica, puede alcanzarse cierto grado de centralismo democrático (Cuba y Corea del Norte tienen sistemas basados en él), pero es muy dificil, sino imposible, diluir el estado en plena guerra económica y política con el resto del mundo capitalista. Sería ponerles el estado en bandeja de plata. Y esa es la principal contradicción a la que se han enfrentado absolutamente todos los países socialistas sin excepción.

D

#23 Lo de llamarle "nación comunista" supongo que sería un desliz; porque el comunismo es otra cosa.

Se definen a sí mismos como república popular socialista, gobernada por un partido único "El Partido de los Trabajadores de Corea" con definiciones marxistas-leninistas.
La prensa y los medios de comunicación están estrictamente controlados por el gobierno y está prohibido cualquier medio de comunicación como Internet, los teléfonos móviles y las radios solo pueden sintonizar las emisoras oficiales del gobierno.
La población vive en la extrema pobreza y sufre la paranoica represión en el que uno de cada cuatro ha ciudadanos ha sido arrestado y torturado por actividades hostiles a la ideología del partido.
Uno de cada veinte ciudadanos está dedicado a las fuerzas armadas y los medios de comunicación les obliga a vivir bajo la paranoica amenaza de una guerra contra Corea del Sur y los imperialismos capitalistas.

Creo que es un clásico ejemplo de pais comunista y el que quiera que se vaya ahí para saber de primera mano cómo se vive en un pais comunista. Y los que no lo consideran como tal, por lo menos que lo reconozcan como una dictadura corrupta y mezquina.

D

#15 Es decir, ¿que para ti es lo mismo que tenga una bomba nuclear Francia a que la tenga Irán o Corea del Norte? Uff menos mal que no eres tú el que tienes el dedo en el botón, chico.

p

#7 empezamos por lo básico, primero que sean una democracia.

¿Y luego qué? ¿Ya podrán lanzar todas las bombas que quieran?

#25 uno de cada cuatro ha ciudadanos ha sido arrestado y torturado por actividades hostiles a la ideología del partido.

Esos datos no se si serán ciertos o falsos (si son ciertos será por pura casualidad), pero lo que está claro es que son inventados, porque en un país tan cerrado y propagandístico como Corea del Norte es imposible sacar esas estadísticas. La única razón de su existencia es la propaganda del otro bando que tampoco se queda corto en su aplicación goebbeliana de la publicidad.

Creo que es un clásico ejemplo de pais comunista

Léete el "Manifiesto comunista" y luego me dices si una dictadura personal encaja dentro de sus premisas, porque es bastante probable que sea la ignorancia la que te lleva a realizar semejantes afirmaciones.

rapazz

#10 Sí, seguro que Corea del Norte tiene capacidad para volar USA del mapa... Mira que os gusta a algunos ver lios internacionales, eh.

Aparte que no tengo yo claro cómo acabaría la cosa de liarse como dices, lo mismo a los chinos no les hace gracia que les llenen el aire de radiaciones.

a

Me encanta que algunos piensen que es MARAVILLOSO que Corea del Norte desarrolle armas nucleares bajo el argumento de ue otros países como EE.UU. o Israel ya las tienen.

Lo MARAVILLOSO sería que NADIE las tuviera. Lo cual implica que quien las desarrolle deje de hacerlo y que quién las tiene se desarme nuclearmente.

EE.UU. está en constante proceso de desarme, pero necesita hacerlo al ritmo de desarme de Rusia.
Más deberían preocuparnos Francia, Israel o Inglaterra, que no han dicho nada de desarmarse.

Por otro lado los que utilizan como argumento el lanzamiento de bombas nucleares por EE.UU. les indicaré que esas bombas fueron de gran importancia para acabar con la 2ª Guerra Mundial. En una valoración exclusivamente numérica poniendo fin a la guerra más sangrienta de la historia salvó más vidas de las que sesgó. Obviamente esto no es una excusa, matar personas nunca está bien. Pero el conflicto ético de si mato a una persona salvo 100 o si salvo a esa persona condeno a muerte a las otras 100 es complicado de resolver.

