Hace 16 años | Por okr a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por okr a enriquedans.com

Opinión sobre la situación actual de los programadores y de las empresas que buscan programadores en la que tambíen se habla sobre lo que debería ser la definicion actual de programador y del trabajo que debería desarrollar

Comentarios

Wallack

Flipé con este tío en su primer artículo y flipo ahora:

...en el que unas empresas excesivamente cicateras no consiguen programadores porque no están dispuestos a pagar salarios dignos por ese trabajo. Obviamente, el argumento de la cicatería no se sostiene de ninguna manera...

Ahora afirma que la falta de programadores no tiene nada que ver con los bajos salarios sino con que las empresas creen que un programador es un mono picateclas y no una persona eficiente capaz de hacer más tareas.

Es cierto que eso influye, pero si tratasen a los programadores como lo que realmente deberían ser pero siguen pagando lo mismo ... ¿a que atribuirá la falta de programadores entonces?

Cuando quieres pagar a un tío que ha estudiado una carrera 12.000 euros brutos al año en Madrid es cuando empieza el problema. Ni definiciones de programador ni ostias en vinagre.

R

Lo que falta son programadores que sean buenos y quieran cobrar 1000€

NO faltan programadores, lo que se pretende es volver a saturar el mercado de informáticos, ahora que parece que la gente no se conforma con cualquier cosa.

doogags

Ese es el problema, #2 tienes toda la razón, a las empresas les falta gente que acepte trabajar por cualquier cosa, ya me dirás tu de que sirve estar 5 años en la universidad para cobrar menos que un empleado de la construcción, y que bien por ellos, pero entonces para que quieren que estudiemos?

me parece que haya esta excases, a ver si al final nos valoran, que de momento todo mundo habla maravillas de internet y la informatica, pero en la realidad nunca dejaremos de ser "el friki pringadillo de los ordenadores"...