Hace 7 años | Por yemeth a ahotsa.info
Publicado hace 7 años por yemeth a ahotsa.info

2 personas han sido detenidas acusadas de haber tomado parte en pelea con dos guardias civiles. La Guardia Civil habla de agresión multitudinaria mientras desde el pueblo se denuncia que se están manipulando los hechos y que fue "una pelea de bar" provocada por lo agentes. Ospa! ha criticado que medios de comunicación e instituciones hayan dado credibilidad a la versión de la Guardia Civil y denuncian que "la actitud de los guardias civiles borrachos fue provocadora" con frases como "te voy a matar" o "te voy a meter un tiro entre ceja y ceja".

Comentarios

D

#6 Lo que es imparcial es el atestado y el parte de lesiones.

lentulo_spinther

#6 "ospa" se le dice a los picoletos y tal, entonces "kanpora" cuándo se usa?

lentulo_spinther

#63 joder!! Viendo éste vídeo ya me hago una idea:

milkarri

#6 ...también se podrían referir a que salieran del bar

D

#49 ¿Y por qué tienen que salir del bar?

milkarri

#50 Solo digo que "Ospa hemendik" significa fuera de aquí y al estar en un recinto cerrado como un bar lo mas probable es que se refirieran a eso

D

#58
¿Y por qué fuera de aquí?
Viva la sociedad tolerante vasca.

milkarri

#60 yo solo digo lo que significa la frase

D

#61 Seguro que no tiene nada que ver con Ospa, la asociación ultranacionalista vasca que opera en ese pueblo de Navarra orientada a escrachear a la policía en ese pueblo.

o

#49 No, se refieren a situaciones como la de hoy donde la GC toma un pueblo entero en fiestas por una pelea de bar.

D

#56 Pelea de borrachos disuelta por los antidisturbios, eso no es una pelea es una turba.
Los nacionalistas vascos ante cualquier agresión siempre tienen que salir con el típico "algo habrá hecho"
No es una pelea de borrachos, son unos ultras, que entran en un bar y consideran que esos españoles de mierda no deben estar ahí.
Otro retratado

D

#56 Me parece bien que haya más policía en un pueblo donde la gente ha salido a la calle a defender que una turba apalee a una persona por estar en un bar, en lo que es a todos luces un crimen de odio.
Quizá usted piense que es mejor hacer como que no ha pasado, no me extrañaría.

D

#55 ¿Quién puede estar en contra de que se despliegue más policia en un pueblo donde ha habido una manifestación para defender que una turba apalee a 4 personas por considerar que no deben estar en un bar debido a su lugar de origen y profesión?

o

#75 ¿Qué manifestación? Una asamblea informativa a la que ya han acudido los antidisturbios de la GC esta tarde. Pero como parece ser que no han conseguido confrontación para poder cargar y poder detener a gente, acuden ahora 20 patrullas o más de la GAR para a ver si consiguen lo que quieren cuando la gente este bebida a altas horas de la noche en un pueblo en fiestas.

D

#81 Asamblea informatijajajajaja
Madre mía la neolengua aberchale.
No engañas ni a tu primo de 3 años.

De asamblea nada, los mismos capos del pueblo que hace 15 años dictando consignas a los tontos útiles.
Que pidan la libertad de los detenidos por la agresión.
Otro retratado.

o

#84 Manifestación = gente + movimiento
Asamblea = gente + no movimiento

Y por lo demás sólo digo que tu argumento de que acuden ahora a mansalva debido al acto al que ya han acudido esta tarde, simplemente no se tiene en pie.

D

#86 Lo que no se tiene en pie es que en esa manifa se pida liberar a los presuntos agresores.
Pero bueno, supongo que va en la naturaleza de esa sociedad.