Griton_de_Dolares

USA ha utilizado armas nucleares y quimicas, y ha sido el unico pais que en el acto mas cobarde de la historia lanzo 2 bombas nucleares. Ergo, no es nadie para imponer nada a nadie.

Al menos, hasta que se desarme, cosa que nunca pasará.

p

#36 Menos manifiestos y menos manifiestas:

El Manifiesto Comunista es lo que define si algo es comunismo, no que alguien se apropie de dicho término. Hay otros ejemplos aplicables a otras ideologías:

Franco se autodenominaba demócrata por hacer aquella farsa.
El PSOE no es socialista por más que lo diga su nombre.
Los países defensores del liberalismo económico no son tal cosa cuando promulgan leyes antimonopolio e intervienen diversas entidades.

Y es que, amigo mio, es muy fácil decir que si sale mal entonces no es comunismo. Y siempre, casualmente, sale mal.

Simplemente si no hay estructura de poder de abajo a arriba no es comunismo y en estos casos no la hay.

D

si, todos son agentes de la CIA...uuhhhhh quizas aqui este plagado de agentes de la CIA, es mas yo soy agente de la CIA mi prima la de barbate es de la CIA y una prima segunda no, pero el mes que viene va a echar el curriculum, todo es un complot de la CIA

p

#51 Voy a tener mentalidad del primer mundo, no voy a dejar que mis enemigos se armen, mejor prevenir que curar. ¿Para que quieren mis enemigos armarse?

Para no ser invadidos por tus amigos. EEUU no invade a quien tiene armas de destrucción masiva; ¿recuerdas aquella ridícula situación de Bush diciendo que iba a invadir Irak por las armas de destrucción masiva mientras Corea del Norte decía: !Eh, que yo sí que las tengo! y nadie le hacía ni caso?

¿es que en todos los paises que no tienen restricciones se vive de puta madre?

En los países pobres se vive mal y en los ricos se vive bien y precisamente las restricciones pretenden que determinados países con determinadas ideologías económicas (que sean dictaduras o no les importa bien poco) no se puedan convertir en ricos.

Tú sigue con esa mentalidad de primer mundo que es la que hace que exista primer mundo y tercer mundo.

Yiteshi

Relato de un turista en Corea del Norte:

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=7773

Yiteshi

#44 Símplemente tengo contactos muy vinculados al país y que se esfuerzan (inútilmente) en arrojar un poco de luz sobre la maquinaria propagandística occidental,

lol lol Hasta ahí leí.

k

#35 No, no soy el embajador de Corea del Norte (lo cual no estaría mal porque significaría que tendría empleo fijo). Símplemente tengo contactos muy vinculados al país y que se esfuerzan (inútilmente) en arrojar un poco de luz sobre la maquinaria propagandística occidental, que desde luego no tiene nada, pero nada que envidiar a la que acusamos de que tiene Corea del Norte.

#43 He dejado de leer exactamente aquí:

Aquí no puedo tomar ninguna fotografía sin pedir autorización y me dicen que por mi bien ni se me ocurra intentarlo. Antes de cumplir 24 horas en este país debo ir a la estatua de Kim Il Sung, el Gran Líder, y hacerle una venia. Es una obligación.

Porque es evidentemente falso. Por ejemplo, el famoso fotógrafo Eric Lafforgue (http://www.ericlafforgue.com/infos.htm) ha estado allí y pudo fotografiar todo lo que quiso sin pedir permiso a nadie. De hecho hubiera sido bastante cansino ya que tomo varios cientos de fotos, como poco. Es más, le dejaron ir donde quisieron y hacer lo que quisiera (vigilado, sí, pero con mucho margen de libertad). La mayoría de sus fotos son preciosas, por cierto.

Y sobre lo segundo, es de risa. Se pide algo de respeto a la cultura (la que dicta el sentido común), pero nadie obliga a hacerle una ofrenda a nadie.

