Hace 5 años | Por Dravot a elmati.cat
Publicado hace 5 años por Dravot a elmati.cat

"Hay un problema filológico, de sinónimos y antónimos, que hay que corregir urgentemente en Cataluña: si la Sra.Martínez-Sampere y el Presidente Montilla son catalanistas, es evidente que algunos tenemos un problema. Aquí no cabe todo el mundo". Traducción en #1 #2

Comentarios

Dravot

#1 Una exhibición, crean. El Presidente no paraba de tirar y lanzar por los aires a su bailarina, y de dar vueltas y más vueltas, vertiente arte, calidad y virtuosismo. Ella, no tenía ojos para nadie más que él y se compenetran al mil • milímetro con cualquier gesto del Presidente. Un espectáculo que sólo se puede calificar de pura magia.

La Sra. Martínez-Sampere, por ejemplo, no paraba de asegurar que el PSC hay un nuevo estilo, una nueva manera de hablar a los catalanes, un nuevo liderazgo y un nuevo trabajar en equipo. Todo es nuevo y reluciente, se ve, en el PSC, justamente ahora, después de más de 30 años, según la Sra. Martínez-Sampere, por quien es el único partido que puede liderar la Cataluña actual, "forzosamente plural", simplemente porque es el partido que "se parece más a la Cataluña real, la Cataluña de todos". Y ha acabado el bolero con una pirueta sensacional, inolvidable: "(el PSC) todos somos catalanistas ... A partir de aquí, dejamos el quién y volvemos a interesarnos por qué." Efectivamente, cuando ha terminado el bolero s ha dirigido a la orquesta para que volviera a poner un pasodoble.

Mientras tanto, el Presidente Montilla, elegante, sobrio, apretado, iba repitiendo cada volteo: "Soy catalán y catalanista y español y federalista", ajeno del todo a lo que el bolero repetía una y otra vez: "Yo tampoco veo nada claro / cómo se pueden mantener / dos patrias y no estar: / Tocado del ala! ".

Hay un problema filológico, de sinónimos y antónimos, que hay que corregir urgentemente en Cataluña: si la Sra.Martínez-Sampere y el Presidente Montilla son catalanistas, es evidente que algunos tenemos un problema. Aquí no cabe todo el mundo. Si quienes llevan 33 años plegándose a las directrices de Madrid, si quienes llevan 33 años sin votar ni una sola vez en contra de lo que mandan sus jefes españoles (incluida la LOAPA, porque todavía nos acordamos, de aquella infamia y de quien la votó), si quienes llevan 33 años desaparecidos del combate para la libertad de su pueblo son, ahora, "catalanistas", o resulta que l'IEC ha cambiado la definición de Fabra de catalanismo o varios nos tendremos que buscar la vida en algún otro lugar. Ya no viene aquí, lo hemos perdido todo; ahora ya perdemos incluso las palabras.

Siempre nos quedará el recuerdo del baile de este fin de semana en la carpa de Pinós, con las luces medio apagadas y el play back rallado, ahora que ya no necesitan preocuparse de quien sino del qué. Y que vaya sonando el corasón loco, que se repartirán marcapasos para todos.

D

#2 nena menudo curro te has pegado.

Resumen: es un hijoputa.

Dravot

#6 ná.. google translate.

D

#9 Ya se nota, ya.

Robus

#6 Resumen: es un hijoputa.

¿Porque? Por decir que no se pueden llamar catalanistas a los del PSC? Después de lo del estatut y Zapatero con su "aceptaré el estatut que decida el pueblo de Catalunya"?

¿Por citar una canción de la Trinca?

D

#13 No puede hablar en esos términos tan extremos. Una cosa es que lo pienses, la otra que lo sueltes. Un político ha de tener la responsabilidad de no incendiar a la sociedad.

Robus

#20 ¿Que términos extremos?

En serio... ¿cuales?

D

#21 Sus tweets a mi no me han gustado. Lo siento. Al igual que no me gustan los de Albiol y muchos de Rivera.

