Publicado hace 2 años por Rosmarinus a productordesostenibilidad.es

Este año ha sido la novedad en el pueblo. No está con el resto de los contenedores donde normalmente los vecinos tenían costumbre de tirar la basura. Se ha puesto el contenedor, pero no se recoge con una frecuencia adecuada. Un contenedor permanentemente saturado de residuos. Los vecinos del pueblo separando residuos en sus casas y cuando llegan con su bolsa al contenedor amarillo no pueden dejarla dentro porque no hay capacidad de recogida. El dilema está servido ¿Dejar la bolsa junto al contenedor lleno? ¿Llevarla a los otros contenedores?

Comentarios

Ankor

#2 Supongo que será por seguridad. Los de mi zona tienen un agujero más pequeño y pienso que es para evitar que puedan saltar cristales hacia afuera.

a

#2 En ciertos casos también será para que no arda, al tener entradas pequeñas entra poco oxigeno y le es mas dificil arde, si intentan quemarlo.

D

#9 Pero lo que arde es el contenedor, no el contenido.

rutas

#2 Hay modelos de contenedores de cristal y de plásticos que sí tienen compuerta. Los que hay debajo de mi casa la tienen.

c

No hay dilema. Se deja de reciclar.

Supercinexin

#1 De hecho el plástico NO se recicla, así que hay menos dilema todavía: plásticos siempre a basura genérica y al menos que lo entierren debidamente.

i

Vivo en la playa, en un pueblo pequeño. En verano todo al contenedor normal, que lo recojen más a menudo. Todos rebosan ya a nadie le importa. Yo estoy harto de pegarme con el mundo y paso de dejar la bolsa de basura en la calle. Es una cerdada.

Elbaronrojo

Hay que hacer como mi vecina que tira todo en el mismo contenedor por no andar diez metros.

D

#7 lo mismo habria que tirarla a ella. O tirársela, nunca se sabe

Elbaronrojo

#8 Toda pati, yo no la toco ni con el palo de una escoba.
Ahora en serio, a personas como ella mejor ni acercarse. Lo de tirar la basura toda junta, incluyendo cosas como sillas, es de lo más suave que le he visto hacer.

D

#13 no he dicho q fuera yo, insinuo que lo mismo está falta de

D

Tal vez deberíamos negarnos a reciclar hasta que busquen una empresa seria que no nos tome el pelo...

D

#5 Pero entonces los malos seríamos nosotros, y tendrían excusa para su negligencia.

D

#10 Y con que cara iban a ir nuestros políticos a Europa si bajan las tasas de reciclaje...

Kasterot

Este dilema del contenedor lleno no solo se aplica en estos pueblitos, en la ciudad ocurre muy a menudo, con el amarillo, el verde y el azul.
Y en esto hay dos corrientes, lo s que ven el contenedor siempre lleno y dejan siempre fuera , y los que lo ven aún por llenar y empujan para que quepa un poquito más

a69

Alucino que hasta el 2021 este pueblo no tuviese contenedor amarillo

alvizlo

#16 Son muchos los municipios que no han tenido recogida selectiva hasta fechas recientes o que no la tienen. La legislación les eximía de tenerla: "En la legislación de los años 1990 se eximía a los pueblos más pequeños de poner estos contenedores, ya que la obligación de contar con sistemas de recogida selectiva únicamente obligaba a los municipios de más de 5.000 habitantes a implantar sistemas de recogida selectiva de residuos a partir del año 2001"

Y visto como ha llegado a los pueblos más pequeños igual ha sido un error llevarla.

Davidavidú

Yo llevo la la basura orgánica no compostable y lo reciclable al contenedor que hay a un kilómetro de mi casa o al punto limpio a 8 kilómetros. Algunos vecinos lo queman todo y su conciencia está bien tranquila. Año 2021.