Hace 14 años | Por ooalmg a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por ooalmg a tendencias21.net

Un consumo bajo de alcohol también resulta nocivo para la salud general, señalan los resultados de un estudio sobre la relación entre consumo de alcohol y salud llevado a cabo por científicos de la Universidad de Lund, en Suecia. Noticia original [ENG]: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2009-10/bc-ela102109.php

Comentarios

X

#2 yo tambien entendi lo mismo

d

#2 #4 y yo. Por suerte mi comentario anterior sigue siendo igual de inútil

m

#2, #4 Entendí lo mismo que ustedes cuando leí la entradilla

oriola

#2 La verdad es que el titular es confuso.

N

#2 Yo he entendido eso y no quiero cambiar lo que he entendido!

jomi_mc

#24 de hecho te mueres de viejo porque tu cuerpo se oxida, y se oxida por el oxigeno que respiras... no has dicho ninguna gilipollez lol

klam

Te me has adelantado #28. En efecto #24, el oxígeno es veneno, e induce a la creación de radicales libres, que a su vez producen defectos en la reproducción celular. Así que aunque no lo creas, cada vez que respiras te estás matando.

Tanenbaum

#39 con esto podemos podemos dejar de llevar a portada las noticias de france telecom por totalmente irrelevantes

d

Tendran que prohibir beber poco alcohol!!

Neofito

#11 si una caña (200ml aprox) es una unidad, como es posible que un litro sean 10???

atzu

#3 El alcohol como líquido que es, se puede y se debe medir según las condiciones establecidas por el SMTPE (Sistema Métrico Televisivo Periodístico Español) resultando la unidad oficial 1 PO.
*PO= Piscina Olímpica.

J

#3 Ilegal? Pues díselo a la colección de estudiantes de aquí, Uppsala, que todos los viernes y sábados se ponen ciegos...
Uppsala junto con otra ciudad (puede ser Lund o Göteborg, no lo recuerdo), son las únicas ciudades de Suecia donde está permitido beber en la calle (supongo que será por la tradición estudiantil... ya sabes... si no puedes con el enemigo... alíate

kolme

Bender, tómate un whisky. Ya no por ti, sino por los que te quieren!

D

@0 roll

ooalmg

Nada más sano que un botellón a la semana.

ooalmg

¿Entonces lo de la copa de tinto es falso?

d

#5 el vino podría ser bueno para la salud por otros motivos a pesar del alcohol. Los suecos no saben de vino..

Sir_Humphrey

#9 Los suecos saben de suecas, que no es poco.

teo

5 unidades de alcohol al día no creo que sea un consumo bajo de alcohol.

D

Bueno, una razón más para legalizar la yerba!!!

D

Elegí un mal día para dejar de beber...

tuseeketh

El titular es muy confuso, se entiende otra cosa.

Neofito

En la investigación se pudo constatar que, a excepción de las personas mayores de 80 años, los hombres que consumen más de cinco unidades al día, y las mujeres que consumen más de 2,5 unidades al día de bebidas alcohólicas cuestan a los servicios sanitarios más que aquellas personas que no beben.

o mi comprension lectora esta rota o este parrafo no tiene ni pies ni cabeza

para empezar, 5 unidades al dia yo no lo considero poco, poco es un vaso de vino, o una cerveza, y para seguir, los hombres de 80 años que se emborrachan tienen mejor salud que los que no???

angelitoMagno

Errónea, por supuesto

Equilicua

Son los primeros pasos, después sacaran una ley para que los bares habiliten zonas libres de alcohol. Luego ya sabéis, bares sanos sin alcohol para toda la población.

A mí todos estos estudios de inspiración claramente luterana me dan escalofríos.

j

Todos a lo Bender y su tasa mínima de alcohol.

L.A

Dentro de unos días saldrá un informe que dirá que beber es bueno.

Es como cuando se acerca el verano y "misteriosamente" el helado es buenísimo para el sistema. Os dejo, estoy haciendo un estudio sobre los beneficios del turrón.

i

Noticia demasiado escueta, aunque se salva por que si sigues los links llegas a informes mas detallados sobre el estudio...