Vamos, que o era un agente de la CIA (y los norcoreanos lo sabían) o símplemente se lo ha inventado todo, como el trístimente famoso por el mismo motivo John Sistiaga.

C

#33 Menos manifiestos y menos manifiestas:

"Los marxistas afirman, - continúa -que únicamente la dictadura , la de ellos, se entiende, puede dar la libertad al pueblo, a lo cual les respondemos : ninguna dictadura puede tener otro objeto que eternizarse, y que es capaz de hacer germinar y arraigar en el pueblo que la soporta sentimientos de esclavitud, y que la libertad puede únicamente ser fruto de la libertad. o sea, de la rebelión de las masas y de la libre organización de los trabajadores de abajo arriba. " - Mijail Bakunin

Y es que, amigo mio, es muy fácil decir que si sale mal entonces no es comunismo. Y siempre, casualmente, sale mal.

rubanetti

#10 Es muy triste que una persona desee la guerra a nadie, te guste o no te guste un pais. Te aseguro que aunque hubiera una guerra no acabaría el tirano, el que sufre es el inocente.

p

#60 Eres uno de esos egoístas que tanto desprecio, pero una cosa he de reconocerte: al menos no eres un hipócrita.

p

#67 Mentiras no, por favor. Japón intentó rendirse en numerosas ocasiones y mediando a través de varios países:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki#La_decisi.C3.B3n

Los bombardeos (y esta es mi opinión) no fueron más que una forma de hacer ver al mundo su poder.

p

#70 Claro, por eso hay infinidad de documentación reconocida por los propios servicios de inteligencia norteamericanos de intentos por parte de Japón de buscar una rendición a través de Rusia, Suecia, Suiza o incluso el Vaticano. Prefirieron no escuchar y aceptar únicamente una rendición incondicional.

mentiras no? desinformados flipados parciales como tu tampoco ya puestos

Mentiras, sí y de las gordas. Eres un mentiroso y nisiquiera te voy a llamar manipulador porque con las burradas indocumentadas que dices no convences a nadie. Negar los intentos de Japón de negociar su rendición en múltiples ocasiones es simplemente mentir o si no es la ignorancia de quien habla sin saber.

encima me enlaza a la wikipedia española..estos crios

Claro, desprestigia la fuente y así no tienes que rebatir su información.

Aunque igual es porque te gusta más la wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Surrender_of_Japan

brokenpixel

#49 ¿ los que defendemos corea del norte? pero que se puede defender de ese regimen?

a veces me da la impresion de que con tal de ser antiUSA algunos son capaces de defender cualquier cosa,sea lo que sea,a ese nivel de soplapollez hemos llegado

y luego te vas y mirar el perfil del "defensor" y loliforos..hay que joderse..como decia ford fairlane.....tanto...

xenNews

#13 No digo que esté de acuerdo o no con el resto de tu comentario, pero en relación al satélite que mencionas en el punto 7, estás metiendo la pata hasta el fondo.

EEUU no puede permitirse admitir que Corea del Norte tiene un satélite en el espacio. Es una bofetada demasiado grande para ellos y su maquinaria propagandística.

Vale. ¿Y para la maquinaria propagandística rusa también? Rusia niega que Corea del Norte haya puesto en órbita ningún satélite. Fuente:
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090406/53676433757/rusia-niega-que-corea-del-norte-haya-puesto-en-orbita-ningun-satelite.html

Aquí un análisis sobre el lanzamiento del misil:
http://english.pravda.ru/world/asia/13-04-2009/107390-North_Korea_missile-0

Y aquí Rusia demostrando su desacuerdo con el rearme nuclear de Corea del Norte:
http://english.pravda.ru/world/asia/14-04-2009/107396-North_Korea_nuclear-0

Pedro_Bear

Bueno, a repartir raciones de uranio empobrecido para comer...

t

# 38

Por otro lado los que utilizan como argumento el lanzamiento de bombas nucleares por EE.UU. les indicaré que esas bombas fueron de gran importancia para acabar con la 2ª Guerra Mundial

Narices, el emperador del Japon queria rendirse antes de tirar la primera bomba. Y la de Nagasaki supongo que segun tu razonamiento fue para asegurarse de que realmente se rendian, no?