Robus

#27 Pero en este artículo en concreto...

¿dice algo "extremo"? Porque no se lo veo...

Dice que no cuela que el PSC se llame catalanista... y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

D

#28 Tu crees que es necesario que un político diga estas cosas?:

"El castellano avanza, implacable. Los simples y los vulgares campan a raudales"

Yo creo que no. Defiende tus ideas sin humillar a los demás. En Cataluña nunca hemos sido así de ordinarios.

Robus

#29 ¿El castellano no avanza implacable?

En un país bilingue por ley... ¿no te parecen simples los que se niegan a hablar una de ellas?

D

#33 Robus, te considero inteligente. Sabes de sobras que el problema no está en el "El castellano no avanza implacable", que puedo estar de acuerdo, sino en el "Los simples y los vulgares campan a raudales". Lo segundo te lo guardas, no lo sueltes, porque es una falta de respeto y desprecio impresionante. Soltado por la boca de los mismos que dicen que los españoles desprecian a los catalanes.

Baal

#21 los de metrica fascista.

J

#1 la reacción que ha provocado en las Españas es la demostración empírica más evidente de que su designación ha sido todo un acierto.

Estas risas son impagables.

Dravot

#11 Jugada Maestra!

J

#15 una pena que el procés haya muerto.... unas 20 veces en los últimos 10 años como mínimo lol lol lol

Dravot

#19 una pena que Cataluña se haya independizado... unas 40 veces en los últimos 8 años.

Dravot

#23 pues no sé, yo veo el mismo porcentaje de procesistas de toda la vida. pero es que es difícil salir de una secta...

J

#24 ya te digo si es difícil salir de una secta.... hay gente que solo por intentarlo está en la cárcel o en el exilio lol

k

#26 Exilio? Mundos de Yupi?

D

#4 Empieza la Turra de Torra. ¡Qué 18 meses se nos vienen encima!

D

Bueno, un supremacista, xenófobo e ignorante, designado a dedo por un huido de la justicia para ser presidente de Cataluña.
¿ Qué puede salir mal ?

ElLocoDelMolino

si els qui porten 33 anys desapareguts del combat per a la llibertat del seu poble són, ara, “catalanistes”, o resulta que l´IEC ha canviat la definició de Fabra de catalanisme o uns quants ens haurem de buscar la vida en algun altre lloc.

supongo que se refiere a CiU, ahora JxCat, y no al PSC que ha hecho bastante más que este impresentable por defender a su pueblo incluyendo educación pública, derechos de los gays, aborto, etc... Que ERC se arrogue el haber "luchado" más que otros hasta tiene un pase, ¿pero CiU?

D

#8 en eso tienes razón , Pujol, Duran siempre estuvieron al servicio del españolismo , así prosperaron

Robus

13.04.10

Es incluso de antes que el PP tumbase el Estatut en el TC! lol

A parte de eso... ¿Que te parece incorrecto? #0

D

Grandioso artículo bravo!!!! uno se acuerda también cuando Arenas vino a Barcelona a decirnos que el PP era catalanista

D

#5

Cuidado, que cuando Aznar designó sucesor ANTES de las elecciones ,era la cosa más antidemocrática del mundo.
No se como el supremacismo tiene tantas tragaderas

M

#12 Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad.

Robus

#12 El supremacismo español se traga cualquier cosa sin tratar de entenderla... es su hecho diferencial.

Por ejemplo son capaces de criticar este artículo sin haberlo leido.

D

#25

Los constitucionalistas no se creen superiores a los catalanes, pero los secesionistas si se creen superiores al resto de los españoles .

Búscate otra ofensa, que esa ya la tienen cogida los secesionistas

Robus

#30 Los constitucionalistas no se creen superiores a los catalanes

Anda que no! lol

D

Un visionario, ahora me quedo mas tranquilo, vio venir el apoyo del PSC al 155

fidelet

Mas Corasones locos faltan en Catalunya.

Los corazones cuerdos,catalanes o españoles, nos van a mandar a la mierda.