Hace 2 años | Por nereira a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por nereira a eleconomista.es

Empresarios y sindicatos de la construcción han hecho un esperanzador llamamiento "a los trabajadores y trabajadores de otros sectores, como la hostelería, el turismo y la agricultura, que se encuentran en situación de desempleo, para que entren en el sector de la construcción, donde las empresas están demandando mano de obra cualificada, más aún si se aprueban los planes procedentes de los Fondos Europeos Next Generation". Un llamamiento que se realizó en la presentación virtual del Informe de balance sectorial de la construcción 2020

Comentarios

D

- I - D + Ladrillo

D

Necesitamos mano de obra cualificada y la construcción debe convertirse en uno de los principales motores de la economía española.

¿Volvemos a las andadas?

D

#6 Dimelo a mi, que pinto casas.

sotillo

#6 Nada lo paga el compra

Gilbebo

#1 Deja vu de manual.

sotillo

#1 Que pongan sueldos de 5000 euros mensuales y verás como no tienen problemas, si no ya saben , traer inmigrantes y pagarles una mierda y que salga la obra como pueda , por 950 euros y jornadas de 12 horas mejor hacer chapuzas, se gana más y sobre todo se es libre

Grymyrk

#24 Si se pagara ese dinero a los trabajadores entonces podrían tener cierto control sobre su vida y eso la oligarquía no lo va a permitir, porque necesitan un ejército de desesperados que tengan que aceptar ser sus siervos a cambio de subsistir

autonomator

begin the begin

WarDog77

#3 Gracias, llevaba tiempo buscando esta versión, la había oído en TV) y no daba con ella

i

Me ha llamado la atención lo de trabajadores y trabajadoras. No han mencionado a los trabajadoris y trabajadoros. Hay que movilizar a los miles de albañilas y albañilos en paro. El tajo es para todos, todas y todes!!!

D

#13 no, yo te hablo de una ciudad mediana de unos 40.000 habitantes

D

#20 Creciendo, sera de las pocas, pero haberlas haylas.

n1kon3500

Fondos Europeos Next Generation lol

makinavaja

El día de la marmota...

D

#19 Teóricamente, pero me da que se juntaran PPsoe a repartirlo, como en as grandes ocasiones.

D

Construir que? Si la gente que o tiene piso tampoco se puede permitir comprarlo...

placeres

#4 .Aunque la mayoría estemos en la mierda, sigue habiendo mucha gente que ganó aún más dinero con el COVID y no hablo de los multimillonarios sino gente que simplemente le va lo suficientemente "bien" para comprarse una casa .

,, Me gustaría mucho saber como demonios se puede ser mano de obra cualificada para la construcción siendo un profesional de otro sector.. Simplemente me cuesta creérmelo. Eso sí un buen ferrallista, soldador o escayolista vale su precio en oro y te lo reconoce cualquier contratista mínimamente serio.

D

#4 ni te imaginas la de gente que quiere comprar piso pero no quiere pagar los de segunda mano a precio de burbuja más gastos, malos y viejos.

En mi zona hace años que no se construye nada, el último bloque de pisos es de 2010 y a la que sale en segunda mano algo decente dura nada y menos.

D

#12 Eso sera a Madrid, Bilbao y las ciudades a las que se esta yendo la gente

i

#12 pues en la sierra y la playa en record de ventas estamos. Algunos no se dónde ven los datos. Hay mucha gente con dinero ahorrado y el banco no solo no da, sino que cobra. Mucha demanda. En la sierra de Madrid no encuentras nada a la venta y en la playa, en mi zona, verano alquilado a precio de oro y cosa que sale a la venta, cosa que se vende en un periquete.

Anomalocaris

#4 Yo espero que si de verdad está ligado a las ayudas europeas sean infraestructuras para renovables, reformas para mejorar la eficiencia energética de viviendas, etc
Teóricamente esos fondos no pueden usarse para otra cosa que no sea digitalización y renovables

sotillo

#4 Esos son los de las colas del hambre, menudos casoplones se marca cualquier dueño de un garito

D

#4 Para los grandes tenedores y fondos buitres y especuladores. Para ti no, pobretón.

Qué puto asco, volverán a hacer lo mismo que con el bigotudo genocida de ánsar. Pan pa' hoy, hambre pa' mañana.

jacktorrance

Esto ya es como el día de la marmota.

nomasderroches

Tenemos que devolver 140 mil millones de euros poniendo ladrillos.

Manolitro

#15 es justo al revés. Tenemos que devolver 140.000 millones porque el gobierno los va a invertir en poner ladrillos, en una suerte de "Plan E 2.0"

nomasderroches

#16 yo todavía no las tengo todas conmigo de que en un momento dado no vuelvan a sacar el tema del "euro del sur". Como eso vuelva a salir a la palestra, hay que empezar a sacar dinero de Espana rápido, tonto el último.

sotillo

#16 El gobierno como tal no, los que mandan, el gobierno que este casi les da igual

Qevmers

Alucino...
..." "a los trabajadores y trabajadores de otros sectores, como la hostelería, el turismo y la agricultura, que se encuentran en situación de desempleo, para que entren en el sector de la construcción, donde las empresas están demandando mano de obra cualificada"...
Llaman a otros sectores y quieren cualificación?
Alguien puede que explicarlo?
Me parece que regresamos a sueldo mínimo y accidentes laborales.
A l u c i n o...

sotillo

#7 Se necesita de todo por que no se apunta ni Dios y los que hay están desbordados, como siempre los gordos se quedan con las obras del estado y quieren subcontratar a toda costa y los que han sobrevivido a la anterior estafa les dicen que una polla , que primero paguen y luego vienes y me llevas a la obra

Qevmers

#27 soy "del gremio".
Tengo dos empresas y conozco como esta el mercado.
Lo que me encanta es que remarcan cualificación.

sotillo

#29 Están como pollos sin cabeza buscando incautos, a pagar