Gelfacial

el consumo de la vida es perjudicial para la salud.

r

Esta noticia es un gran ejemplo de como no escribir un artículo sobre ciencia. Decir qeu es malo, sin más, sin especificar... de traca.

cathan

Ya me imagino el programa de La1 este de la Salud recomendando a los abueletes que se vayan de Botellón el sábado por la noche con sus nietos lol

cyrano2875

Eso ya lo sabía Bender Bending Rodríguez hace mucho tiempo

D

No es por contar mi vida, pero cuando me baja la tensión, no hay mejor remedio que una botella de sidra.

D

... y follar cansa...

NenPetit

la Generalitat volverá a autorizar el Happy Hours!!!

H

El día que leí que el alcohol era malo para la salud… dejé de leer!!!

Cita: Jim Morrison (diciembre de 1943 - † París, 3 de julio de 1971)

D

No sé qué coño tienen que hablar estos suecos del alcohol. Luego resulta que en el norte de europa son muchísimo más borrachuzos que aquí. Aquí hay críos de 14 años que se cogen un pedo, pero allí tienen críos de 12 años en tratamiento de rehabilitación por alcoholismo.
Y 5 unidades, o sea, 5 cañas o 5 copas de vino no es precisamente poco alcohol.

ooalmg

Lo mejor es pedir un 'San Benito'... un agua con un cubito!

D

#13 Eso es un "fino cañerías" de toda la vida

ooalmg

#14 Tambien conocido como 'agua de ayun'

mando

pues en las comidas un poquito es bueno para la salud

[mode abuelo off]

Z

Mierda! solo ver el titular ya había metido un lingotazo de whisky. A ver si nos explicamos mejor... ¿Dr. me voy a morir?

D

HIP HIP! HIP!

s

Una de las utilidades del Ron antaño es la de potabilización de agua

D

Ja, se reían de mi cuando me pimplaba yo solo una de negrita. ¡Soy un genio!

D

El que se quiera que se engañe lo que le de la gana. Si te gusta, lo tomas, pero venir con milongas de que en pequeñas cantidades es bueno .... me parece de gente ignorante. Es como un conocido que tengo que siempre me dice lo buena que es la mariguana para el organismo. Se pilla unos ciegos que ni Bob Marley, y sigue con las suyas. Eso si, los efectos secundarios (lagunas de memoria, lengua de trapo etc) se los achaca a otras cosas.

Yo no he bebido nada de alcohol ni he fumado nada en mi vida. Ahora tengo 30 años y nadie que no sepa la edad que tengo me echa mas de 22. Por algo sera.

Sadalsuud

#51 ¿Que vida más triste no?

D

#52 Para nada. No es por cuidarme, es que no puedo ni ver el alcohol, me da arcadas de olerlo,y el tabaco nunca me ha gustado aunque desgraciadamente tengo que tragar el de otros.

teo

#51 yo tengo 45 y todo el mundo me pone 10 años menos, fumé durante casi 20 años (ahora ya hace bastantes años que lo he dejado), bebo vino en la comida y en la cena desde hace décadas y no veas las cogorzas (de fin de semana, no continuadas) que me he pegado cuando era joven.
Será por algo pero no tiene que ser necesariamente por no beber moderadamente alcohol. El parecer joven depende de tu constitución física, de la forma de la cara, de la herencia genética, de si estás gordo o no... y también de lo castigado que estés, claro. Pero puedes ser absolutamente abstemio y si has estado toda tu vida trabajando bajo el sol, cuando tienes 30 años pareces de 40 o más, por las arrugas que te salen en la piel castigada por el sol.
No es tan sencillo como vincular buen estado físico con no beber un vaso de vino.

d

#51 Estoy seguro de que nadie te echa más de 22 años de edad... mental...

D

#57 Con tu comentario ya has subido el nivel cultural de esta pagina.

joffer

Venga hombre, dejadme en paz!!