Hace 2 años | Por Ravenisdead a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ravenisdead a eldiario.es

"Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche". Con esta pancarta publicitaria de 18x14 metros la joven empresa de carne vegetal Heura Foods quiso anunciarse en Madrid. El lema no ha gustado a las patronales cárnicas. Las organizaciones Interporc y Provacino han demandado a la start-up barcelonesa, a la que acusan de "publicidad ilícita" y de "verter manifestaciones desleales, engañosas y denigratorias de la industria ganadera". La Justicia ha desestimado la medida cautelar solicitada por los empresarios vacunos y porcinos.

Comentarios

tiopio

El hecho es que una hamburguesa de carne vegetal contamina más que mi coche.

M

#1 Y sabe peor, casi seguro.

JungSpinoza

#5 Yo soy de comer verduras de carne.


.

devilinside

#1 Fijo que tenemos el mismo modelo y marca

JungSpinoza

#0 De los creadores de los campos de futbol como unidad de medida, y los cristianosronaldos como unidad monetaria, ahora llega el coche como unidad de contaminacion!

Unregistered

Ni me había enterado del anuncio, la "patronal cárnica" acaba de provocar un Efecto Streisand lol

Arzak_

Parece que se está haciendo bien.

R

#3 ¿mentir para ti está bien?

j

Da bastante asco estos vegetales transformados de forma industrial, y las recetas que vienen en su web .... puaj

R

¿Todavía seguimos con el bulo? Desde 2011 que el artículo edtaba corregido por un fallo gravísimo en la metodología donde para calcular la contaminación de la carne se contó absolutamente todo, desde la sacada de agua a los vehículos, plastificado y transporte de mercancía, pero para los vehículos sólo contaron el consumo de combustible. Cuando corrigieron el informe salió que los vehículos eran responsables de un 27% de las emisiones mientras que la agricultura y ganadería ersn responssbles de un 9%, siendo la ganadería responsable de un 4%. Pues por lo visto, los veganos no han visto la corrección de la noticia. Pensaba que con mencionar por todos lados el estudio que habla de un 14% porque habla de emisiones brutas y no netas era ya suficiente, pero no, volvemos a repetir la mentira de que la carne contamina más que los coches. Y esto sólo hablando del efecto invernadero, que como empecemos a hablar de la toxicidad de las emisiones no paramos.

Alt126

#12 Eso venía a decir yo, en la ganadería cuentan casi hasta el gasto de combustible del camión que llevó el gasoil que se usó en el tractor que recogió el grano que alimentó la vaca (no tanto, pero una burrada de "pasos" de "contaminación" meten de por medio), pero en la fabricación de vehículos no cuentan nada, cuando tienes desde minas, fundiciones, pinturas que ellas solas ya contaminan mas que TODA la ganadería entera. Sólo cuentan el gasto de combustible por Km...

Una comparación fiable de coj**es.

hijomotoss

Mientras la "hamburguesa" vegetal no lleve piña ningun problema.

S

¿Y de qué contaminantes estamos hablando?

kmon

Estos son los que venden "Carne 100% vegetal", literalmente