Hace 4 años | Por GelliC a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por GelliC a elnacional.cat

Después de que el Gobierno anunciara el despliegue del ejército español y ampliara sus funciones, el CDR de Sabadell ha convocado para esta noche a las 21 horas una cacerolada para mostrar su descontento.

Comentarios

D

#11 Ya empezamos, que haya que señalar que la hierba es verde......
¿se sublevó o no se sublevó el ejercito español en 1936?¿hay o no hay, a día de hoy, cunetas con españoles ejecutados por los fascistas(entre ellos muchos militares) a cuyos familiares se les ponen todas las trabas posibles para darles un entierro digno?¿hubo o no hubo(y aún hoy hay) altos cargos del regimen fascista de franco implicados en la formacion de esta "democracia"?¿ha pedido perdón el ejercito por estos crímenes contra el pueblo al que habían jurado defender o por el contrario se justifica y se protege a estos criminales con uniforme?

D

#18 vaya empanada histriónica que llevas a cuestas colega, y encima cargas contra quien no debes

D

#26 muy aclararlo tu comentario ¿Porque llevo una "empanada mental"?¿Que es en concreto lo que he dicho que sea incorrecto?¿contra quien dices que no debo cargar?

D

#28 los que están viniendo a ayudar no tienen nada que ver con esos hechos que citas, nada, cero, rien, res, nothing, niente, cruzcampo,...

D

#32 pertenecen a la institución que se sublevó contra la población a la que habían jurado defender, ya sea por ignorancia o por maldad muy buenas personas no deben ser si ingresan voluntariamente en ella.
¿ha pedido perdón el ejercito español por haber apoyado al fascismo?¿Que dice eso de quien quiere ingresar en una institución así?

D

#34 lo que quieras demandar de esos hechos, demanda que considero hasta cierto punto justa, se lo transmites a quienes debieran realizar esa actuación, no a esta gente que como te digo no tienen nada que ver que eso, y ya puestos, tú como español (y supongo que catalán), ¿has pedido perdón a las culturas sudamericanas por el expolio de hace 500 años?

D

#36 soy de Madrid, el ejercito español no sólo no gusta en Cataluña, como te digo, masacrar civiles desarmados y enterrarlos en fosas comunes suele hacer que la gente te coja algo de manía, como es la gente....

Esa gente que "no tiene nada que ver" ingresan voluntariamente en una institución orgullosa de su pasado, un pasado lleno de levantamientos militares y de apoyo a la oligarquia, ingresam en una institución que no ha depurado a nadie por haber asesinado impunemente a la población a la que habían jurado defender, eso dice mucho de quien entra en una institución así, y nada bueno(ya que o son malvados o ignorantes)

D

#38 Los que ingresan orgullosamente hoy puedes estar bien seguro que no lo hacen porque en el pasado hayan ocurrido esas matanzas. Ahora bien si eres antimilitarista, como parece ser el caso, pues no hay más que discutir, podemos tirarnos así toda la cuarentena. Aparte de lo otro que dices, yo sí soy catalán, y no tengo ningún problemas con que esa gente vaya a ayudar a Catalunya

D

#40 a mi otros ejércitos no me suponen mayor problema, es el ejercito español cuyas víctimas, a día de hoy, siguen en cunetas y su negativa a condenar su pasado (y por lo que cualquiera puede deducir hablando con militares, presente) lo que me molesta

sangonereta

#38 Da vergüenza leerte, si te queda algo de dignidad deja de escribir.

D

#51 rebateme o dame la razon

sangonereta

#57 pero de verdad crees q voy a entrar en tu basura? Bye

D

#59 entonces gracias por darme la razón, así da gusto exponer un argumento

Kuishi

#18 ¿se sublevó o no se sublevó el ejercito español en 1936?

Sólo se sublevó un general de los ocho capitanes generales que mandaban las ocho regiones militares en que estaba dividido el país. Del total de veintiún oficiales generales de mayor graduación dentro del Ejército, diecisiete permanecieron fieles al Gobierno de la República y tan sólo cuatro se sumaron al alzamiento. Los seis generales de la Guardia Civil se mantuvieron asimismo fieles al Gobierno republicano.

Por cierto, los que no se sublevaron se conviertieron en las primeras víctimas de la guerra civil.

D

#39 claro hombre, al final franco llego al poder el solito

e

#42 No, llego con la ayuda de Hitler y Mussolini. Pero #39 te acaba de dar un baño de historia que parece que te queda grande.

D

#61 ¿Pero el ejercito ha pedido perdón por haberse sublevado contra el legítimo y democrático gobierno de España o no?
¿ha retirado los honores a criminales como Millán Astray o no?¿qué ha hecho el ejercito para reparar todo el daño que ha hecho a los españoles?¿repartir bocatas en una situación de emergencia como esta? Los mayores héroes de la humanidad......

D

#12 siguen siendo cómplices de una institución que ha apoyado al fascismo y no han pedido perdón por ello.

caraca1

#22 tu eres gilipollas tio

D

#12 tú frase es demasiado larga para la mente de a quienes la diriges, no han pasado del "la mayoría"

Olarcos

#14 Llegando al ridículo otra vez. Lo de esta gente es un no parar.

D

#16 ¿y si es tan buena persona porque está en una institución que ha apoyado el fascismo y no ha pedido disculpas por ello?
Tu comentario si que hace vomitar a quienes a día de hoy siguen intentando desenterrar a sus familiares ejecutados miserablemente por el ejército español

caraca1

#19 que malo es el aburrimiento

D

#16 Yo conocí a alguien que tuvo en un cuerpo de elite y dice que no existen tales misiones de paz, son meros eufemismos. España está en guerra en varios países, según sus palabras, no las mías.

D

Originalidad ante todo.

