Hace 10 años | Por Dreammer a europapress.es
Publicado hace 10 años por Dreammer a europapress.es

El Ejército de Corea del Norte ha incrementado a primera hora del viernes sus actividades de movimiento de vehículos y tropas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, apenas horas después de poner en alerta máxima a su artillería tras detectar el vuelo de dos bombarderos invisibles de Estados Unidos. "Ha habido un aumento drástico del movimiento de vehículos y soldados en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance", ha dicho una fuente militar a la agencia estatal surcoreana de noticias, Yonhap.

Comentarios

noexisto

#1 de todos es sabido que Estados Unidos está en el centro, hasta los mapas lo dicen

pkreuzt

#8 Evidentemente, la guerra nuclear está lejana porque hay muchas otras cosas antes de llegar a eso. Pero si invaden tu país y no tienes nada que perder. . . Y aunque sea una posibilidad lejana, siempre sigue habiendo ese riesgo.

pkreuzt

Nosotros estamos casi tan en riesgo como el que más, ya que albergamos varios objetivos militares de primer orden. Desde la base de Rota, una de las más importantes de esta parte del mundo para los norteamericanos, hasta estaciones de seguimiento de satélites o centros de mando de la OTAN. Si se arma más allá de la península de Corea, podemos darnos por jodidos.

D

#2

¿ Que aliados tienes Corea fuera de sus fronteras ?
Me da que como empiece una guerra . barren al pais a la nada

pkreuzt

#5 #6 Veamos la situación con amplitud de miras. Corea del Norte probablemente no tenga muchos aliados, y los que tiene probablemente no entrarían en una guerra a gran escala para ayudarles. También es improbable que tengan tecnología para alcanzarnos. Pero una vez que los misiles salen del silo nadie tiene por qué saber hacia donde van, al menos si se usan misiles balísticos. Así que es cuanto menos posible que alguna potencia nuclear se sienta atacada al detectar los lanzamientos (pensemos en China o Rusia) y a su vez responda. En la guerra nuclear también puede darse el efecto dominó. Y es entonces cuando el mundo entero corre peligro.

ragnarel

#7 estoy de acuerdo con tu argumento de que algún país vecino pueda sentirse amenazado con según que movimientos, es lo que llamo "error de cálculo". Sin embargo creo que llegado el caso, hoy día, estaríamos lejos de una guerra nuclear. De hecho creo que no sería necesaria demasiada fuerza para arrasar Corea del Norte; sus exhibiciones militares son más propagandísticas que reales, llegando hasta el punto de usar Photoshop para "ampliar" su fuerza.

ragnarel

#2 tenemos la suerte de que Corea del Norte no tiene la tecnología necesaria para atacar con éxito esta parte del mundo.

Aunque tampoco es suerte, lo mejor es que no pasara nada, sobran guerras.

D

#0 ¿No está mal copiado el titular de la noticia?

l

Pero a ver, ¿no son invisibles los aviones bombarderos de USA?, ¿que aviones, no veis que los coreanos del norte no han visto nada, pero por si acaso se ponen a marear la perdiz?