JackNorte

#2 Lo de que estuvieran alegres es lo unico que me creo de las dos partes a pies juntillas. Lo demas ninguna de las dos versiones sera exacta la cuestion es si interesa la verdad o vender titulares del pais vasco en el resto de España.

imagosg

#1 #2 Pero ya se han adelantado los intoxicadores fascistas exigiendo la condena de los hechos a cualquier precio, como siempre. Manipulando y utilizando el dolor en su propio beneficio, como miserables que son.

vicvic

#59 manipulando el dolor? Supongo que eres de los que cree que el dolor lo causaban las pistolas de ETA sin que nadie las empuñara...

D

#1 ¿ nota de prensa de la G. C. ? ¿ Seguro que la hay ?

yemeth

#7 P.ej en El Pais "ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil", mientras que en La Razón o en Libertad Digital citan los comunicados de asociaciones de guardias civiles que lo llevan más allá.

Parece que lo irse a preguntarle a alguien de allí es periodismo demasiado avanzado.

D

#10 yo he buscado aquí y nada.
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/index.html
La de una asociación (¿sindicato?) de Guardias Civiles no es lo mismo. A ver si dicen algo oficial... o no sé por que no está en su web

yemeth

#13 Lo que veo es ese origen en EuropaPress; pero cierto que no es nota de prensa sino "fuentes de", por eso no estará entre las notas de prensa:

http://www.europapress.es/navarra/noticia-dos-detenidos-agredir-dos-guardias-civiles-fuera-servicio-alsasua-20161015130626.html

En todo caso, los medios han estado dando versiones que proceden de fuentes (no oficiales) de la GC, sea asociaciones o "fuentes de" como este caso.

D

#51 Me puedes explicar entonces, en qué contradice la original esta noticia de un medio de mierda como ahotsa citando a fuentes de una organización de mierda como OSPA.
Ambas noticias dicen lo mismo, unos ultras reconocieron a unos guardias civiles y los echaron a hostias del bar porque consideran que no deben estar en el pueblo.

D

#51 bueno, ahora tenemos dos versiones y podemos hacernos una idea. Gracias por enviarlo.

D

#1 La versión de esta noticia es la misma que la original, varios ultras nacionalistas vascos echan de un bar a hostias a unos agentes de paisano.
Con el resultado de lesiones graves en una persona y policontusiones en otros 3
Por supuesto los aberchandas de ospa y ahotsa no condenan el asunto.
Algo típico en la sociedad vasca de mirar a otro lado.

UnMatiz

#1 Y lo que yo he oído en la Tele no dice nada de esta otra versión. ¿Qué raro no?

D

Ya sabemos la version que van a creer los meneantes. Solo hay que comparar los negativos que recibio la otra noticia y los que no va a recibir esta.

Meneame vive en una realidad paralela (o para lelos segun se mire)

Marca izquierda spañistaní

ElPerroDeLosCinco

#9 Si no existieran los negativos, la web se llenaría de las mierdas que podría mandar cualquiera. A mi no me gusta ponerlos, pero reconozco que son negativos. Eso sí, me gustaría que todo el mundo los aplicara con justicia, cada uno según su criterio, pero con ánimo de imparcialidad.

GeoX

#14 Siendo posible que todo el mundo ponga negativos, me temo que no es posible que se utilicen de esa forma cry

ElPerroDeLosCinco

#14 me autocorrijo: "reconozco que son necesarios"

D

#14 Mierdas como por ejemplo noticias de medios de comunicación muy compresivos con ETA.

D

#74 bueno, meneame se caracteriza por la línea editorial de la chupi. Love it or leave it

D

#9

El problema ahora es más "grave" ( dentro de lo irrelevante que puede ser que te echen de una web , claro ), porque son los propios administradores del sitio los que usan su cuenta de administracion para saldar cuentas que no pueden ( o saben ) hacer con cuentas corrientes.

Pero vamos, en cualquier sitio donde se ofrezcan migajas, surgen camarillas , felices de llenar su mísera vida con gratificaciones virtuales y un efímero sentimiento de poder. Nada nuevo

GeoX

#17 Sí, el poder y la autoridad corrompen siempre cry

D

#9 corre,vete pues al mediatize

GeoX

#31 ¿mediatize.info? Parece el sitio perfecto para los que están hartos del buenrollismo y los negativos de menéame.

