Hace 9 años | Por --455760-- a hoy.com.do
Publicado hace 9 años por --455760-- a hoy.com.do

Copenhague. La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó hoy que uno de sus cooperantes noruegos desplazados en Sierra Leona ha sido infectado con el virus del ébola. El cooperante, del que no ha sido facilitada la identidad, fue puesto en aislamiento ayer tras padecer fiebre y dio positivo en una prueba posterior para detectar el virus

Comentarios

D

#1 Si pero que trabaja con enfermos. El rieso es mayor.

P

#5 #4 al final se trata de ni tomártelo a coña (es un tema bastante serio y preocupante) ni jugar a los lemmings todos en un acantilado. Pero muchos contagios de enfermedades se contagian por las manos a pesar de que se contagien también vía aérea etc.
Estornudas, te tapas la boca con la mano, abres una puerta y dejas fluidos corporales en esa puerta. Viene otro la toca y se mete el dedo en la nariz, come sin lavarse las manos etc y enfermedad transmitida. Mira como en los hospitales insisten mogollón en la limpieza de manos y como en determinados países la higiene brilla por su ausencia y el e-coli campa a sus anchas por poner un ejemplo. Por cierto al trabajar con enfermos el riesgo es mayor pero la protección también es mayor (equipos aislados y esterilizados, hábitos de esterilización profesionales etc.) En un mundo teórico y perfecto no se debería contagiar un profesional jamás.

D

#6 Oh desde luego. Los primeros que deberían de ser muy estrictos con los protocolos de higiene son los/las profesionales de la salud. Si algo ha dejado en evidencia toda esta movida del ébola es que al igual que en otras profesiones hay gente que es muy negligente. Desde los auxiliares hasta las direcciones de los Hospitales y el mismo Ministerio.

P

#7 Desde luego. Las normas de seguridad están para entrenarlas, usarlas y que no hagan falta nunca es la mejor noticia que puedes tener. Un ejemplo, trabajo en altura y llevo arnés por seguridad, jamas lo he necesitado pero un día me dio una contractura muy fuerte en la espalda y hombro y no sabes lo que me alegré de llevar un arnés (al final no me hizo falta porque se relajo poco a poco la musculatura y pude acabar mi trabajo) pero los huevos de corbata. Y lo que a los políticos y directores generales y demas chusma no les entra en la cabeza es que no te pueden dar un cursillo de 15 minutos de paracaidismo y te digan pliega tu paracaidas y a saltar que ya estas seguro. Aprender lleva su tiempo, sobretodo si al cometer un error te cuesta la vida.

StuartMcNight

#1 En este caso hablamos de gente bien formada, con medios de pretección y que sabe del peligro que supone y aun así se ha contagiado

Te olvidas de mencionar lo mas importante. Gente que trabaja durante 12 horas al dia rodeada de enfermos con erupciones cutaneas y sangrando por todos los orificios. Y que ademas, su trabajo consiste en limpiar esas erupciones y sangre.

Nadie te dice que si te pones a limpiar a un enfermo de ebola sangrando por todas partes en el salon de tu casa no te vayas a contagiar. Lo que te dicen es que no te vas a contagiar por ir en el mismo metro/hablar/estar en la misma sala que alguien con el ebola que no manifiesta sintomas.

D

Parece ser que al infectado se le está repatriando a Noruega.

D

#10 no se critica a nadie por traer a un enfermo se critica la negligencia a la hora de establecer los protocolos y aplicarlos. Si los noruegos lo hacen tan sumamente mal como lo han hecho los españoles se les criticara igual.

Ahora va a resultar que todo se ha hecho de puta madre. La UE no está pidiendo explicaciones por traer a un enfermo sino por una enfermera infectada, y una enfermera que ha pasado días haciendo vida normal por ahí como si nada poniendo en riesgo a la población.

Hay que estar ciego o ser muy chauvinista a para no criticar lo que evidentemente es una cagada de proporciones bíblicas.

Si los noruegos llevan un enfermo a morena es porque tienen los medios económicos para agenciarse lo último de lo último en equipamiento y a un equipo entrenado en este tipo de problemas. Si es que no están mintiendo como el gobierno español, cosa que dudo.

D

#11 "no se critica a nadie por traer a un enfermo"

¿En serio?: Movilizamos un ejército, fletamos un avión enorme y volandero, y acondicionamos un hospital público en proceso de desmantelamiento para tratar a un curita enfermo de ébola y perteneciente a una orden religiosa millonaria y especuladora
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/08/09/salvad-al-curita-pajares/

Es sólo un ejemplo de los medios. Me niego a buscar en los comentarios de las noticias, estoy seguro de que tú tambien los has leido.

D

#12 hombre, un ciudadano critica desde una tribuna la hipocresía de un gobierno a la hora de seleccionar repatriationes. Vive con ello este es un país libre y la situación no está para criticar la crítica sino más bien la falta de esta (autocritica que falta y mucha desde hace años en ese pais).

En serio quien no vea que traer un enfermo de ebola sin estar preparado para contener la enfermedad, y a los resultados me remito, es hacerse el guay, que estaría muy bien si no estuvieses jugando con la vida de la gente. La gente que te vota y la que no te vota, Todos!

Repito. La cagada es de enormes proporciones, y todavía no sois conscientes de las repercusiones que puede tener, incluso si hay suerte (porque ahora hay un componente de suerte) y se termina controlando. La UE pide explicaciones y los responsables número 1 (Rajoy) y número 2 (Mato) hacen la del avestruz. Si quieres te pongo los titulares de la prensa de todo el mundo, y así también puedes quejarte de ellos.

D

#13 No me parece mal criticar el resultado. Es obvio que la gestión del caso ha sido y es nefasta. Digna de una película de Torrente.

A lo que yo iba y en réplica a tu frase "no se critica a nadie por traer un enfermo", es a que se criticaba la repatriación en cuanto se produjo, antes de que el resultado les diera parte de razón. Y se criticaba porque era "un cura".

D

#14 bueno. Perdón, me refería a críticas relevantes. A mi me parece que, si tienes los medios, a una persona que ayuda a los demás como este cura o un cooperante de MSF o cualquier otra ONG hay que darle esa ayuda. Lo que critico es que se haga sin tener esos medios y sobre todo que se mienta, y creo que las críticas de la mayoría de periodistas, expertos en el asunto, toda la oposición política del partido de gobierno, asociaciones de profesionales, medios de la UE, autoridades competentes en cada país de la UE, etc. van por ahí.

Si el gobierno peca de hipocresía al traer a un religioso cuando no hubiese hecho lo mismo con otra persona no lo sé y como no lo sé no digo nada, pero si así fuese por supuesto que lo criticaria, eso sí sin demagogias ni adornos.

D

#14 y digo más, el cura es como el perro, en cuanto a que ambos son totalmente ajenos a esta polemica. Tanto uno como el otro hacían lo suyo desinteresadamente (uno ayudar a los demas, otro dar cariño a su dueno) y no paramos de mentarlos, cuando aquí los que se van a ir de rositas pese a su supina incompetencia, que roza ya lo criminal, son los de siempre.

x

He visto trabajar a la gente de MSF y se la juegan. Con cabeza, pero se la juegan. Son la caña.

D

Yo estoy a salvo del ébola, yo uso GNU/Linux.