Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

El consumo de carne en España encadena seis años de caídas, lo que significa que los hogares españoles consumen un 12% menos de kilos de carne que en 2012, según un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Según el Informe del Consumo Alimentario en España, los españoles consumieron 2.114,78 millones de kilos de carne en 2018, un 2,6% menos que en 2017. Además, los resultados muestran cómo el precio medio del kilo se situó en 6,69 euros, lo que supuso un incremento del 2,2% respecto a 2017. Sube el consumo de carne procesada

Comentarios

pilarina

"Sin embargo, durante 2018 los españoles consumieron más carne procesada. El incremento respecto a 2017 fue del 1,9%, y este tipo de producto ya supone el 25% del total de carne que adquieren los hogares."
Estamos dejando de cocinar en casa.

a

#3 Pues mira que yo cocino entre poco y nada, pero cuando pienso en comida rápida lo primero que me viene a la cabeza es un filete de algo con ensalada. En diez minutos lo tienes en el plato.

pilarina

#4 Para mí, eso es cocinar

a

#6 Ya, pero la noticia no va de cocinar o no cocinar, sino del tipo de carne que se consume. Puedes no cocinar y comerte un pepito de ternera en un bar. Pero en vez de eso nos comemos una hamburguesa.

D

#10 Las hamburguesas y los kebabs han sustituido al bocadillo de lomo por estas tierras.

ninyobolsa

#3 Hay más veganos,más pobres y más adicción al trabajo

a

#7 El precio de unas pechugas de pollo no es mucho más que el del fiambre. Y es un corte caro del pollo. Lo que pasa es que está cambiando la cultura (y la educación) alimentaria. A peor.

D

#8 correcto que el pollo es barato,pero no solo vamos a comer pollo,quieres ternera? la pagas,o sino te tiras comiendo pollo y cerdo

a

#9 Ya, claro. Pero más sano será comer sólo pollo y cerdo que sustituir la carne de ternera que no puedes pagar por procesados.

D

#11 la cosa es que la gente no come solo pollo,y el cerdo barato es pura grasa.
Así que se tira por procesados...Es lo de siempre.

AlexCremento

#7 Pero sí para el aifon, las vacaciones a Puta Cana y salir cada finde.

D

#15 no se que juventud conoces tu,pero bastante diferente de la que conozco yo es.

p

Que ecologica es la pobreza, no estamos tan mal!!

Connect

Dos mil ciento catorce millones de kilos! La leche, no imaginaba que se consumirse tal enorme cantidad!!

againandagain

Como ya han dicho por aquí, cuando no hay pasta para carne, a comer pasto o ""procesados"" ""cárnicos"", vamos hacia la dieta vegana, y cuando nos quedemos sin dinero para gas o electricidad, pues dieta crudivora.

Spirito

Por eso los andaluces, conocedores del problema, hemos aumentado el consumo de cuarto y mitad de salami de calidad (/Mode Amador OFF)

D

Pero sin embargo sube el consumo de la carne procesada... Qué bien.
Vamos, que comemos peor, resumiendo.

Y no me extraña, ¿cómo cojones vamos a comer con jornadas laborales eternas, el parón de mierda ese que te parte el día y te deja sin vida?
Uno de los motivos por los que jamás he aceptado un trabajo a jornada anacrónica (mal llamada jornada completa) es porque la dieta se resiente muchísimo.

Paso de comer mierdas recalentadas de táper o tener que comprar mierdas procesadas en el súper por trabajar más tiempo.