Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Ciudadanos ha propuesto suprimir el impuesto de sucesiones en España para acabar con la "desigualdad". Dani Cervera explica en MVBolsillo cómo funciona esta tasa a las herencias para acabar con los bulos que se difunden respecto a este impuesto.

Comentarios

smilo

#4 los ricos se van a Madrid y no pagan
#8 vale, no estaba seguro, eso debe ser con la última reforma. Así heredar una casa no debe arruinarte.

d5tas

#13 No todo que estos no se fían ni de sus hijos no vayan ser los dejen olvidados en una residencia cualquiera. Por ejemplo, ¿crees que que la hija de Amancio Ortega tiene ya todas las acciones del padre de Inditex? Ni de coña y estamos hablado de miles de millones de euros

c

#8 Por eso debe ser un impuesto estatal y uniforme

A

#4 No se pueden escapar los ricos lol lol lol lol lol lol

D

#4 Los ricos que?
Sociedad pantalla. Todas las casas y la pasta a nombre de esta con sede en barbados, testaferro algún pollo que haya cobrado 5mil euritos el día que firmó.
Tu hijo hereda cuando compra el 1% de la sociedad y tú le permites firmar.
Así heredan los millonarios.
O te crees que después de partir el capital entre 35% y dividirlo en 4 hijos seguirian siendo millonarios?
Ese 35% no existe!

D

#17 No te montes películas. Si te pillan te crujen vivo, y no subestimes a Hacienda que cada día controlan más datos.

Y no necesitas tantas historias, con domiciliarte en Madrid es más barato y legal.

D

#20 Mas barato. Pero lo otro es gratis.
Y luego tienen la lista de montoro y hay tanta gente que ni los sociatas se atreven a sacarla...

D

#23 Los cojones gratis, montar empresas pantalla y mierdas en el extranjero es bastante caro, si te pones en ese plan es para fortunas insultantes para que salga a cuenta. Y no me busques en google un link de alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla, esto me lo explicó un profe de tributario que lleva treinta años en la trinchera, no me voy a molestar en discutirlo.

D

#25 Porsupuesto debes ser insultantemente rico.
Bankia te recogia las bolsas de basura de casa y te ponia el dinero donde dijeras por solo medio millon de euros...
Los rikipobres pagan a buscavidas para que pasen la frontera una y otra vez con 9mil euris en el bolsillo

d5tas

#17 Se tiene que pagar impuesto de sucesiones por todo el capital social que se declare en la herencia por mucho que este la sociedad en Barbado o Nogueira de Ramuin. Esa jugada sólo vale para escaquearse del impuestos de sociedades mientras dure está.

D

#22 Pero el hijo solo tiene el 1% de la sociedad.
Paga impuestos de ese 1% y del beneficio que desee declarar.
Si la disuelven, montan otra al día siguiente. Totalmente opaco

T

Pero la currelada seguirá repitiendo el mantra que el cuñagramo del piso del millón de euros les dicta. A por las migajas!

D

Como que los ricos no tienen ya recursos, empresas pantalla y vericuetos legales para no pagar.
Noticia anticiudadanos marca La Sexta. El subir el gasoil si que es bueno para la clase trabajadora roll

smilo

En Andalucia se paga y en otras comunidades también, y un impuesto bastante alto. Andalucía creo que puso el listón en 250.000 euros por heredero, que con que heredes una casa de tus padres aunque esté en estado ruinosa pero esté valorada en ese dinero te toca pagar, y no sé si es un 35% más luego la correspondiente plusvalía al ayuntamiento.
Con ciudadanos no estaré de acuerdo en muchas cosas, pero este impuesto hay que igualarlo en todas las comunidades.

Forni

#3 ¿En una familia con dos hijos, cuántas viviendas ves tú que valgan más de 500.000€? La mía lo vale: chalet de dos plantas, 4 habitaciones, patios delantero y trasero, a 600 metros de la playa en la costa del sol. Es un hogar por encima de la media entre otras cosas por años de inversión y una compra en un momento pre-burbuja. ¿Pero la norma general? Ni de coña, ni un 2% de la población donde yo vivo al menos.

t

#9 Con la última frase te bastaba, pero anda que no tenías ganas de fardar de chaletazo, ¿eh, bribón?

Forni

#27 No se yo. Hablo solo de casoplones y el rebaño aquí me acusaría de envidia al vecino, ¿entiendes?

Pablomon

#3 estoy de acuerdo con igualarlo con las demás comunidades, pero es el impuesto más justo que existe para evitar las desigualdades, quitar este impuesto haría imposible cambiar de clase social. En Andalucía, hace poco, se vivió un bombardeo de los medios para bajar este impuesto entre psoe y cs (y se consiguió), así que, después de las elecciones, preparense para otra ofensiva

smilo

#28 seria justo si lo pagaran ricos y pobres, al final acaba pagandolo el "pobre", los ricos con las sociedades y triquiñuelas se libran.

Pablomon

#31 eso se llama"falacia de la generalización apresurada", y quieres quitar fuerza al argumento con una generalización no fundamentada en datos. Sigo pensando que es muy positivo este impuesto

smilo

#32 y yo en ningun momento he dicho de quitarlo, digo igualarlo en todas las comunidades.

correcorrecorre

En cuanto tus padres tienen un piso en propiedad y lo heredas, deja de ser una herencia "baja", tal y como tienen tasados los pisos actualmente en ciudades grandes. El estacazo es seguro.

D

#1 MENTIRA

correcorrecorre

#11 No he podido editar, sorry.

c

#1 De eso nada.

correcorrecorre

#12 Tarde, no he podido editar....

smilo

Duplicado

D

¿Solo las viudAs?

jopetas00

El susodicho impuesto es una vergüenza.
Un insulto a todos los contribuyentes.