Hace 15 años | Por pucelo a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por pucelo a gurusblog.com

Interesante estudio de Gary S. Becker (profesor de la Universidad de Chicago) junto a otros coautores) “The Economic Theory of Illegal Goods”. Donde estudia si desde una perspectiva económica conviene mantener las drogas ilegales o por el contrarios seria conveniente legalizarlas.

Comentarios

D

En dos palabras: SI

D

#9 Sí, como el tabaco que tiene el mínimo de calidad como para no morirte en tu primera calada.Yo fumo porros pero hoy por hoy no se si sería aconsejable la legalización porque sería otro mercado controlado por mafias

D

#73 Me lo imaginaba Arguementum ad hominem. Yo no tengo porque consumir ninguna droga para defender la legalización, de hecho ni siquiera consumo bebidas alcohólicas, pero aunque fuera así ese no es el tema.

La sociedad no debe ser una niñera de sus miembros, cada uno, salvo deficiencias debe decidir por si mismo que hace con su vida, restringiendo solo cuando afecte a la sociedad.

D

#8 míralo por otro lado. Puedes ir a pillarle al camello de turno que se nutre de esas mafias pero que desconoces cómo adultera el producto final, o puedes ir a una farmacia o un coffee-shop y comprar lo mismo pero con la garantía de que no lleva mierdas añadidas.

La parte que no me termina de convencer, es legalizar TODAS las drogas... yo haría una apuesta seria por las blandas (como el cannabis) para empezar y ver cómo reacciona la sociedad.

Edito: #25 eso se regula hombre... no puedes consumir en la vía pública y obviamente tampoco en el trabajo... eso es para que lo hagas en tu casa o en un sitio habilitado para los efectos.

D

Desde una perspectiva económica es EVIDENTE que sí. ¿hace falta hacer un estudio para darse cuenta?...

D

#35 España no es Holanda ni los españoles somos comos los holandeses

ElBrujo

#16 Todo lo contrario, es ahora cuando el mercado está controlado por mafias que además no pasan ningún control de calidad, tus comentarios no se entienden.

D

#26 Yo solo tengo una duda. Si un tío hasta las cejas de farlopa y con un flipe de setas me pega un navajazo ¿seguirá siendo atenuante?

D

Que interesante, otro profeta de la escuela de Chicago como Milton Friedman o James M. Buchanan entre otros "elegidos". Curiosamente tanto en Vietnam como en Afganistan ha crecido enormemente el tráfico de drogas desde las ocupaciones yanquees... interesante forma de abrir "mercados"...

D

#15 Pues tiene que ver que no todo el mundo puede o quiere plantarla

dunachio

pues claro que si

D

El problema que yo le veo es que si hoy dicen por ejemplo que se legaliza el cannabis también se legalizarían las mafias que lo traen a España, es decir, una farmacia tiene permiso para vender cannabis el primero en ofertárselo va ser el mafioso que tiene copado el mercado (antes de manera ilegal y ahora legal).

Fernando_x

Es que a mi esto de razones púramente económicas para legalizar algo me suena tanto a Tesis de Amenabar. y lo que dice #47 es cierto: legalizarlas fomentaría la compra, independientemente de si es bueno o malo, y el mercado ya está copado por los mafiosos, reconvertidos en respetables comerciantes. Lo del cultivo propio... como que no. ¿acaso cultivamos nuestros propios vegetales o tricotamos nuestra propia ropa? ¡si es muy sencillo!

ahora bien, me parece estupendo que haya una mayoría de usuarios partidarios de legalizar (algunas) drogas. Pero la lógica debería ser: "he aquí los datos que he investigado. de ellos se deduce que conviene (o no) legalizar"

Pero la mayoría de la lógica seguida es del tipo: "quiero que legalice. Ahora a buscar argumentos que lo apoyen"

damosu

Queria añadir otro apunte y es que no solo esta prohibida la venta de cocaína por ejemplo si no tmb la investigación con ella aunque sea con ratas.
Si eres un investigador que deseas usar drogas en tus estudios lo tienes muy muy crudo para que te den una autorización.

Realmente no se sabe los efectos reales de muchas drogas y me parece un absurdo y una prohibicion destinada a mantenernos en la ignorancia.

Los políticos que se dediquen a hacer su trabajo y los cientificos al suyo opino.

n

Conviene....pero no interesa!! Verdad señores Banqueros???

D

#62, #73 por la misma regla de tres podríamos dejar de pagar todos los gastos sanitarios derivados de conductas irresponsables: diabéticos, hipertensos u obesos que no cuidan su alimentación, enfermos de corazón o pulmón que siguen fumando, o hasta el chaval que para chulearse con sus amigos intentó hacer una floritura con la moto y acabó con una pierna rota. ¿También los dejamos fuera?

