Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

En un nuevo ejercicio de máximas libertades en el Estado español, las fuerzas de seguridad requisaron camisetas, bufandas y mochilas de color amarillo en la final de la Copa del Rey.

Comentarios

D

#2 El grupo alcanfor

vicvic

#6 ya te digo yo que no va a haber independencia. Habéis echado un pulso al estado de derecho y no habéis ganado nada, solo presos que pagaran por lo que han hecho (esperemos que de forma justa pero ejemplar). Y no os engañéis, esta guerra no es solo contra el estado de derecho y la democracia española sino contra la mitad de Cataluña.

D

#14 Estamos?. De qué asociación eres portavoz?

IanCutris

#32 de la Asociación de Gente con Un Mínimo de Capacidad Crítica y Criterio Propio (AGMCPCP)

Priorat

#12 El estado de derecho en España ha decidido suicidarse. Por eso habrá independencia. Al estado de derecho no se le defendiende saltándoselo por todos sitios. Antes pensaba que sería un revulsivo para España. Ahora tengo claro que encima os quedareis con vuestra Turquía.

A España ya no la va a apoyar nadie sin diálogo en Europa. Nadie. Esta se la pasaron. La siguiente no lo van a hacer. No van a soportar una Turquía dentro de la UE.

Tu con el discursito que tienes nonlo vas a entender. Pero pon una estrellita y llora dentro de un tiempo. España se va a AUTOdestruir.

D

#21 Pues si tan seguros estais, deberiais empezar a planificar lo que hace falta para conventirse en un país y lo que vais a hacer con la mitad de la población que no está de acuerdo con vosotros.
Que empapelando las ciudades con dibujitos de políticos y banderas esteladas no llegais a ningun sitio.

D

#12 Estado de deshecho querrás decir

D

#12 Pues yo no quiero que se vayan. Y Puigdemont y su partido me dan bastante grima. Pero tengo claro que si la gente quiere irse, se va a ir. Antes, después o yo qué sé. Pero lo de convencer a la gente a base de ostias y cárcel no tiene mucho recorrido a largo plazo. ¿Vamos a meter en la cárcel a la mitad de Cataluña?

D

#31 Bueno, despues del maligno acto de represión de la dictadura al digno pueblo indepe-catalan, el resultado de los partidos independentistas fue el mismo, as que no veo tan claro eso de que se quieren ir.
No podemos meter en la carcel a media cataluña, pero tampoco se puede robar a la otra mitad.

D

#34 Vuelve a leer si te apetece mi comentario. Paso de repetírtelo.

D

#37 lo mismo digo

U

#1 ¿Quien ordenó lo de quitar las camisetas amarillas a la entrada?
Los árbitros fueron de amarillo. ¡Se colaron!

IanCutris

Lo que pasó ayer a la entrada del campo fue una puñetera vergüenza.
Normas que hay que cumplir en este caso:
1º CE 78.
2º Art 18 LO 4/2015.
3º La ley 19/2007 (Deporte)
No hubo disturbios. Llevar camisetas amarillas y la pitada al himno (anual) son libertad de expresión.
Ser “constitucionalista” es defender la CE entera, no un artículo.

D

Recordemos la retirada de banderas y prendas republicanas durante la penosa proclamacion...

D

Todo esto indica que España tiene terror a esta "mayoría" que muestra lo que piensa sin violencia.

T

#5 ¿Sin violencia? ah, sí, las sonrisas, ya, claro, ya...

D

#5 No son mayoria

wondering

Vaya, pero si resulta que en el Camp Nou han llegado a prohibir meter en el campo símbolos políticos.

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/20/573f06c746163fbb6a8b467a.html

Esto pasa constantemente. Se fabrica un relato, y después se buscan y destacan únicamente los hechos que ayuden a ese relato.

El barça prohibió meter símbolos políticos en el estadio. ¿Se habló de esto como un recorte de libertades? No. Pero ahora resulta que sí lo es.

Y así con todo.