Claustronegro

Bueno, al menos han sido sinceros

D

rearme, qué rearme? Si no tienen para pagar el arroz!

D

Veamos, ¿a cuánto están las acciones de las industrias armamentísticas?

D

¿Cómo? ¿Qué nadie ha puesto aún el video de super Kim?



Spieeeeeeeeelt SUPER KIM!

D

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/647151/order/13">#13# ¿quien eres? ¿el embajador de corea del norte en madrid? solo te ha faltado decir que es un pais donde todos sus ciudadanos viven en paz y harmonia, donde no siguen muriendo niños de hambre, donde los habitantes consumen una media de 750 calorias diarias. ¡si! ¡750! donde el hijo de puta del dictador que les gobierna vive en la opulencia, derrochando a manos llenas (se hace traer agua mineral de Francia todos los dias). Eso si, es un ejemplarizante paraiso socialista.
un paraiso que sigue construyendo tuneles para invadir corea del sur, donde sigue blindando y armando la frontera, donde se destina 10.000 veces mas dinero a programas militares que a programas sociales. Donde el turismo libre esta prohibido (te lo digo por que lo he sufrido) donde estan prohibidos los ordenadores y los telefonos moviles.
Nadie sabe exactamente cuántos ordenadores hay conectados a internet en Corea del Norte, pero lo que está claro es que son muy pocos y que sólo un puñado de líderes, con el extravagante Kim Yong-il a la cabeza, tiene acceso ilimitado a ellos. Algunos turistas dicen haber visto un cibercafé en Pyongyang, la extraña capital del país, pero también cuentan que es sólo un elemento propagandístico y que los ordenadores no están conectados a la red. Esto, aunque parezca increíble, no es nada raro en un país en el que el surrealismo se mezcla con mentiras sistemáticas.

Las contradicciones del régimen en materia tecnológica son tan grandes como en el resto de parcelas de la vida social y política. Por ejemplo, aunque la informática es asignatura obligatoria en la educación apenas hay ordenadores, y los que hay son máquinas obsoletas. Según la Wikipedia, sólo dos páginas web aprovechan el dominio que les corresponde legalmente, el .kp

Ese pais, ti tuviese armas nucleares, sería tan peligroso como la Alemania NAzi. KimYoung Li es mas peligroso que hitler bush y stalin juntos.

E

#21 para transmitir canciones de alabanza al Glorioso Lider, ¡por supuesto!

D

USA ha usado armas nucleares y armas cno uranio empobrecido (radiactivas) sobre la poblacion civil, corea del norte no. ¿Quien es el bueno y quien es el malo?

brokenpixel

#73 privilegiado? por? no se tu yo he viajado por 45 paises y los que me quedan,desde los estados unidos hasta la mas remota aldea de china,a ver si crees que eres el unico que "tiene otro punto de vista"

y que uses ese "privilegio" para defender un regimen como el coreano es de puta pena,con todos los respetos

yo no me he metido con tu aspecto fisico,es mas acabo de ver tu foto y lo unico que veo a es un pollo con una estrella roja en la mano,y que quieres que te diga..ya veo por donde van los tiros

brokenpixel

#3 no es poe joder,pero por mucho que os reviente estados unidos compararlos con el regimen de korea del norte es alucinante ( como toda korea del norte vamos)

c

Si estuviese Bush en el poder, ya los estaría amenazando con un bombardeo... preventivo, claro.

