Publicado hace 6 años por futurotreinta a actualidadmotor.com

Una empresa navarra ofrece reconvertir nuestros viejos vehículos en eléctricos cambiándoles el motor y homologándolos para poder circular. Cualquier aficionado al motor sabe lo que es apreciar su vehículo hasta el punto de considerarlo casi un miembro más de la familia, más aún cuando nos ha servido fielmente durante muchos años. El problema viene cuando nos tenemos que acabar deshaciendo de ellos... con la instalación de este motor eléctrico, la vida útil de los vehículos se multiplica

Comentarios

f

#1 Esto es para quien le tiene cariño a su viejo coche y lo utiliza para moverse un poco por la ciudad o pueblo.

f

#4 ¿Pero dónde vives en Teruel?

Seyker

#10 a 15km del centro en Cataluña es estar uno o dos pueblos más allá...

BM75

#5 Es una situación muy corriente. Vivo en el Vallès, a 20 km de Barcelona, y para cercarme a Caldes o Granollers ya tengo que recorrer una distancia.

d

#2 30km es nada. Ni para ir al pueblo de al lado

powernergia

#3 Depende de la configuración, pero lo normal es que no vayan en las ruedas.

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/ochw/articulos/Tesla_Modelo_S/under-the-teslas-skin.jpg

D

#1 Dos palabras:
Ciudades
Dormitorio

enol79

#7 Pues ya puede estar bien cerca. Yo voy todos los días de Avilés a Gijón y entre una cosa y otra te pones en los 60 Km diarios.

30 Km ida y vuelta es muy muy poco. A poco que te descuides quedas sin batería.

HORMAX

#8 30 Kms ida, recargas, 30 Kms vuelta y vuelvas a recargar.
A ver que no hay que ir a la gasolinera, que lo enchufas en casa y en la oficina y el bicho se carga solo...

n

#19 Claro, sacas un alargador por la ventana de la oficina y enchufas el coche. Y el día que pillas atasco o tienes que hacer un recado, te quedas tirado en el Montico y vas a preguntar si en Cogersa tienen alguna pila gorda que puedan prestarte. roll

enol79

#19 ¿Cuánto tardará en recargar?

D

#1 Lo que para algunos es una mierda para otros es el paraiso.
Yo vivo y me desplazo por una ciudad pequeña y por eso, mi flamante Golf MK6 me ha generado averías por un importe de 2000€ en 50.000Km. de uso.
Dentro de 6 años, cuando, debido a la estafa de volkswagen (no la de los gases sino la instalación de componentes que hay que cambiar cada cierto tiempo, independientemente del uso y del trato que le hayas dado al coche) tenga que volver a instalar catalizador, filtro antipartículas y enfriador de los gases de escape, lo mismo me lo pienso y le instalo el kit eléctrico.

enol79

#12 Pues espero que no tengas nunca un cambio de trabajo, de piso o de planes en general. El coche no te valdría para nada.

Entiendo que alguien que piense en comprar un coche nuevo se pille uno eléctrico, pero es que ésto no le llega ni a la suela de los zapatos. Igual hasta era mejor un coche eléctrico de segunda mano o algo tipo al Renault Twizy

HORMAX

#12 Solo 2.000€ en averías de un Golf, date por satisfecho, yo dejé de contar el gasto en repuestos de mi Golf GTI, cuando ya iba por los 15.000€.
Te aporto un dato que te puede ayudar, jamás utilices recambios originales VW, se te volverán a romper, busca un proveedor alternativo que tenga repuestos no originales, es increible pero hasta las piezas chinas baratas son mejores que las originales de VW...

p

#21 me alegro ahora de no haber pillado un vw (estuve q punto pero se me iba de precio). Asi que hqce 8 años compre una basura de psa (segun muchos) y ya va por 242.000 kms con cambios de aceite, alguna bombilla, ruedas y una pequeña averia en un sensor + válvula egr. Mantenimento normal y unos 300€ en la averia (la arrregle yo mismo). Super contento y que siga funcionando asi de bien

n

#21 Jamás utilices recambios originales VW porque te cobran 10€ por un tornillo que otro proveedor te vende a 3.

zoezoe

#1 ¿No habrá algo más actualizado al respecto?

Viejuuna ! -> 5 de Abril de 2011 a las 10:04.

albandy

#1 pues para la mierda que me dan por mi coche, me sale mas a cuenta reconvertirlo y usarlo para moverme por la ciudad. Para la compra y los recados diarios es más que suficiente.