D

#10 Claro, claro eso es lo más urgente en esto momentos.Algunos sois la hostia de verdad, estáis ciegos de odio sobretodo por cuando ha sido la propia alcaldesa de Barcelona la que ha solicitado su ayuda para dar alojamiento a los sin techo.

D

#13 es normal odiar a la institución que apoyó un levantamiento militar fascista y que a día de hoy no sólo no pide perdon por ello sino que encima está orgullosa

tiopio

Mira, como los fachas el otro día contra el gobierno de España. ¿Queda claro que son lo mismo?

JohnSmith_

Joder!. Cuanta energia desperdiciada ...

themarquesito

#10 de hecho no han ganado una batalla contra otro ejercito desde hace más de 200 años

Tú te saltaste las clases de Historia en las que se hablaba de la Guerra del Rif, y de la Guerra de Ifni, ¿no?

D

#21 ¿te refieres a estos cuatro moros con fusiles de chispa del siglo XVIII que pusieron en jaque al "glorioso" ejercito español? ¿te suenan de algo el desastre de annual o el informe picasso? A ver si quien va a ir flojo en historia vas a ser tu....

themarquesito

#27 Vete a la mierda, así de simple. Mi tío-abuelo estuvo en la Guerra de Ifni de 1957 y no te haces idea de cómo fue aquel conflicto silenciado por la prensa. No eran "cuatro moros con fusiles de chispa del siglo XVIII precisamente", y la Guerra del Rif tampoco fue precisamente eso.

k

#10 muchas gracias por su exposición, sr. García. Análisis profundo y detallado

jcornelius

Vaya ridículo espantoso.

O.OOЄ

Vaya, justo a la misma hora a la que había convocado yo una cacerolada a favor del ejercito. Quien esté a favor del ejercito, que golpee más fuerte.

D

Pero, ¿cuál es el motivo este descontento?

D

#4 Perquè Espanya ens militaritza

D

#5

D

#4 haber apoyado un levantamiento militar fascista, haber masacrado poblacion civil (de hecho no han ganado una batalla contra otro ejercito desde hace más de 200 años), y no sólo no haber pedido perdón por ello sino que encima se enorgullecen de sus actos.
Justicia y reparación o aquí seguiremos muchos renegando de un pais de mierda incapaz de aceptar su pasado fascista y condenarlo

z

#10 hay que ser fanático para criticar a quien ayuda.

D

#25 que se vayan a ayudar a quien quiera su ayuda, yo de los bastardos de los militares no me fío un pelo.

caraca1

#29 vete a tomar por culo

ytuqdizes

#10 Curioso que te quejes de un país "incapaz de aceptar su pasado" cuando tú eres incapaz de aceptar tu presente.

D

#31 precisamente porque conozco el pasado del país me sorprende que a día de hoy(el presente) siga tolerandose una institución que no condena su participación en un levantamiento militar (¿puede haber algo más deshonroso para un militar?) Fascista y qie esta implocada en haber ejecutado españoles cuyos cuerpos, a dia de hoy, siguen enterrados en fosas comunes en cunetas.
¿puedes explicarme que cojines le tengo que agradecer a una instituciin que ha ejecutado a familiares mios?

ytuqdizes

#37 ¿Cual es la utilidad de que una institución pida perdón? Perdón debieron pedir los que mandaban cuando ocurrieron esos hechos, y en todo caso aquellos cargos presentes que hayan sido beneficiados (o sigan siendo beneficiados) por esos actos. Dirige tú ira contra el jefe del estado, a.k.a. "El preparao", y contra aquellos que se encargan de que siga en el trono, que es la herencia del antiguo régimen en su máxima expresión.
Pero ¿realizar una cacerolada contra el ejército en global, cuando la mayoria son personas como tú o como yo, que están dejando sus hogares para ayudarnos a todos? Habrase visto semejante catetada,

D

#41 "¿Cual es la utilidad de que una institución pida perdón?"
Facilitar el que haya españoles, que renegamos de unos símbolos y unas instituciones impuestas por el fascismo, que podamos por fin decir que estamos orgullosos de ser españoles en vez de estar avergonzados.
Facilitaría también el que se puedan juzgar crímenes contra la humanidad cometidos por el ejército y que se reconociese lo que se hizo mal para que no se vuelva a repetir.
¿es mucho pedir que se condenen los actos cometidos por el ejército durante la dictadura fascista y que se juzgue a los responsables y se indemnice a las víctimas?¿es mucho pedir el pedirle cuantas al ejército por esos españoles ejecutados por el mismo?

ytuqdizes

#43 Tú vas a renegar del ejército pida perdón o no. Lo que hay que hacer es lo que dices al final: juzgar a los responsables.
Al final, tienes el mismo discurso que los del espectro político opuesto: "ese que era de la ETA ha cumplido 20 años en la cárcel, pero no ha pedido perdón". Chorradas...

editado:
Mira de que sirve pedir perdón

D

#45 pues depende ¿sigue habiendo victimas de eta enterradas en cunetas a cuyas familias se les ponen todos los impedimentos posibles para darles un entierro digno?¿se sabe de ejecutores de eta que estén recibiendo un sueldo estatal por ello?¿A cuantas españoles ejecutados por el ejército español se ha indemnizado cono se indemniza a las víctimas de eta?
Teniendo en cuenta que eta es una organización terrorista y que el ejercito, supuestamente, es una organización estatal yo diría que tu comparación me da la razón más que quitarmela

ytuqdizes

#47 no me lees

D

#48 Si te leo, por eso te contesto ¿puedes tu contestarme a lo que digo o no?

j

Y en el Twitter de la noticia....

l

PAYASOOOOOS!!!!

Artillero

Mejor que se junten en una manifestación en la calle...

D

Idiotas, idiotas everywhere...