Hace 5 años | Por --479173-- a soymotor.com
Publicado hace 5 años por --479173-- a soymotor.com

Durante los próximos meses los controles de drogas en nuestras carreteras no serán aleatorios, y sólo responderán a tres supuestos previamente tipificados.

Comentarios

sorrillo

un dispositivo de actuación centrado en tres supuestos: accidentes, infracciones y signos evidentes que deriven en una actuación penal

Debería ser ilegal que no fuera siempre así, para estos controles, los de alcoholemia y todos los demá. Los controles aleatorios se cargan el principio fundamental de presunción de inocencia, en ausencia de indicios ningún policía debería actuar.

Es una barbaridad que estos criterios solo se apliquen por motivos económicos como explica la noticia y no como respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

manuelpepito

#1 Vivo en una zona residencial a unos 5 km de Sevilla. La gran mayoria de los controles son recaudatorios, no tiene sentido que hagan el control en la entrada de mi pueblo donde cuando me paran ya he hecho 5 km con el coche poniendo en peligro a todo el mundo y no en la salida de Sevilla. Y los controles en la entrada de los pueblos de por aqui es la norma y no en la salida de Sevilla.

D

#5 Aqui, el mas sensato que he visto ha sido un control a unos 100 metros de una discoteca.

jhoker

#1 Es que con el tercer supuesto ya puedes estar perfectamente que si al GC le apetece hacer la prueba pues alega eso y punto.

sorrillo

#10 El policía debería mentir para actuar, es posible que los haya que actúen así pero complicas mucho las cosas, especialmente si tienen que venir jefes diciéndoles a otros que mientan al respecto.

No, no es lo mismo.

La impunidad con la que se hacen controles aleatorios viene de la normalización de ello, de entender que es correcto parar arbitrariamente a ciudadanos sobre los que no existe indicio alguno para hacerles controles arbitrarios.

pitogorgorito

Desde mi punto de vista lo que dice este árticulo no es cierto, da a entender que no se ha presentado nadie a la licitación.
A la convocatoria se han presentado tres laboratorios, entre ellos de nuevo Synlab.
Este año ha habido una modificación en las clausulas técnicas y se han ajustado los valores de detección de algunas sustancias. Ninguno de los tres laboratorios ha presentado la certificación especifica a esos valores y por tanto se ha declarado la licitación desierta.

D

A mi me parece genial que cualquiera que se siente al volante puesto de lo que sea sepa que le puede caer un control. Es curioso lo tolerantes que somos con algunas cosas, y la gracia que hace el que da positivo a todo.

Cuando un francés borracho te destroza el coche en una colisión lateral en Oiartzun te ries menos. Borracho lo digo porque está asi recogido oficialmente. Si además iba puesto puedo sospecharlo pero no tengo pruebas.

D

Aqui en Bilbao, llevamos ya mes y pico de huelga de autobuses por que, te dicen que tienen demasiados temporales y quieren mas seguridad.
La verdad (y es informacion interna), es que les quieren hacer test de drogas y alcohol muy a menudo y no como ahora. Los test de alcohol los tendran en el mismo autobus no tendran que ir a hacerselos a otro sitio.
Y visto de primera mano como le dan algunos, los test de alcohol y drogas en carretera deberian hacerse a todos los conductores profesionales y que estos, esten obligados a dar 0,0.

NotVizzini

#2 Podría estar de acuerdo si deben o no hacerse "preventivamente", pero lo de "0,0" es un GRAVE ERROR en cualquier medida.

Ha de ser "0,01" o "0,001" si quieres, lo que la ciencia y tecnología indiquen, pero ha de haber un limite mínimo y un margen de error o eso es injusto y contraproducente.

D

Hay drogas que dan positivo semanas despues de consumirlas

D

#12 pues si señor, y mira que miré (válgame la redundancia)
Gracias por el aporte.

Robus

Vaya! Entonces... ¿no volveremos a ver al Rivera huyendo de un control aleatorio en un aeropuerto? roll

newtoncore

Esto si que es una Fake News.