D

#7 ¿Una camiseta es un símbolo político? ¿Si en vez del Sevilla llegan a jugar contra Las Palmas, les hubiesen hecho cambiar de equipación?

U

#9 Los árbitros no cambiaron

HyperFurious

#7 Tu intenta entrar con una bandera de España al Camp Nou y verás lo que te dicen. Eso sí, la estelada que no falte junto con el bocata.

S

#11 pues es curioso, porque cuando la Copa del Rey se llamó Copa del Generalísimo desde 1940 a 1976, el Barça estuvo en 40 finales y
la afición del Barça nunca silbó a Franco. Al revés, el club le dio dos veces la medalla de oro por los favores recibidos.

T

#13 ¿Me puedes decir cómo de 1940 a 1976 se puede estar en 40 finales de una copa que, creo, es anual? Gracias.

S

#17 era una exageración. Me has hecho tener que contarlas: once.

Cuando la Copa del Rey se llamó Copa del Generalísimo desde 1940 a 1976, el Barça estuvo en 40 finales y la afición del Barça nunca silbó a Franco. Al revés, el club le dio dos veces la medalla de oro por los favores recibidos (bueno, #18 dice fueron tres, no dos)

U

#19 Es igual, se trata de atacar a Cataluña

S

#27 ¿por qué exponer un hecho (no se pitaba cuando estaba Franco y se le ofrecían medallas del club) es atacar a Cataluña? ¿No eran catalanes los directivos del Barsa que peloteaban a Franco? ¿No lo eran los culés que no pitaban el himno? me temo que Cataliuña es más heterogénea de lo que las derechas identitarias necesitan, de uno y otro lado

ewok

#28 Y Villarejo antes de ser de Podemos y ahora del PSOE juró los principios del Movimiento.

D

#13 Es que en esa época solo habia colonos en cataluña. Los autenticos catalanes estaban en campos de concentración mientras el resto del pueblo español disfrutaba de la dictadura amada por todos.

D

España tiene más miedo que Carracuca.

Y como los que tiene delante, enfrente, no llevan pistolas ni pegan mamporros (al contrario que sus cachorros españolísimos), se pone más nerviosa y no sabe cómo actuar parar pararlos(nos).

D

#20

"España tiene más miedo que Carracuca"

Ehm,disculpa, ?quien es España?

?toda España?
?Europa también?
?el mundo?

A algunos nos la sudaría si no fuera porque nos meteis en vuestras mierdas, y te hablo de mi, y no hablo por España ni a Cataluña.

D

#20 ''El señor Puigdemont debe ser hecho responsable de los actos de violencia producidos el día 1 de octubre...''. Recuerda que el 155 se activó con una firma (un acto no excesivamente sangriento) y entonces la República derechista e imaginaria de Separatistalandia se esfumó preparando a toda prisa... ¿elecciones autonómicas? ¿y encima el partido que más pidió la aplicación del 155 queda primero y saca más de un millón de votos? menuda gracia el guionista de toda esta historia... Pero bueno, a seguir poniendo frases de usar y tirar, y eslóganes publicitarios bien vendidos a una izquierda y extrema izquierda que se jacta de ser la única del Estado mientras trata a toda cosa la proclamación de un presidente y líder derechista y su partido de derechones. no se trata de convencer, o argumentar, se trata de licuar cerebros con machaconas repeticiones de perniciosas mentiras hasta que las vomiten a todas horas. El hilo argumentativo del separatismo está roto, el movimiento está mantenido por hiperventilados. La definición de estos explica porque lo mantienen a cualquier precio.

D

#20 Que va, el problema lo tenéis vosotros dentro. Con la mitad de Cataluña que no es indepe.

D

El volver a hacer cosas como éstas, esconder camisetas amarillas, el tirar confeti amarillo, etc., para violar la censura, recuerdan demasiado a tiempos no tan lejanos... y tantos viviendo plácidamente.... lo llaman democracia y no lo es.

D

amarillo el submarino, amarillo es...