¡Uf! Nos hemos librado por unos meses.

brokenpixel

#35 igual es el pavo este ( Español) que se vio en el aquel documental de sistiaga,escuchandolo casi parece que el regimen de corea del norte sea una bendicion,tiene contactos en corea del norte..a saber cuales.

brokenpixel

#47 narices tu,la junta militar no iba a rendirse,es mas se rindieron mas por la invasion rusa de manchuria y la parte norte que por las propias bombas,los rusos no iban a ser tan magnanimos

ya que estas por tactland podrias empaparte un poco de su foro de historia

brokenpixel

#68 mentiras no? desinformados flipados parciales como tu tampoco ya puestos

encima me enlaza a la wikipedia española..estos crios lol

los bombardeos solo fueron un medio mas,habrian usado otros metodos como bombardeos convencionales ( que hicieron mucho mas daño al tejido industrial y civil de japon) o una invasion terrestre en toda la regla

pero que la junta militar japonesa ( la parte dura de ella que era la que dominaba)no iba a rendirse por bombardeos estaba mas que claro,solo una invasion terrestre los tenia en vilo ( tener en cuenta que en japon aun residia mucha parte del ejercito japones,no estaba tan tocado como la marina o la aviacion) y mas aun si venia de los rusos,algo que los aterrorizaba ya que la cosa con ellos venia de lejos

Froda

(Mode Homer ON) Nu ce lar, se dice nu ce lar (Mode Homer OFF)

Pero ¿qué coño estáis discutiendo? ¿qué unas bombas son mejor que otras? ¿qué unos países están más legitimados que otros a tener armas?

No me extraña que el mundo vaya como va. Ya puestos a decir disparates: Lo ideal sería un desarme a nivel global. Mientras unos países tengan armas nucleares (o de otra índole) y otros tengan menos o ninguna, el desarme es impensable y utópico.

Y NO, no da más miedo que sea Corea del Norte quién apriete el botón. Me da igual la nacionalidad, porque si hacemos plof! (no habrá stop lol ) os aseguro que dará lo mismo uno que otro.

Para quitar hierro al asunto, os pongo un enlace de muchachada, donde tocaban el tema del armamento nuclear de una manera magistral (como siempre) así nos reimos todos

k

#63, #66

Jajajaja. Me encanta ver como se me ataca hasta en mi aspecto físico. Realmente es un buen ejemplo de lo que pasa cuando falta criterio y/o falta de argumentos para rebatir un tema que, evidentemente, desconoceis totalmente.

Pero aún así os responderé educadamente: No, no conozco personalmente a Cao. Y no, tampoco mis contactos son norcoreanos, sino de españoles que han viajado allí durante los últimos años y se dedican a hacer estudios bastante serios (mucho más que vuestros comentarios) sobre la sociedad norcoreana, mucho más allá de la maquinaria propagandistica occidental.

Y en el plano de lo personal no debería contestaros, pero lo haré: soy una persona bastante normal, practicamente ingeniero de informática, que actualmente sobrevive como puede en nuestro "paraíso democrático" a base de cobrar en negro trabajos que debería cobrar al doble de su precio y viendo como sus mejores amigos están en peligro de quedarse sin sus casas debido a la crisis. No adoro a nadie en concreto, no estoy metido en ninguna secta... mi única falta parece ser pensar por mí mismo en vez de tragarme todo lo que me cuentan. Bueno, eso y ser feo, por lo que parece. Pero vamos, quién no lo es...

La cosa es mucho más simple chicos: yo pensaba como vosotros y he tenido la posibilidad contrastar información de primera mano. Por una parte, la versión oficial de occidente, escuesta, amarillista, interesada y con muchos puntos ciegos cuando no directamente falsedades. Y por otra testimonios reales, cifras, estadísticas... de personas que van allí y se esfuerzan en plasmar la realidad en papel desde un punto de vista no amarillista. En ese aspecto soy privilegiado y me alegro tener acceso a puntos de vista que muy pocas personas llegan a tener.

Trolleando

#29 La espuma te sale por la boca?

D

Pues deberias, defender a esa gente es como para que se te caiga la cara al suelo, y que conste que no defiendo ni eeuu ni a israel, pero hay cosas que claman al cielo

D

#30 i love you

m

#63 Khosu si no es embajador sera familiar de Alejandro Cao de Benos. Menuda pintas de gilipollas que tiene el paisano. Parece el típico que se hace líder de una secta porque no se soportaba a si mismo.

