Hace 10 años | Por carballet a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por carballet a noticiasdenavarra.com

El Congreso de los Diputados debatirá hoy el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que controlará, entre otros, los impactos ambientales de extracción de hidrocarburos mediante la polémica técnica de fractura hidráulica o fracking.

Comentarios

f

El descontrol más bien relacionadas El Senado da vía libre a la práctica del fracking

Hace 10 años | Por --360960-- a cadenaser.com

El texto establece también que los proyectos de 'fracking' sean sometidos a declaración de impacto ambiental, que también está precisamente en trámite parlamentario y de la que se relajarán las exigencias, según este portavoz. Aún falta un trámite. El Congreso debe ratificar este proyecto de ley, pero sin más debate parlamentario.
La Eurocámara exige control ambiental también para la exploración del ‘fracking
Hace 10 años | Por fersal a sociedad.elpais.com

Por otro lado, el Congreso de los Diputados debatirá mañana el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que controlará, ente otros, los impactos ambientales de extracción de hidrocarburos mediante fracking. La futura norma pretende reducir los plazos de tramitación de expedientes, para los que establece un margen de entre cuatro y seis meses frente a los 3,4 años de media que tardan en resolverse actualmente.
La oposición y las asociaciones ecologistas aseguran que con la simplificación de los trámites los ciudadanos perderán peso en sus alegaciones a los proyectos porque se limita la participación pública. Según SEO Birdlife, el actual redactado de la ley incluye una cláusula que abre la puerta a que otros que también operan en el subsuelo, como en las tareas de exploración del fracking, puedan ser evaluados por el procedimiento simplificado si duran menos de dos años.

j

¿Con qué criterio van a votarlo si no tienen ni pajolera idea de qué es?...(¡Correcto alumno malpensado!)

http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/gas-esquisto-se-le-enquista-ministro-industria-jose-manuel-soria.html