Hace 11 años | Por Tomaydaca a servimedia.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a servimedia.es

El precio que los ciudadanos pagan por los medicamentos ha aumentado más de un 50% en lo que va de año, debido a la entrada en vigor del copago farmacéutico, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, entre enero y octubre el coste de los medicamentos para los ciudadanos acumula un aumento del 50,5% por la aplicación del copago. Si se compara el coste de los medicamentos con el que había en octubre de 2011, el precio ha aumentado un 37,4%.En el mismo periodo de 2011, el coste de los medicamentos había bajado un 2,4%.

Comentarios

D

REPAGO. Las cosas por su nombre.

D

#4 ¿Estas insinuando que no usemos la Neo-lengua interna de menéame?

Fingolfin

#6 "Bien formado" no es equivalente a nada más que "bien formado" semánticamente, y desde luego no quiere decir que su uso en esta noticia sea correcto.

Nadie está "repagando" -pagando dos veces- nada. Que la gente esté pagando impuestos no quiere decir que esos impuestos hayan alcanzado para pagar el coste de los servicios, y que posteriormente el copago se lo haya hecho pagar de nuevo. Esto es especialmente cierto en el caso de los medicamentos, donde el sistema de pago se diseñó explícitamente desde el principio para que una parte fuera pagada por el estado y otra por el ciudadano (con algunas excepciones para grupos sociales determinados) - y no es una particularidad española, sino la norma en toda Europa: http://i.imgur.com/QwnKk.jpg

D

#7 En el caso de España la sanidad es más barata y encima se invierte menos con respecto al PIB que otros países, dinero para pagarlo hay, otra cosa es que prioricen otros gastos como el militar, ayudas a bancos etc

D

#4 #6 Copago : algo NO PAGADO se paga entre dos partes.
Repago : algo pagado SE VUELVE A PAGAR.

Y que yo sepa, la sanidad se paga a través de los impuestos.

Tomaydaca

#2 #4 Es que no solo existe el copago o repago (como se quiera denominar), si no que también hay una lista de más de 417 medicamentos que, desde el 1 de septiembre, dejaron de ser financiados por la Seguridad Social, la inmensa mayoría de ellas por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores, medicamentos tan populares como Almax (antiácido), Emportal o Duphalac (laxantes), Fortasec (antidiarreico), pomadas para aliviar el dolor causado por la artritis como Fastum, Calmatel y Movilisin, jarabes para la tos como Mucosan o Pectox y acetilcisteína para patologías neumológicas, entre otros.

libertaz

Un caso cercano a mi:Sin trabajo, sin prestación por desempleo, que no tiene NINGUN ingreso, una persona mayor a su cargo con pensión MINIMA. Antes pagaba un 10% de los medicamentos, ahora con los cambios paga un 40%, lo que supone un aumento del 400% en el precio, a una persona sin ingresos... esto es insostenible y hay gente que lo está empezando a pasar realmente mal, cada vez más gente. Si el pueblo no despierta de una vez... jodidos estamos.

D

¡Venga!

ikipol

SI UN MEDICAMENTO CUESTA DOS EUROS Y HAY QUE PAGAR UN EURO POR RECETA, ENTONCES AUMENTA UN 50% EL PAGO, NO EL COSTE

sharklash

Nos están robando por encima de nuestras posibilidades y en lugar de pagarlo quienes nos roban, lo pagaremos nosotros en salud. Marca España.