D

#32 ?tienes acciones allí?,pareces un hombre anuncio

D

#33 No lo he visto por allí.

S

#31 Que poco sentido del humor tienes.

Por allí anda.

D

#9 Ya existe. #8

D

#8 Pues yo le voto negativo por listillo.

D

#35 tu q version crees? La de la otra noticia o la de esta?

#26 Pues muy bien, ya estas contento rico? Anda a izquierdear por ahí y no molestes.

D

#38 Anda a izquierdear por ahí y no molestes...

No molestes y dejarnos con nuestros chanchullos... Anda que menuda gentuza estaís hechos los salvapatrias de derechas.

Wildindi

#8 La comunidad de Meneame, puede ser más o menos afín a tu forma de pensar o punto de vista sobre los temas, pero eso no te da derecho a desmerecer lo que piensan otros. En fin, si no te gusta la comunidad, no te gustan las reglas y no te gusta meneame en sí, tal vez te debas preguntar que haces en Meneame?

D

#35 Tal vez deberías tú preguntarte qué hace un enlace a un medio como ahotsa en meneame.

Gnomo

#8 En Menéame cuando el afectado es de izquierdas y el agresor de derechas o es algo relacionado con policía / guardia civil / ejercito hay portada.
Si es caso contrario la noticia recibe negativos porque nadie se lo cree o tachan la noticia está manipulada.

Luego hay quejas de la manipulación de ciertos medios, pero aquí al final todo el mundo peca de lo mismo.

turturra

#54 Para ver cómo criminalizan a los de izquierdas ya está la TV, con el engominado de turno diciendo que poco menos es una cuestión de estado.

Cuando apesta a uso electoral, si 50 navarros te dan una paliza no te dejan ni los empastes.

Como trabajadores esos guardias civiles son unos ineptos y deberían ser expulsados. Que esperaban en ese bar...la próxima vez nos escandalizamos si uno del barça va a un bar de ultras del madrid y recibe unas hostias?
Guardias civiles sin luces poniéndose chulos (que raro!) con seguramente un par de navarros borrachos sin luces a las cinco de la mañana.

Pelea de borrachos y todos a sus casas a pensar lo idiotas que son a la espera del juicio por lesiones.

O

#8 Exacto, ya has visto cuál es la noticia que ha llegado a portada

emilio.herrero

#43 Y que tiene que ver l guardia civil con el fascismo? Tenéis la sorprendente capacidad de relacionar todo con Franco, que obsesión...

O

#47 Y para meneantes

D

Del artículo

"El movimiento Ospa! de Altsasu ... recuerdan que es habitual la presencia de agentes de paisano en los espacios de ocio, citando expresamente como en el último Ospa Eguna fueron expulsados varios agentes de los conciertos que se celebraron."

¿ por qué tienen que expulsar a agentes de paisano ?


"Ospa! de Altsasu ha subrayado que no se puede dejar a una lado "la situación de represión" que se vive en la localidad a la hora de analizar los hechos ocurridos"

¿ no habiamos quedado que era algo aislado y fruto de una borrachera ?


Los que tenemos algunos años, sabemos de las tretas de esta gentuza , que si se muerde la lengua se envenena.

D

#15 si quieren escuchar música o tomarse una copichuela,que se latomen en su casa cuartel.
Y si quieren farlopa a intxaurrondo

D

#18

ya, y supongo que si quieren follar tienen que ir a casa de tu madre, pero ese no es el tema.
El tema es que quien son ellos para decir quien puede y quien no puede ir a esas fiestas.

D

#19 el tema es más bien,quienes son ellos para hacer vida normal en un pueblo

D

#21

Hueles a fascismo. Pero de lejos.

D

#23 tu hueles a zipaio

D

#24

Pero no tengo las manos llenas de sangre, como tú

D

#25 buenas noches

D

#27

agur

o

#25 "Pero no tengo las manos llenas de sangre, como tú"

Reportado.

