Hace 14 años | Por Dartacann a finanzas.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a finanzas.com

El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA) señala hoy en un comunicado que a partir del uno de abril estos profesionales cumplirán con su jornada básica pactada en convenio de 1.200 horas anuales. SPICA remarca en su nota que "no estaremos de huelga", y que se toma la decisión de cumplir lo marcado en el convenio por la decisión "unilateral de AENA" de no convocar nuevas plazas para el 2010 y el 2011. Este sindicato solicita que se convoque "urgentemente" 150 nuevas plazas para este año.

Comentarios

mr_b

Si a mi no me parece mal que cumplan con su convenio. Como tampoco me parece mal que pidan más plazas para cubrir puestos, pero, el sueldo, a la mitad, que creo que con 150.000 € anuales se vive perfectamente (quién pudiera cobrar la mitad).

Porque (y aquí viene el flame), que me digas esos sueldos en los años 60, 70, 80,... pues bueno, me parecen excesivos pero había mucha responsabilidad. Pero hoy, con las herramientas informáticas con las que cuentan, ese sueldo no es, ni de lejos, merecido.

Y ahora, las críticas.

w

coño , pues parece que por lo menos has abierto la mano y quieren 150 mas

#3 no te creas, el mundo de los controladores aéreos no utiliza taaaaaaaaaanta herramienta informática como podría parecer, mas que nada debido a la complejidad que tendría implantarlo , testearlo... y ponerlo en funcionamiento, porque no lo olvidemos una cosa asi, exige de un 99.99% de fiabilidad y estabilidad en adelante, porque no olvidemos que cualquier aeropuerto medianamente importante puede tener a aviones despegando /aterrizando cada par de minutos... y eso sin contar los que estan de transito

Saludos

a

#5, q no se usa tanta herramienta informatica!!!!!!!!POR DIOS.La aviacion es la ingenieria q mas usa herramientas informaticas. O es q crees q la vida de tantas persona se van a dejar en manos de controladores sin ayudas informaticas? Informate de q es el SACTA, y q empresa lo ha desarrolado y cuanta gente trabaja y ha trabajado para crearlo, probarlo y testearlo muchisimas veces. Eso sistemas tienen un 99,99999999999999% de acierto.

te sorprenderia saber q una empresa española es puntera en navegacion aerea, y q muchos paises como alemania, inglaterra e incluso eurocontrol usa tecnologia española

Cuando hay un accidente, va a ser culpa siempre de otro motivos. Los ordenadores no se equivocan. Esos sistemas se prueban con simulaciones durante años cargando el espacio aereo con una cantidad de vuelos q duplica o triplica los permitidos. Cdo estos sistemas entran en funcionamiento, es q estan super provados y con una fiablidad de practicamente el 100%

Los controladores hoy dia viven tan tranquilos gracias a todos los sistemas q existen. Y no pasaran muchos años hasta q se pueda prescindir de los controladores en casi todas las tareas, dejando solo algunas criticas para q sean supervisadas por alguien

Trabaje varios años en el tema

w

#8 Pues entonces debe ser que los controladores aereos son unos mafiosos, porque si tan avanzado esta el sismtema y su uso es tan generalizado...no se porque no se pone

Saludos

somosdos

#3 Con 150.000 se vive... de puta madre.

D

Si yo trabajase esas horas al año, cobraría 12.000 € brutos, ¿A cuanto cobran la hora estos tíos?

X

#4 a 250€ la hora aproximadamente. A la hora de almorzar estos tios han ganado mas que yo en todo el mes!!!

T

1200 horas/año!!!
Pero si 1200 horas/año son jornadas de 5 horas!!! Claro, así cobran horas extras!!

Madre mía y aquí los sindicatos como UGT y CCOO están contentos porque el nuevo convenio de consultoras tiene 1808 (horas "extras" aparte) ¿Podemos sindicarnos con SPICA aunque no seamos controladores aéreos? Firmo el peor trato que consigan

D

La que va a liar Zapatero...