Molari

Además de los bombardeos atómicos, los nortemericanos no dudaron en atacar las ciudades masivamente cuando les pareció oportuno:

Bombardeo de Tokyo:

El ataque duró tres horas. A la mañana siguiente, en las calles yacían los cuerpos de aquellos que habían muerto asfixiados cuando los incendios agotaron el oxígeno del aire, y en los puentes de los ríos los de aquellos que fueron arrollados por la avalancha humana que huía del fuego intentando encontrar refugio en los ríos. El agua de las acequias, albercas y piscinas se había evaporado y su fondo se encontraba cubierto por los cadáveres de los que se habían refugiado en ellas. Únicamente el cauce central de los ríos se demostró un refugio seguro; aquellos que buscaron los refugios contra los bombardeos convencionales perecieron asfixiados. Más de 120.000 personas murieron y 40.000 resultaron heridas de consideración. El 50% de la ciudad quedó destruida y el 20% de su industria inutilizada. El fuego arrasó 267.170 viviendas, quedando más de un millón de personas sin hogar. Según el parte oficial en Tokio quedó destruido: "el 18% de sus sectores industriales, el 63% de sus distritos comerciales y el centro de sus barrios residenciales". La Air Force sufrió la baja de 14 bombarderos y la desaparición de ocho tripulaciones.[7]

Durante los meses siguientes se continuaron los bombardeos sobre Japón descargando más de 30.000 toneladas de bombas con el resultado de más de medio millón de víctimas mortales. Varias ciudades de supuesto valor estratégico que fueron "reservadas" para el lanzamiento de la primera bomba atómica no fueron objeto de estos bombardeos (Hiroshima, Nagasaki, Kokura y Niigata entre otras). Entre noviembre de 1944 y agosto de 1945 se arrojaron sobre Japón 170.000 toneladas de bombas dejando el 80% de su industria devastada, 21 millones de personas perdieron su hogar y ocasionaron cerca de un millón de victimas mortales

r

quien valora el derecho de tener armas nucleares y quien se hace responsable de su apoyo a que estos países tengan este tipo de armas que pasa si las utilizan que respuesta se le dará a las VICTIMAS porque nadie piensa en las terribles consecuencias que estas armas en manos poco responsables(que es fue antes el huevo o la gallina)

m

#52 ¿me lo dices desde tu casita caliente con comida en la nevera, tu ropa de marca made in china y delante de tu ordenador fabricado en paises y con materiales de sitios que explotan a su pueblo por cuatro duros?¿o me lo dices desde tu trabajo de primer mundo?¿quieres cambiar tu nivel de vida y luchar por las injusticias? Pregunto ehh, ya se que es muy bonito decir lo que tu dices pero...

m

Palabras palabras palabras, lo mio será demagogia pero por lo menos soy consciente de la situación y no vivo en el mundo de yupi, esta bien estar en contra de las injusticias pero cada uno defiende lo suyo y lo que que cree que se gano, que unos pocos cedan esta bien pero ¿sabes como es el ser humano y todos los animales? o espabilas o no comes, si hay que quitarle la comida otro se le quita. Soy egoísta SI, no debería pensar nadie así PUES SI, algún día esto cambiará NO. Porque siempre habrá alguien que te intentará esquilmar. Ya veis que no me cayó, pero un mundo feliz es imposible, sino el comunismo sería la situación ideal.

D

#57 Y con eso que me estás diciendo, que si todos fueramos iguales, estaríamos en la miseria? O que debemos mantener el Statu quo, como mal menor y lo que más nos conviene?

criticaor

ya veras como aun la liaran los coreanos estos...

C

a follar y a bailar, que el mundo se va a acabar! (esto cantado a ritmo de mambo... ea!)