D

Según algunos la SS no debería pagar la actividades de nadie:

- Un alpinista español muere en el Mont-Blanc

Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es

- Cuatro alpinistas mueren en una avalancha en los Pirineos
Hace 16 años | Por --28479-- a lavanguardia.es

- Mueren seis escaladores en la ascensión al Jungfrau, en los Alpes suizos
Hace 16 años | Por --19721-- a lavanguardia.es

- Muere escalador venezolano en el Nanga Parbat

PROHIBAMOS ESCALAR

¿Por qué tengo yo que pagar yo la SS de esta gente si no he cogido un resfriado en mi vida?
- Casi 5.000 empleados de la UE mueren al año por infecciones provocadas por su actividad
Hace 16 años | Por Hueso a ideal.es

PROHIBAMOS TRABAJAR

¿Por qué tengo yo que pagar con mis impuestos lo siguiente, si soy un hombre?
Más de medio millón de mujeres mueren al año por embarazo o parto
Hace 15 años | Por --85348-- a adn.es

PROHIBAMOS PARIR

Me parto un brazo en la calle al tropezar con un bordillo -> PROHIBAMOS SALIR DE CASA
Me resfrío por que he estado follando con mi novia en la nieve -> PROHIBAMOS FOLLAR O LA NIEVE

Con esto quiero decir que el típico que dice eso, cuando su abuela está en el hospital porque un día salió sin chaqueta a la calle, no van a decirle que es una mala persona y que ojala se muera con su neumonía que él no paga un duro.

D

¿Los miles de millones de euros que mueven las drogas y los políticos no pillan cacho? Hay que estar ciego.

Schaduwplek

#25 Eso no pasaría nunca. Igual que aunque el alcohol sea legal no ves al conductor del autobús borracho.

D

#12 Ya es un mercado controlado por mafias, pero de las que asesinan. Prefiero la mafia farmacéutica a la mafia de los cárteles

D

Cada uno debe ser responsable de si mismo y nadie le debe decir como llevar si vida más allá de en lo que afecte a los demás y eso incluye esto por supuesto.

D

Ahh! y sería una magnífica fuente de ingresos para salir de la crisis la maría, por su posible potencial para hacer medicamentos, por la enorme cantidad de turismo que traería, por sus posibilidades para hacer todo tipo de fibras y materiales... No hay nada más ecológico que la marihuana, incluso es capaz de consumir grandes cantidades de CO2 con lo que es como un auténtico pulmón vegetal, osea que vosotros los prohibicionistas deberías pagarnos a los cultivadores porque actuamos como depuradores de aire.

D

#89, bravo. Bravísimo. No te beso porque no te llego (pero te voto positivo)

ElBrujo

#33 Ya me pareces un troll. El cultivo del tabaco está prohibido en España, de hecho no es la primera vez que multan a algún valenciano por tener una plantación para hacerse sus propios caliqueños.

D

Y pagar las enfermedades y rehabilitaciones productos de ellas.

D

#81, no intento justificarme. Simplemente te hago ver que por tu regla de tres ("pues no tengo por qué pagar los gastos sanitarios derivados del consumo de drogas"), se podrían quedar fuera otras personas que sufren problemas de salud por culpa de unos hábitos irresponsables. El único que es injusto aquí eres tú.

D

¿y hace falta un estudio economico para esto?
La guerra contra los vegetales es inmoral,y jamas, en ningun momento se tendria que haber permitido tal barbarid. ¿Pero quien son 3 politicos para decirme que planta puedo tener en mi casa? ¿o que puedo o no puedo fumar en mi terraza o en mi dormitorio?
!Es tiranico y dictatorial! Y para eso no hace falta ningun estudio economico ¿si fuera rentable lo defenderian y si fuera rentable usar yo que se inmigrantes ilegales de esclavas sexuales lo defenderian? Panda gilipollas... asi va el mundo... convendria legalizar... convendria que no fueras un cobarde y dijeras las cosas como son, que hay unos mafiosos, unos criminales, unos tiranos con cientos de miles de matones uniformados que se creen dioses y nos tratan como sus esclavos...
Y dejad de decir que el consumo es legal joder.. que para que el consumo sea legal en la practica la venta tendria que ser legal, es de cajon! Es como decir que fuera perfectamente legal comer mandarinas cuando resulta que no se pueden vender!

D

#1, será en dos letras.

D

#24 El tabaco es legal, todo el mundo puede cultivarlo en su casa, ahora dime cuantos fuman su propio tabaco.Yo creo que tiene beneficios la legalización pero hoy por hoy no me apetece otro mercado controlado por Philip Morris y cía. #34 olvídate de comercializar tu propia maría, no te dejarían

D

#74 completamente de acuerdo con la última parte del comentario y añade que si no estás de acuerdo eres un troll

D

#67 Mi pregunta es muy fácil, no des rodeos, respóndeme simplemente porque va ser diferente la legalización del cannabis a la del tabacao.Porque crees que te van a dejar plantar tu maría si no te dejan plantar tu tabaco.Quien crees que va vender la maría a todo aquel que no la quiera/pueda plantar y quien crees que va hacer todo lo que pueda para que tu no la puedas autocultivar

D

El mismo rollo de siempre, unos luchan por su libertad individual y otros luchan por quitársela.

