Hace 5 años | Por Arc a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Arc a 20minutos.es

Con respecto al género, los hombres españoles consumen cuatro veces más que las mujeres, 16,4 litros y 4 litros per capita, respectivamente, en 2016. Ambos sexos bebían más en 2010: 16,9 litros los hombres y 4,4 litros las mujeres. Con respecto al tipo de alcohol consumido, la gran mayoría de los españoles consumen cerveza —54%—, mientras que el 18% consume vino y el 28% alcohol fuerte.

Comentarios

D

#2 touche

D

#2 Y eso es calidad de vida.

vilgeits

Alguien se esta bebiendo mis 16,4 litros.

TyrionGal

Ya están los abstemios de menéame dando la chapa y anunciando el Apocalipsis. Sois peores que los veganos. Solo un dato: en los años 80 en Galicia se consumían 400 gramos de alcohol por persona y día. Hoy son 50 gramos. En España ya no se bebe.

cuatroD2

#15 400 gramos de bebidas alcoholicas, no de alcohol. 400 gramos es una botella y media de vodka.

TyrionGal

#17 Cierto, gracias por la puntualización.

OviOne

Qué chorprecha.

nitsuga.blisset

#28 Se agradece

nitsuga.blisset

A ver, alguien en Europa no está haciendo su parte. Quién está bebiendo por debajo de la media? Los británicos, irlandeses, escandinavos y eslavos seguro que no...

D

#25 te voto positivo por compensar otro que voté negativo sin querer

D

¡Paren las rotativas! El consumo 'per capita' de alcohol en la mitad de los paises europeos supera el de la media europea.

Priorat

Bueno, la verdad que es increíble la cantidad de gente que toma alcohol todos los días (la cerveza).

pepel

Hay que poner en la E.S.O. una asignatura de Botellón, y en la URJC un master de Juevintxo.

Spartan67

Normal, el alcohol es muy barato en España.
Interesa que el personal esté borracho para que se entere menos de las tropelías de los gobernantes.

ElPerroDeLosCinco

#8 Se puede consumir alcohol de forma habitual si emborracharse. Yo me tomo una cerveza la mayoría de los días, pero nunca más de tres, ni siquiera en fin de semana ni fiestas.

TyrionGal

#19 Ajeno a nuestra cultura? La gente no se emborrachaba en la antigüedad?? Directamente en la península ibérica está la bodega más antigua de Occidente, en la que se producían vinos que eran utilizados en rituales (básicamente, agarrarse una melopea para conectar mejor con los dioses): https://www.abc.es/cultura/abci-bodega-mas-antigua-occidente-oculta-y-olvidada-monte-cadiz-201809091631_noticia.html

Luego las orgías de los romanos, los festines medievales... Hasta llegar a un siglo XX en el que la gente, según el gráfico que comparto, bebía per capita HASTA CUATRO VECES MÁS que en el presente. Pero claro, es un problema del terrible mundo actual y de gente cuya vida está vacía... En fin.

D

La mitad de mis amigos son alcohólicos

D

#3 de ahí que la mitad de mis amigos sean camareros

D

#3 Define que es para tí alcoholico.

D

#22 Que necesita beber alcohol.

D

#23 ¿tu crees que necesitan beber alcohol o implemente son bebedores sociales?
Yo en casa por ejemplo no bebo nunca, pero si quedo con los amigos un par de birras caen.

¡¡Viva el vino!!

D

Lo más triste es la cantidad de gente que disfruta emborrachándose. Hablo de gente que parece muy normal, con su trabajo de oficina y tal, que cuando se presenta la ocasión bebe y bebe hasta emborracharse, sin que haya motivo alguno para ello. Simplemente porque disfrutan emborrachándose.

TyrionGal

#14 Sí, la gente se emborracha mayormente porque lo disfruta. Cosas de la vida.

D

#16 Algo completamente ajeno a nuestra cultura, que no ha existido en toda la historia. Cosas de la gente cuya vida está vacía.

D

chupito!