Hace 7 años | Por timonoj a bbc.com
Publicado hace 7 años por timonoj a bbc.com

Corea del Norte afirma haber realizado "exitosamente" una nueva prueba nuclear. Corea del Sur confirma que es aparentemente la más grande probada hasta el momento. Corea del Norte afirma que la reducción de tamaño de esta nueva generación de bombas les permitiría colocarlas en un misil balístico. Japón está realizando mediciones de radiactividad, y Obama está consultando la situación con el resto de las naciones.

Comentarios

timonoj

#3 Sí, de eso, dos tazas por favor. Y cargadito. Gracias.

D

Habría que inaugurar el meme político
The West Wing already did it.

empe

Cuando EEUU o Francia hacen pruebas nucleares( llevan hechas cientos de veces más que Korea), ¿va a ser noticia también?

Aokromes

#8 dado que la ultima en el caso de los primeros fue en 1992, y 1996 en el de los segundos seguramente tambien seria noticia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pruebas_nucleares_de_Estados_Unidos
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nuclear_weapons_tests#France

Socavador

Todos están haciendo cosas...

Gilbebo

A mí me sigue mosqueando que usen esas armas para lanzarlas directamente no contra un objetivo terrestre si no algo más elevad. En vez de atacar una ciudad u objetivo miilitar hacen explotar una de esas en el espacio y fríen los equipos electrónicos de Japón o una parte de China, que son los que tienen más a mano, en un abrir y cerrar de ojos. O sea usan un arma nuclear para crear un pulso electromagnético que se lleva por delante todo lo que esté basado en tecnología. Imaginaos una sociedad como la japonesa, o la china o cualquier otra donde se funden sus sistemas informáticos/electrónicos y eléctricos de un día para otro. Pues eso. Para más información como siempre, los artículos de Yuri y su pizarra: https://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html Quizás por ese motivo se tomen muy en serio las amenazas de Corea del Norte y su (supongo que aún limitado) arsenal.

Una imagen del artículo de Yuri:

Juanza

#0 cambia el resumen, sobretodo la palabra "nueba". Gracias

timonoj

#1 Huibadió. Es lo que tiene teclear a toda prisa...Tendré que vuskar algún Hadmin que me lo harregle, ya no puedo editar.

D

#2 ¿Un@admin dices?

blanjayo

#1 Y que cambie también nucelar

Aokromes

A este no hay cojones de democratizarlo, no vaya a tener preparado un dispositivo de hombre muerto en un carguero perdido por algun puerto de los EEUU.