¿Acaso me meto yo con la vieja que va al bingo, el juego es mUUUUUU malo? Pues no, como soy una persona que no me meto en las libertades individuales de cada uno, solo pido que no se metan en las mías. No quiero PAPÁS que me digan lo que debo o no hacer.

Por esa regla de tres, si veo a un tío feo por la calle le puedo dar una paliza ya que a mi no me gusta ver un tío feo por la calle. El tío feo, en teoría, tiene derecho a ir por la calle, pero como a mi no me gusta.

¿Cuanto os pagan para que no dejéis que haga con mi cuerpo lo que me de la gana?¿Sois los que rechazan la eutanasia, tratamientos genéticos, etc?

D

#58 Que me estás contando, ¿que confusión? ¿La gente no tiene su propia opinión? Ahora dime, ¿porque va ser diferente la legalización de la maría a la del tabaco?

k

#33 si te fumas una hoja de tabaco plantada por ti te darás cuenta que no tiene nada que ver con el tabaco que se acostumbra a fumar, adulterado.

en cambio la marihuana puedes cultivarla y fumarla sin adulteracion ninguna, simplemente esperas a que se seque y listo, eso con el tabaco no es tan simple.

n

#11 Es en 2 palabras, lo que pasa es que la otra se ha esFUMADO.

D

#51 y entonces porque te crees que van a legalizar la maría de forma diferente al tabaco, te sobra la primera frase, yo estoy conversando

D

Imaginad esto:
Un tío se forra a lo grande vendiendo droga ilegalmente.Se legaliza la droga, el tío pasa a ser un mafioso que ahora es legalmente rico, ese tío con el poder que le da el dinero se mete a político, el tío se hace alcalde de su ciudad...
Ya se que desde el punto de vista del consumidor nos vendría guay la leglaización pero es que no va ser todo tan bonito como parece, de ahí lo que digo en #33 de Philip Morris y cía.
De todas formas estoy abierto al debate porque no soy capaz de posicionarme ya que por una parte quiero la legalización pero por otra no

alehopio

"A día de hoy lo que tenemos claro es que la guerra a las drogas ha tenido poco éxito reduciendo la oferta y el precio de las drogas (En los últimos años mientras se ha reducido el precio de la cocaína en Europa (mayor oferta) ha aumentado el consumo y encima tiene importante costes directos (recursos destinados a la persecución) y sociales (marginalidad, drogas adulteradas y un largo etc) y no aporta ningún recurso económico a los Estados."

D

Pues no estoy de acuerdo en que se legalicen las drogas porque pienso que legalizarlas se interpreta socialmente como que su uso es algo normal, algo aceptable. Sinceramente, no me parece lógico que la gente estuviera en mitad de la calle tomando tranquilamente LSD, o el conductor del autobús esnifando coca como si nada mientras me subo, porque total, es legal... No me convence en absoluto.

D

#30 ¿El consumo en lugares públicos es legal? Y mi pregunta es, si se vende legalmente ¿qué te hace pensar que no se podra consumir en lugares públicos?

#44 Sí, tienes razón, no era un buen ejemplo lo del autobús

D

Si pero que el gobierno no se olvide de llevarse su tajada en impuestos, si no nada.
Yo no creo en la legalizacion por que eso no disminuiria el consumo por mucho que se piense asi. En todo caso disminuiria el consumo en las drogas que se legalicen pero aumentaria el consumo en las no legales.

sixbillion

Esta claro que hay que legalizarla por todos los motivos que las rodean; pero en el pais de la hipocresia no nos hagamos ilusiones:
Objetivo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016: Implicar más a la población en la lucha contra ellas

Hace 15 años | Por sixbillion a lacerca.com


... y es que las drojas son malas y solamente destrozan vidas, te fumas un porro y acabas pinchandote en las esquinas

D

#5 Sí. Sobre el tema drogas lo que más hace falta son estudios y estudiosos.
Ya tuvimos suficientes Ronalds Reagans y Chuck Norris.

D

#3 Si se legalizan entonces se les aplicarían impuestos, que servirían para tratar las enfermedades derivadas y más cosas todavía...

Hay que mirar más allá de tus narices.

D

Y el colacau... roll

D

#62 Habría que montarlo de manera que no perjudicase a los no consumidores es cierto. Pero pagamos impuestos para financiar cosas de las que nosotros no nos beneficiamos.

PD: ¿Qué te hace pensar que tengo o voy a tener enfermedades derivadas de las drogas?

ElBrujo

#65 Para tener una opinión hay que tener criterio y no decir lo primero que se te pase por la cabeza; en serio: comentar no es obligatorio. Por otro lado, mi política es no discutir chorradas.

ElBrujo

#25 Tu reino no es de este mundo, ¿verdad? Te informo de que el consumo de drogas no es ilegal (en España, en otros sitios no tengo ni idea).

D

#16, todo el mundo puede. los que no quieren supongo que es porque te puede caer un puro, cosa que no pasaría si fuese legal.

