Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

Corea del Sur ha registrado en las últimas 24 horas 1.241 casos de coronavirus, más de 250 respecto a la jornada anterior, lo que supone un nuevo récord, a pesar de que las autoridades han endurecido las restricciones para frenar la expansión de la COVID-19.

Comentarios

Cehona

Vamos a dejar el 2021, pero el 2021 parece que promete.

Maddoctor

#2 Pues imagínate el 2021.

kmon

#3 yo tengo ganas de que todo vuelva a ser como en 2021

Maddoctor

#4 El 2021 fue único, tenemos que asumir lo que nos depare el 2021. Recuerda lo que nos dijeron en cuando entramos en la academia en 2021.

Manuel_A.

No sabemos nada. Se supone que Corea del Sur era un ejemplo de afrontar la pandemia, la turra que me dió un amigo con eso.

w

#6 Corea del Sur era y sigue siendo un ejemplo de como afrontar la pandemia. Aunque hoy hayan tenido un record de contagios, la curva parece que se está aplanando desde que comenzó a crecer. Hoy tiene 1.200 casos y están tomando medidas drásticas desde hace unas semanas, en España ayer tuvimos mas de 10.000 casos y mucha gente celebró la navidad como si nada.
Y por cierto, en corea el número de habitantes y, sobretodo, la densidad de la población, es mucho mayor que en España, por lo que en teoría debería de ser mucho mas complicado de controlar.

Puedes ver aquí la gráfica de Corea https://www.worldometers.info/coronavirus/country/south-korea/ y aquí la de España https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

D

En Japón también se les está escapando de las manos.

p

Parece que las nuevas cepas se estan expandiendo.

w

#1 Por mucho récord que haya alcanzado y por mucho titular sensacionalista que quieran sacar, a día de hoy Corea está controlando este nuevo brote, que lleva activo desde finales de noviembre. Tiene diez veces menos contagios que España y el crecimiento se ha estabilizado, posiblemente empezará a bajar la semana que viene otra vez, solo hay que ver las gráficas para ver que mas o menos está siguiendo el patrón de las anteriores y que estas nuevas medidas están teniendo efecto.
Posiblemente no sea la cepa de UK, ya que Corea tiene completamente limitados los viajes (obligación de pasar cuarentena de 14 días y realizar 2 PCRs, uno a la llegada al aeropuerto y otro al final de la cuarentena para asegurarse de que eres negativo)

p

#9 Pues precisamente digo que sea una nueva cepa porque si se esta expandiendo con el control casi militar que hay en corea con el coronavirus tiene que ser uan cepa super contagiosa.