Y es evidente que hay mucha gente que usa el coche solo para eso, y la verdad es que si sumas reparaciones, la conversión te sale a cuenta.

powernergia

#1 Mas que suficiente para una gran cantidad de usos.

Son los limites de las baterías que (de modo razonable), no podemos saltar.

vviccio

#1 Es perfecto para desplazamientos por ciudad y más ahora con las restricciones por la contamanación. Está claro que no sirve para correr por autopistas.

TDI

#1

lol

Alberto_Navarro

#1 5 de Abril de 2011

Teniendo en cuenta que es de hace 6 años, no está tan mal.

D

¿Actualidad una noticia de 2011?

f

Me imagino que se podrán recuperar de la chatarra viejos Citroen 2cv, o Renault 4, 5, 6... SEAT 127, 600, 1500, 8,5 etc, montarles el motor eléctrico y triunfar para visitar a la familia, trabajo, amigos, etc. Ya veo la última moda de los desplazamientos ecológicos. Ya veo los coches de la chatarra más caros que los diesel... por cierto, de paso se recicla la chatarra... en fin... por imaginar que no quede.

atrova

#9 según leí hace tiempo, en Italia, que hay normativa especifica para ello, existe una industria floreciente alrededor de esa conversión

f

Más de uno con cariño a su opel corso o R4 le pondría un motor eléctrico, además no paga impuestos... y se mueve un poco por el entorno... pero vamos... eso, unos km... poquitos. Lo veo interesante, pero para hacer un circuito por los paradores de España no da, la verdad.... eso sí, en algunos lugares lo podrás cargar gratis.

atrova

#6 yo mismo tengo un 600 de mi abuelo al que muy gustosamente le instalaría uno para ver que tal, eso sí, no con batería de plomo (ciclo de carga-descarga muy improductivo) con algún tipo más eficiente, ya las hay de 50.000 ciclos según fabricante y para cuando la legislación se ponga más dura, hacer lo mismo con el yaris verso de 14 años, que es una joya y quiero conservar, para convertirlo en clásico (25 años)

D

Antes lo convierto a gas, más barato y considerado ecológico. http://www.los-sanabreses.com/Convertir-a-gas

Jakeukalane

Es de hace 6 años. A lo mejor ahora es más barato.

Mister_Lala

Mi coche me costó 850 euros de segunda mano, y me gasté unos 600 euros en ponerlo bien (distribución, batería, neumáticos, rótula de dirección,...). En total, 1450 euros. Ni loco me gasto 6000 en hacerlo eléctrico.

cosmonauta

...

cosmonauta

Por la mitad te hago una puesta a punto que te dejo el coche como nuevo. Y con los 3000 que te sobran empiezas a ahorrar para uno nuevo.

s

pues sobre el papel es la solución ideal. conviertes el antiguo y contaminante parque móvil español en coches no contaminantes, te ahorras tener que desguazarlo y generar residuos y creas un nuevo subsector de talleres mecánicos (y con ello generas empleo ya que son carne de PYME). Todo por un precio más bajo que un eléctrico nuevo y dejando el dinero en España.

Me parecería mucho más racional que el Gobierno subvencionara eso y no el PIVE, del que se benefician empresas extranjeras.

Lo de la autonomía podría mejorarse con baterías de litio, eso ya llegaría. En todo caso los imagino como segundos coches, para trayectos urbanos. Y ya si se impulsara una red de cargadores con energía solar sería la monda, pero con el PP por en medio eso sería lo más difícil.

Konata_Izumi_II

Con esos datos no creo que hagan colas en el taller para la conversión

D

Instalando baterías de plomo ácido en los tiempos que corren, más peso y menores prestaciones, pero clarooo más barato para ellos y de los 6000 pavos ellos se llevarán 4000€ de beneficio. Que asco de España si no te la dan a la entrada te la dan a la salida.

Entre baterías de plomo ácido y 30 kilómetros de autonomía, esto es una soberana MIERDA

D

Estos son com Barreiros que convertía motores gasolina en diesel en sus comienzos.

t

El mismo metodo con un buen set de baterias de litio te puede alcanzar los 150 km tranquilamente. Pero hay que invertir un poco mas...

D

#30 y así no se llevan de los 6000 euros 4 mil de beneficio.