ElBrujo

#53 Lo que haces es echar la lengua a pacer. Hablas sin saber y lo único que consigues es crear confusión.

D

#33, ignoro el proceso de cultivo de tabaco, así como su elaboración para adaptarlo al consumo. Lo que sí puedo decirte es que la marihuana se puede plantar en muy poco espacio y el cultivo sale, en general, bastante barato. Hablo de cultivo para autoconsumo, por supuesto, si tienes una plantación de tropecientas plantas supongo que será más complicado.

damosu

#77 "Si hablas de legalizar las drogas en el ámbito facultativo estoy completamente de acuerdo, pero no hablas de eso."

Yo considero que las drogas deberían ser legales, eso si reguladas por sanidad y con receta.
^^^
Eso puse en mi primer comentario, el #39

ElBrujo

#52 Que el consumo en lugares públicos no esté permitido es un argumento que va contra tu opinión y no a favor de ella. Por cierto, ¿te suena la ley antibotellón?

P

Lo malo de que hagan estudios de este tipo personas que desayunan LSD.

El tabaco y el alcohol ya cuestan mucho dinero a la sanidad pública

r

Como si no hubiera bastantes problemas con las legales.

D

A quien beneficia la ilegalización:

- A las mafias, evidentemente.
- A los gobiernos, ya que hay un sector de la población (casi analfabeto) que vive del trapicheo de drogas, no molesta y no se dedica a robar. De vez en cuando una incautación-paripé y las viejas come-telediarios contentas.
- A los policías corruptos, solo hay que pasear por la costa y preguntarse de donde ha sacado un señor que cobra 1500 euros un chalé de tales dimensiones.
- A los ayuntamientos donde descargan esas drogas, ya sabéis como se las gastan los concejales en este país.

A quien perjudica:

- A los consumidores, estos siempre pagan por todo, crisis, drogas, etc.
- A las arcas del estado, que somos todos.
- Al sistema policial/judicial, ya que gastan millones de euros en una lucha perdida (como la ley seca)
- Los países productores, ellos tienen un producto que vender pero los países desarrollados les ponen el pie encima (¿Si USA tuviera ese potencial, estaría la droga ilegal?). Por lo tanto los gobiernos de esos países están llenos de mafiosos.
- La gente que no se droga, por lo siguiente:

- Al menos 12 muertos en 2008 por la 'guerra' de narcotraficantes en el norte de Bolivia

Hace 15 años | Por InTheAciD a actualidad.terra.es

- "Se ofrece trabajo sucio" : 5.000$/semana y buena alimentación
Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a que.es

- Dos policías mueren en el robo del cadáver de un 'narco' mexicano
Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com

- Narcos reclutan a policias y soldados: 'Súmense a nosotros o morirán'
Hace 15 años | Por Kódax a univision.com


LEGALIZACIÓN

L

#92 #89 y demás. Por el principio, ya pagamos los gastos sanitarios del que se droga, sea legal la venta o no. Además son mayores los gastos por ser ilegal, ya que las drogas adulteradas son mucho mas perjudiciales. Siguiendo por el argumento de responsabilizarse de nuestros actos, y que el que se droga pague más por la sanidad, o por cualquie otro acto malo para la salud, como comer basura, algo que pasaría si el sistema sanitario fuera totalmente privado, tiene sus grandes peros. Primero dejaría a esas personas fuera del sistema sanitario por incapacidad de pago en muchos casos, y sinceramente eso es un mal social que acabaría teniendo consecuencias para todos. Segundo si fuera en un modelo totalmente privado no solo tendríamos que pagar por nuestras elecciones sino por nuestros genes o mala suerte en la vida, algo mucho más injusto. Tercero, tendría una ventaja, nos daría a elegir entre una vida más sana o en pocas palabras, en la que no necesitemos recurrir tanto a la sanidad o sino destruir nuestro cuerpo a sabiendas de los otros costes (de dinero) que tendrán, nos haría mucho más responsable de nuestros actos, teniendo que mirar más las consecuencias a largo plazo a la hora de elegir que camino tomamos.

a

En Suecia la Seguridad Social se mantiene gracias a los impuestos recaudados por el alcohol (que es carisísimo). En términos económicos es evidente que sería positico legalizar las drogas. Además, supongo que las mafias que controlan la exportación y comercialización de las drogas se verían bastante reducidas. Y también está el tema de la 'calidad', una droga comercializada legalmente tendría una garantía que no tiene la que te vende el camello del parque. La única pega que le pongo a la aabsoluta legalización de las drogas es: ¿está la sociedad preparada para la legalización?