D

#24 Comentario que incita a la violencia, incumple las reglas, reportado.

D

#44 buenas noches

yemeth

#44 No sé yo, pero "zipaio" me parece lo menos grave que ha dicho esa usuaria. Cipayos eran los soldados indios al servicio de potencias europeas, y en el País Vasco se utilizaba para la Ertzainza desde una perspectiva abertzale. Utilizar un término como ese difícilmente "incita a la violencia".

D

#69 Justifícalo como quieras, para mí es un comentario xenófobo y que incita al odio.
Que ya veo que para ti, estas cosas son chiquilladas.

D

#69 Hay jurisprudencia en la justicia española sobre esto...y el uso de zipaio no incita a la violencia...a no ser que tu sepas más que un juez

D

#69 Te paso este enlacito, para a ver si dejas de decir chorradas sobre pelea de borrachos.
http://www.abc.es/espana/navarra/abci-guardias-civiles-y-parejas-agredidos-grupo-radicales-alsasua-201610151224_noticia.html

Curioso que ningún borracho aberchale haya presentado parte de lesiones.
¿Te convences ya de que fue una turba y no una pelea?

D

#21 personas normales
¿más preguntas tontas?

D

#71 Parece que en esos bares prefieren a Otegui, Jose Ternera u otros paisanos suyos a un Guardia Civil de paisano.

Pezzonovante

#19 Hombre, es típico de la gente de ideología autoritaria decir a otros los que tienen o no que hacer ...

D

#22 buenas noches

O

#18 ¿Y por qué no se la van a poder tomar donde quieran?

D

#77 Porque son españoles.

D

#15 a ver no intentes contradecir la versión oficial de "la familia" que te fríen a negativos. es que pareces nuevo!

h

ahotsa.info lol lol lol

Estaría gracioso que esto llegase a portada mientras la noticia está hundida a negativos.

D

#41 Ahostias.info

D

#93 Que alguien te diga que te vayas del bar, aunque sea de muy malas maneras, está bastante lejos de que 50 personas te linchen.

La otra noticia era exagerada y se veía a la legua. O eres como Leónidas o de un linchamiento de 50 personas no sales vivo.

Yo me quedaría con algo en medio de lo que decía aquella y lo que dice esta.

A los guardias civiles alguien les empezó a increpar, se unió más gente, ellos respondieron y alguno se enzarzó con ellos.

D

Es decir que la anterior noticia es cierta.
Una pandilla de ultranacionalistas vascos descubre en un bar a unos agentes de paisano y los echan a hostias con el resultado certificado por el parte de lesiones del hospital.
El títular es erróneo.

D

#40 Alguien los reconoce y les empieza a increpar, se le une más gente en el bar. Los guardias civiles responden y se lían a ostias con algunos. Fin.

Por muy Guardia Civil que seas, como 50 tíos te den una paliza , no sales vivo. Estos se pegaron con algunos y ya está.

D

#100 Euskocuñao

Veelicus

La Guardia Civil tiene la misma credibilidad que RT, y ambos van de verde.

D

Coño, pensaba que lo de los polis borrachos solo me ocurría a mi...

D

Vamos fachillas,que de os desmonta la historieta

emilio.herrero

#11 que tendrá que ver el fascismo con este suceso? Es que tenéis esa Santa palabra en la boca las 24 horas de día por Dios.

D

#39 Guardia civil............

D

#11 Te ridiculizas tú solito.

D

#73 ante tal alarde de argumentos no podría mas que darte la razón en esto. Pero por desgracia sólo has venido a insultar. Esto te quita la razón ¿lo sabes no?

A

No es la primera vez que se trasladan ovejas negras de destino, alguna va a parar a veces a prisión cuando no se puede explotar el tema en la Industria Electoral. Quizá el altercado se debe a un traslado pendiente que nunca llega. Ahora ya si.

D

1 2