Hades666

Es triste, pero veo factible que la única razón por la que EEUU no entre a saco en Corea (como hizo en Irak) es 1º por que no hay petróleo y 2º por si las moscas tiene armas de destrucción masiva (aquí sí hay riesgo, non como en irak que sonó a escusa para atacar, irónicamente)...

mientras mantengan la duda de si tienen tecnología nuclear EEUU se va a cortar un poco más que si abiertamente se demuestra con rotundidad que no la tiene...

para mí, esa es la razón última de todo este embolado

un saludo

a

#13 si pudiera te votaba, muy buen comentario

lameiro

Lo que si esta claro es quien ha usado en exclusiva la bomba y quien ha estado amenazando con ella. Pero claro solo par defender la "libertad y la democracia"

a

#37 3° por que ya no tienen $$ para financiar otra guerra

aquilifer

¿Cuando os vais a enterar de que ya no hay hambruna en Corea del norte?

D

Los que defendemos Corea del Norte nos tenemos que sentir avergonzados y culpables por lo que decimos, eso si, si alguien se pone a defender a EEUU y lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki no pasa nada.
De hecho se lleva votos positivos lol

Por cierto, si el "comunismo" sale mal es por culpa del capitalismo, ni más ni menos. Pero el capitalismo no necesita de enemigos para funcionar mal, funciona así de mal siempre, otra cosa es que vosotros no queráis verlo porque tenéis vuestro coche, vuestra XBox y vuestro Telepizza.

Que yo sepa si un país "democratico" africano controlado por un dictador en el que hay una represión que ni la de Hitler con los judíos se pone a lanzar satélites nadie les dice nada...

d

Si Corea del Norte actua asi, es porque tiene a Rusia o a China o a las dos, guardandole las espaldas.
Es imposible esta vacilada de Corea del Norte ella sola, algo se esta cociendo y no me gusta un pelo.

plavy

Llamarle dictador al grandisimo hijo de la gran puta este, es un eufemismo demasiado benélovo. Por mi parte, ojala se muera pronto.

"Ya no le odio. Siento lástima por él. Aunque mató a mi familia, le he perdonado."

Hace 15 años | Por --324-- a fp-es.org

D

#17 Eso lo dices porque estás en España, aliado lameculos EEUU y demás. Seguramente si vivierás en otro lugar apoyarías a los aliados de allí.

m

#56 ya lo sabemos, pero para vuestra actitud os contesto a todos en el comentario #55. Quiero oir un SI, quiero cambiar mi sistema de vida para que todos seamos iguales, y cuando otros os hagan lo que hacemos desde el primer mundo ¿que haréis?

D

Seamos racionales. ¿Qué razones puede tener una nación comunista, gobernada por un dictador, cuya población se muere de hambre y que ni siquiera tiene acceso a Internet, para mandar satelites de comunicaciones al espacio y fabricar armas nucleares?

m

Iros a vivir para Corea del norte si tan contentos estáis con ellos. Flipo, como son enemigos son Estados Unidos, China, Rusia, Japon,Corea del sur, y yo no estoy de acuerdo con esos, pues les apoyo.
Khosu si no eres embajador seras familiar de Alejandro Cao de Benos ¿vivís bien gracias a el?.
Voy a tener mentalidad del primer mundo, no voy a dejar que mis enemigos se armen, mejor prevenir que curar. ¿Para que quieren mis enemigos armarse? Para hacer chantaje,claro, chantaje para no tener restricciones, ¿es que en todos los paises que no tienen restricciones se vive de puta madre?
Acusáis a demasiados países de tener armas nucleares, cuando ni los paises vecinos saben si los tienen.
Solo decís lo políticamente correcto ya se os esta olvidando que Obama gobierna EEUU que hasta hace poco era el justiciero mundial.

andresrguez

#3 Ejem ejem. No hay ningún problema que tengan un problema nuclear. El problema es cuando ese programa nuclear repetidas veces declaran su intención del enrequicimiento de uranio para temas militares y las pruebas que estuvieron haciendo con los supuestos satélites; que en realidad eran misiles.

D

hay que ser muy corto de luces o bastante hijo de la gran puta para defender que Korea del Norte tenga proyectos nucleares

d

Espero que empiece una guerra entre Norcorea y EEUU... si atacan por sorpresa podria significar el fin de la tirania de EEUU y la desaparición de norcorea del mapa