Hari

No hombre, que solo legalicen la Maria... lol

L

#25 A ver el condutor del autobús no podría conducir yendo de coca igual que no puede hacerlo bebido (y el alcohol es legal).
La ilegalización mata porque le narcotráfico mata y porque las sustancias adulteradas son responsables de más de la mitad de las muertes y trastornos provocados por las drogas. Tenemos que permitir la libertad de tomarlas y para el que las toma la responsabilidad de hacerlo, si matas a alguien accidentalmente por ir drogado, estarlo no te puede eximir en parte sino que es un riesgo que tomaste cuando empezaste a tomar las drogas, aunque ahora seas un adicto que te gustaría poder dejarlas.
#94 El cultivo y tráfico de drogas crece donde tienen buenas condiciones para hacerlo, como los estados fallidos, sin control de su pais.
#93 ¿guerra contra lso vegetales? ¿que consideras menos peligrosas a las naturales que a las sintéticas? Todas son drogas, y todas se deben legalizar. Legalizar su venta con una información clara de lo que lleva cada mierda y sus posibles efectos.

kastromudarra

#37 El tabaco en España es barato, yo soy fumador y me jodería que lo subieran, pero es una realidad. Si no cubren gastos, suben los impuestos.
En Alemania 17 cigarros = 4€
Aquí 20cig = 2,65€ (Lucky ambos casos)
Otros países no puedo hablar con conocimiento directo de causa.

cargolcoix

#16 pero si fuese legal y todo el mundo pudiese plantar, se podría comprar y vender como el resto de plantas, en las tiendas... fácilmente

D

No entiendo muy bien el motivo por el que algunos apoyan la legalización, hablan de mafias cuando vas a comprarlo, de la calidad de la substancia...estáis dando por sentado que todos vamos a consumir drogas, que todos estamos interesados y que son buenas.

Me gustaría saber qué tiene de bueno consumir cocaína.

Yo personalmente no tengo ningún interés en las drogas y conozco gente que ha tomado y no veo que les haya venido bien precisamente.

El tabaco es muy dañino, es una droga, es legal y precisamente tenemos muchos problemas derivados con él, no sólo un enorme gasto en sanidad sino que ahora aunque poco a poco se intenta limitar el consumo, es algo muy difícil, simplemente es casi imposible sacarlo de la sociedad ¿qué aportaría tener lo mismo con más drogas? incluso drogas que provocan daños más "graves", en lugar de cáncer de pulmón un derrame cerebral, potenciar el desarrollo de enfermedades psicológicas...

Lo mismo pasa con el alcohol, otra droga legal que llevamos toda la historia hablando del consumo moderado y llevamos toda la historia con borrachos, accidentes mortales en coches...y no se puede decir que sean casos aislados, no hay más que salir por el centro de una ciudad para ver hordas de zombies tambaleantes y vomitando.

Por eso no veo qué se conseguiría facilitando el acceso a éstas substancias ya que con otras drogas legalizadas no se aprecian muchos beneficios precisamente.

Riñon

Cuantos meneos habrá con solo leer el título?

b

despenalización de todas las drogas - la ilegalización crea las mafias y criminaliza culturas - hace 100 años las amas de casa daban a sus hijos una cucharada de jarabe con cocaina antes de mandarlos para la escuela, los chinos con su opio sin molestar a nadie y los mexicanos con el cannabis - ilegalizar drogas lúdicas es una forma institucional de criminalizar culturas enteras - el alcohol es definitivamente la peor droga de todas! Las drogas no son ilegales porque no a los políticos no les conviene y porque tienen un negocio redondo jugando a dos bandas (las poderosas mafias del narcotráfico tienen complices dentro de las instituciones)

jascoloco

Por cierto, Holanda, país que tiene un vacío legal que permite la venta libre de ciertas sustancias estupefacientes, y que aplica un plan de educación sobre las drogas coherente y eficaz, presenta el porcentaje de consumo más bajo de Europa. La edad media de los yonkis asciende un año cada año (o sea, que son los mismo que cumplen años), y el porcentaje de jóvenes que consumen cannabis se reduce.

jascoloco

A mí me da igual si se legalizan las drogas o no, no consumo, pero si me importa, y mucho, la ingente cantidad de dinero que se tira todos los años en la inútil guerra contra la droga. Si todo ese dinero fuera destinado a políticas sociales dirigida a los sectores desfavorecidos de la sociedad, no exisitiría el mal llamdo problema de la droga.

S

#46 No se como es la ley, pero si tu as estado cometiendo delito, y un buen dia eso deja de serlo, no creo que los años anteriores se volatilicen, y pueda decir que lleva ganado x dinero por haber cometido delito durante tantos años. Sera rico pero no legalmente.

Por otro lado, a mi no se si me interesa que legalicen el cannabis por ejemplo, yo tengo mi cultivo en casa, y ademas cojo hachis a 5€ el gramo. Si comparamos con holanda, el hachis y la hierva me resulta mucho mas barato. Dicen que aumenta la calidad, puede que si, pero yo creo que unicamente va a aumentar el precio al meterle impuestos el govierno, impuestos con los que se supone va a pagar la sanidad de todos aquellos que lo necestien por drogodependencia.

Otro punto más es el consumo en la via publica, cosa que no se va a aprobar, ni siquiera se permite beber, todos conoceis la ley antibotellon, muchos menos el consumo de estupefacientes legales o no. Ademas, existen territorios como el Pais Vasco que permite (extraoficialmente) el consumo en la calle, alli existen problemas mas graves que los chavales se fumen un porro.

Yo creo.

D

El titular es sesgado. Debería aparecer la coletilla "desde una perspectiva economica". Si no, parece que es bueno legalizarlas desde cualquier perspectiva, y desde la sanitaria desde luego que no lo es.

Barbituricos

#35 Me gustaría ver un artículo al respecto, porque nunca había oido nada de tal estadística y me parece la mar de interesante

jascoloco

¿Cómo se cita aquí los comentarios de los demás? Bueno, ahora miro la ayuda.

Los datos que doy los leí en un artículo hace cuatro o cinco años, que no llegué a recortar. No sé si fue incluso en El País.

s

Yo lo veo justo al revés que este señor:
- Cariñooooo, ¿vamos al centro comercial que tengo que comprarme ESAS botas?
(Tú ya sabes que son 200 pavos y que va a usarlas 3 veces al año y que a los dos años no se las va a poner porque se pasan de moda aunque la excusa es que le hacen daño, ¡hay que impedirlo!)
- Espera vida, fuma esto que acabo de comprar en la parafarmacia.

afalcon

Esta claro que hay que poner algún límites y definir que se entiende como drogas. ¿Cuales son las drogas?, ¿cuando será el alcohol catalogada como una droga?

Si debe hacerse por supuesto.

kastromudarra

#3 Los impuestos recaudados por el alcohol, superan en mucho a los gastos médicos originados por su causa (en caso contrario, subirían los impuestos, es lógico).
Los impuestos recaudados por el tabaco, superan en mucho a los gastos originados por su culpa (ídem).
Los impuestos que se originarían por la marihuana, superarían en mucho a los gastos del tranquimazín o del prozac de los que se les pudiera ir la cabeza.

D

#68 Si no se va a perjudicar a los no consumidores a mi me la pela lo que hagais. Una cosa es pagar impuestos por una cosa que no me beneficia directamente pero que es normal y otra cosa es pagar con mis impuestos las consecuencias de tus vicios que eso no lo veo tan normal.

Respecto a tu P.D, hombre son estudios medicos y experiencia de gente de mi entorno que se drogaba y es evidente que las drogas perjudican gravemente la salud. No tiene porque pasarte a ti, igual que yo si voy borracho no tengo porque estamparme pero suele ser consecuencias directas en un alto porcentaje.

Por cierto, ¿minimizar una pena de carcel por atenuante de drogas que te parece?

D

#96 La sanidad privada como dices es en todo una desgracia excepto por el punto que has apuntado correctamente como ventaja y es cuidarnos más la salud aunque solo sea por termor economico.
Esta unica ventaja no compensa ni por asomo un sistema privado de salud, pero ¿y si añadimos esa ventaja al sistema publico? Educación, concienciación, que los abusones irresponsables del servicio sean sancionados etc Lo que tenemos que darnos cuenta es que nos vamos a quedar si salud publica igual que ya nos han dado fecha de la muerte de las pensiones, joder gestionemosla mejor y no tiremos el dinero a la basura.
A igual consumidores la droga ilegal si es cierto que produce más gastos, pero una normalización de la droga provocacaría un aumento del consumo innegablemente.

D

#19 Aplicate el cuento y mira más alla de las tuyas. Esos impuestos ni de coña te pagan ningún tratamiento, claro que si no sabemos de economía ni de salud para que hablaremos.

#21 No has acertado ni una macho, eso de que lo supera es mentira y para poner el ejemplo más que evidente ¿por que crees que persiguen el tabaco? Pues porque ya no es rentable y en el futuro puede ser un pozo sin fondo para desperdiciar el dinero.

D

#89 La sobervia tonteria es la que tu dices que no se sostiene por ningún lado porque vuelves a fomentar la irresponsabilidad porque como existen otras pues una más que más da. Eso no es ninguna clase de argumento y es lo unico que utilizais. Me hablas del tabaco, del vino ¿y quien te esta diciendo que eso no habria que solucionarlo? Si hay que ser solidarios pero no gilipollas, y tu me estas pidiendo que sea gilipollas.

D

#85 Si solo es para uso teurapeutico y no ocioso estoy contigo, en #39 no parece que digas eso.

#86 Yo no soy injusto, tu forma de pensar si que es totalmente y abrumadoramente injusta con la gente que si somos responables con nuestra salud. Ese argumento que manejeas y ya no te cuento la demagogia de #83 no se sostiene de ninguna manera, cuando algo es injusto lo es y aumentar los adictos y pagar más impuestos en sus enfermedades y tratamiento lo es, vuestra justificación es que como hay más situaciones injustas pues lo damos por bueno. Y ya para los delincuentes sería la ostia, ahora todo el mundo se acoje a la atenuación.
En vez de pensar en que mejorar la sociedad y limpiar la mierda que ya hay nos basamos en que todo es mierda y una más no importa, pues de puta madre.

damosu

#82 Introduciría estas como posibilidad terapeutica bajo receta médica.
Me pareció que había quedado claro desde un principio y es lo que quería decir en #39

D

#50 En alemania no se cobra la mierda que se cobra en españa

D

#54 Lo de la venta de armas no es demagogia, he construido un ejemplo en base a tu argumentación. Palabras textuales tuyas : "Repito: Si quiero conseguir cualquier droga (adulterada en a saber que porcentaje claro...) la tengo en media hora, la prohibición no sirve de nada." ahora con mi ejemplo "Repito: Si quiero conseguir cualquier arma de fuego la tengo en media hora, la prohibición no sirve de nada." No es demagogia, es exactamente tu argumento, claro que seguramente variara segun intereses.

Respecto a lo que dices de b, claro hasta que se te acabe y luego ¿que? ¿te va a recetar más por que si? Y en segun lugar, ya estamos partiendo de la premisa de que tienes que estar enfermo para que te mande la dosis. Ya hay dos filtros, estar malo y cumplir las dosis que te manden. De ahi sacar que te puedes meter colocones ...
El problema que tiene el nolotil es que es extremadamente adictivo.

D

#80 Pero a ti el medico te recetará maria si por ej estas en un tratamiento de quimio y no te la receta para que te vayas de fiesta a emporrarte. Es la diferencia que supongo que sabes, y no tiene nada que ver con lo que dices en #39 ¿o has cambiado de opinión? Explicate mejor: ¿tu legalizaría el libre consumo de las drogas o introduciría estas como posibilidad terapeutica bajo receta medica? No creo que sea tan dificil posicionarte.

D

#78 Exacto, y eso falta por remediar y mejorar pero añadir más mierda no es de ser inteligentes. Me encanta la gente que se justifica exponiendo más injusticias, es de lo más gracioso.

D

#57 Pagarte con mis impuestos tus enfermedades derivadas de las drogas si me afecta.

D

#71 ¿te parece sacar las cosas del tiesto? ¿por? No lo entiendo, es exactamente tu argumento. Claro, ahora solo hablamos de drogas y no puedo dar ningún ejemplo que con tu teoría sería inmediatamente aceptado. Valiente argumentación ¿quien habla de demagogia?

"Y sobre B pues esas premisas me parecen correctas y es lo que debería de hacerse con todas las drogas, la heroína la inventó Bayer por cierto y se recetaba para tratar problemas de tos."

Si hablas de legalizar las drogas en el ambito facultativo estoy completamente de acuerdo, pero no hablas de eso.

"Si el médico me receta una caja de Valium te aseguro que si me da la gana me pillo un colocón de eso, ¿que me recetará más o no?, bueno eso es otro cantar pero el colocón ya me lo he pillado. "

Pero eso es una chorrada de argumento perdona que te diga, te puedes pillar un colocon porque te receten algo para tu enfermedad y te metas la caja de a una pero no te estan regalando drogas ni te dejan un acceso ilimitado, si haces ese uso inadecuado no te van a recetar más cuando estes enganchado, y es más, las historias clinicas sirven para algo y pueden detectar dicha adicción. Es imposible el control completo ¿pero en serio me comparas esto con vender drogas?

damosu

#47 Al respecto de A te respondo que no y no tiene nada que ver la venta de armas con la venta de drogas, eso me parece demagogia.
De todas formas eso de que el acceso fomenta la compra depende del precio como dice en el articulo del meneo.

Y al respecto de B eso es evidente, el médico me dará la cantidad que sea necesaria para mi problema y me dira que tome x pastillas cada x horas, pero yo puedo tomar el doble en la mitad de horas hasta que se me acaben claro lol, pero al menos lo que tengo es Nolotil y no a saber que producto chungo que ademas no me va a ser beneficioso ni abusando de el ni sin abusar.

Y por cierto el Nolotil es legal en españa pero en muchos paises de europa no por no recuerdo que problemas derivados de su consumo.

damosu

Yo si quiero conseguir alguna droga en media hora la tengo, heroína, cocaína, hachis, "éxtasis", (pongo entre comillas éxtasis pq hay mil clases y no tienen nada que ver unas con otras, son drogas completamente distintas), etc...

A los unicos a los que les beneficia la prohibición es a las mafias y a quienes perjudica es a los consumidores, que piensan estar comprando cocaína por ejemplo y estan comprando basura. Despues claro, llegan las sobredosis, los malos viajes y demas y la droga es mala malísima.

Los seres humanos han utilizado drogas desde tiempos inmemoriales y por el hecho de prohibirlas no se va a evitar que se siguan consumiendo, es más creo que como saben que aunque las prohiban se seguirán consumiendo por eso mismo las prohiben, para poder vender porquería a precios desorbitados.

Yo considero que las drogas deberian ser legales, eso si reguladas por sanidad y con receta.

Si voy al médico y le digo que me recete Valium por la razon que sea me lo receta y si me da la gana me puedo pillar colocones de Valium evidentemente, pero a menos se que lo que tengo es Valium auténtico y no cualquier porquería. Imaginaros que la gente con problemas depresivos tubiese que comprar Valium al camello de la esquina...

Repito: Si quiero conseguir cualquier droga (adulterada en a saber que porcentaje claro...) la tengo en media hora, la prohibición no sirve de nada.

Un ejemplo de los "beneficiosos" efectos de la ilegalización de las drogas es el siguiente:
http://www.mind-surf.net/drogas/alcohol.htm
Leed la parte de la ley seca.

damosu

#59 Por lo del Nolotil: http://www.soitu.es/soitu/2008/10/06/salud/1223302806_929781.html
Y bueno lo de A me parece sacar las cosas del tiesto y si, demagogia, yo no hablé de ........

D

#39

A) ¿legalizarías la venta de armas a todo el mundo? No, lo digo porque como también la puede adquirir quien quiera y como quiera. El acceso fomenta la compra.

B) El médico te receta lo que considera que necesites para mal concreto, no te va a recetar nolotiles ilimitados porque tu quieras para ponerte.

D

#89 más tonterías es difícil de leer en un sólo comentario:
1.- La gente que nos gusta fumar marihuana vamos a fumarla digais lo que digais y hagais lo que hagais.

Pues muy bien, como si os queréis pegar un tiro o bailar una sevillanas, ahora bien ¿eso es motivo para legalizar una droga por muy suave que digas que sea?

2.- El consumo ya es legal en españa, no así la tenencia, por lo que la legalización de la marihuana no costaría ni un céntimo a la S.S, puesto que ya se está consumiendo ahora, es más produciría dinero vía impuestos como el tabaco.

La legalización pondría más al alcance, daría publicidad y haría más llamativa a la droga, lo cual aumentaría el número de consumidores, como he dicho antes, unos la consumís y os creéis que todos queremos consumirla y que por tanto hay que legalizarlo, no es algo que interese tanto.
El tabaco tiene muchos impuestos y sin embargo genera más gastos que ingresos de cara a la SS.

3.- Por esa regla de tres de que yo no pago impuestos para cubrir los problemas sanitarios de un fumeta, lo mismo puedo decir yo de quien bebe alcohol, consume panceta, come comida basura, grasas,etc. o tiene unos hábitos poco saludables, ¿A que a nadie se le ocurriría dejar de tratar un infarto de miocardio a algún aficionado a la panceta?

Estás comparando la marihuana con la panceta, un argumento increíble ¿eh? espero que seas vegetariano porque sino estás generando gastos a la SS por partida doble, fumas drogas y comes grasas animales.

4.- Cualquiera de las drogas legales perjudica más la salud (por lo tanto provoca más gastos) que la marihuana, tanto el alcohol como el tabaco, porque recordemos que la marihuana no tiene porque ser consumida fumada

Aquí quiero dejar un par de puntos claros, también he comentado antes que el alcohol y el tabaco son drogas legales que dan muchos problemas a la sociedad y que ahora mismo aunque se trate de controlar o arrinconar no se consigue, ¿qué interés podría tener legalizar más drogas cuando la experiencia que tenemos con drogas legales es nefasta?

Y con respecto a lo de que la marihuana es menos dañina, como todo, depende de como lo tomes, pero conozco a un director de un departamento de psiquiatría de un hospital de Madrid y están haciendo estudios ya que han detectado que una cantidad muy alta de jóvenes que desarrollan enfermedades mentales como esquizofrenia han fumado marihuana, no se sabe si lo produce hasta cierto punto o potencia el desarrollo de la enferdad si el individuo tiene predisposición genética pero ellos lo saben porque lo ven cada día, que tu digas que a ti no te pasa nada, pues muy bien, pero no digas que no tiene efectos malos o menos que los de otras drogas porque también estoy muy harto de oír que el tabaco "no me hace nada malo" o que el alcohol "me entra muy bien".

¿Porqué tengo que pagar yo impuestos para curar a un viejo borracho que se hincha a vino todos los días?

Y ¿por qué tengo yo que pagar yo impuestos para mantener centros, hospitales y medicación durante toda la vida de una persona porque le ha dado la gana drogarse?

5.- La marihuana tiene un tremendo potencial médico / terapéutico.

Al igual que cualquier planta, no te jode, me dirás ahora que el tabaco no tiene potencial médico o el alcohol que en pequeñas dosis es bueno para el corazón o se usa para desinfectar heridas. Eso no es más que propaganda.

6.- La marihuana tiene un potencial enorme como materia prima, es de las plantas que mejor rinden en cultivo para fabricar todo tipo de compuestos, desde telas, materiales de construcción, papel y millones de cosas.

El algodón rinde muchísimo más y no te lo fumas, en serio, ¿con qué clase de estupideces tratas de argumentar tu postura?

7.- La marihuana está en el mundo mucho antes que los seres humanos.

Y eso significa que...¿la marihuana es muy sana porque está en el mundo antes que nosotros? porque las piedras fundidas estaban en el universo mucho antes que la marihuana y dudo que te las metas en el organismo.

Es que no has dicho ni una sola cosa con sentido, es absurdo aportar argumentos en contra cuando los que se supone que son a favor son ridículos.

1 2