Hace 11 años | Por UnoCritico a diariosur.es
Publicado hace 11 años por UnoCritico a diariosur.es

Más de seis años después de estrenar su flamante moto y de que esta empezara a sufrir continuas averías, Víctor Daniel Pita ha conseguido que el concesionario se la cambie por una nueva. La Audiencia

Comentarios

D

#1 Bueno, lo de 6 años no me queda claro, en la noticia no queda claro cuándo solicitó que se le diera una nueva, que parece ser que tuvo 6 averías antes de solicitarlo. Por cierto, el juicio lo ganó a los 4 años o así, pero se ve que la entrega se ha demorado un par de años más (o apelaciones y tal)

TrueMaster

#1 si si... en diferido.

thingoldedoriath

#2 Según el link que aporta #7 (gracias por el aporte) la marca es Kawasaki.

D

#10 >Quería mirar una Triumph, pero a ese conce ni me acerco. Se lo han ganado
Así debería de funcionar todo, haces una, pues la gente no de compra, así ganaríamos muchísimo los consumidores, pero como a la gente le da igual...

D

#10 Hombre.... la 1400 lleva así como 200 CV autolimitados, con corte a +300Km/h. Es la competidora directa con la Hayabusa... que militan en un escalón paralelo a las "R", que son mas vivas, mas cortas de ejes... pero que a potencia pura y par motor no las ganan (en R hay que irse a las muy nuevas 1000)

No te extrañe que falle. Lleva muchísima electrónica, ya que su otra rival directa en las "super sport turing" es la BMW K1200, que es va por debajo en potencia (unos 170) pero cargada de electrónica y "para-teles" ( y otra pesadilla cuando se pone tontita).

Kawa tiene motores míticos indestructibles (KLE, GPZ´s, algunas´900) y auténticas cosas de dar dolor de cabeza (algunas series Z 750, ZZR´s, y unas cuantas Ninjas desesperantes). Eso si, yo he tenido una, y otra que le regalé a mi mujer (ER600) y no han dado ningún problema.

pinkix

#7 En ese link, muy interesante por cierto, viene que:
"Os recuerdo que es el primer caso de sustitución directa por vehículo nuevo de España."

Increíble.

pinkix

#28 No, goto #27

ElCuraMerino

#29 Pues mira que me extraña. Debe ser que todas las demandas del mismo tipo están recurridas ante el Supremo, porque el derecho de sustitución de un producto defectuoso no es ninguna cosa nueva...

D

#7 Como parece que todo está bien, los abogados se ponen a rellenar papeles. Baja de la moto mierda, transferencia, lo voy firmando todo, esta vez con el dueño de la concesión, verdadero responsable de que haya estado estos 6 años sin la moto que pagué. No me saluda. No me mira bien. Creo que no le caigo bien.

Llegamos a la garantía. Sella la oficial, pero de la extensión nada. No quiere rellenarla. Le hago saber que he pagado por ella y que no la he disfrutado. Le importa tres cojones, como siempre, el NO por delante. Dice que se me regaló la extensión, pero saco la factura de haberla pagado y se calla. Parece mas enfadado que al principio. Resulta que quieren que hagamos la petición por el juzgado. Mi abogada les hace ver que el coste de la extensión es de 250€ y que el trámite, como obviamente lo van a perder, les va a costar el doble.

Los abogados discuten. Al final el dueño llama a su socio en Madrid (Palmeto) y la respuesta cambia a ser positiva. Al fin un tio listo para variar. Para terminar le pregunté a Keko (el dueño) si la marca no tendría conmigo un detalle comercial por las molestias y eso. La respuesta fue negativa. ¿Por qué no me sorprende?.


Jajaja, después de perder el juicio siguen erre que erre intentando timarle y queriendo ir a otro juicio, a mi tampoco me sorprende ^^!

a

#34. Evidentemente se ha de cambiar la junta.
Si se apretase el ruido podría alertar a la mujer y ya estaría liada.

All_Español

#34 Jajajajajajajjajajajaj ¡Que bueno!

Orzowei

Os lo habéis creído. En la foto se ve claramente que es Joaquin Reyes. ¡Pardillos!

conversador

Consiguió "vender la moto al que se la había vendido" lol

noexisto

Marca?

U

#2, más que marca, concesionario??

noexisto

#3 de eso ya me encargo yo

Licor43connaranja

#9 El modelo z750 tiene el mismo problema, suda por la junta de balancines. Supongo que será un fallo generalizado.

El caso está en que según quien te pille te lo arreglan gratis sin estar en garantía, en otro te quieren soplar 100 €. Es como la ley, se pueden interpretar según el juez.

deabru

#14 no sabía lo de las z750. Un amigo tiene una, le avisaré.

En cualquier caso, si el fallo es generalizado y se conoce dentro del periodo de garantía, incluso aunque no estén las motos en garantía te lo tienen que hacer gratis. Y si no, a seguir el ejemplo de este chaval.

Licor43connaranja

#17 Yo la verdad que no me fije, no suda mucho por así decirlo, pero estoy en algún foro, y el fallo generalizado. Paso lo de siempre en garantía sin problemas, pero como este fuera o va de buenas el del concesionario o tienes que ir buscando otros. Y si no hacen caso le tienes que escribir directamente a Kawasaki España.

victorjba

#9 Yo tengo una Aprilia 250 con casi 140000 km y no gotea aceite por ninguna parte (aunque se lo bebe la jodía)

DaniTC

De seis años nada. Lo que intentó fue que le cambiasen la moto antes de seis meses como marca la Ley, no seis años después como da a entender la noticia.

D

Si algo se vende en este país son motos.


#15 La noticia da a entender perfectamente que seis años después lo ha conseguido, no intentado. Y lo deja bien claro tanto el titular, como la entradilla, como el artículo.

DaniTC

#16 La noticia en Meneamé no, la completa sí.

Dice: Más de seis años después de estrenar su flamante moto y de que esta empezara a sufrir continuas averías, Víctor Daniel Pita ha conseguido que el concesionario se la cambie por una nueva.

En ningún momento se informa que el proceso se inició pocos meses después de la entrega de la cosa, y de hecho fue a los 5 meses. Ahí dice que tuvo muchas averías en seis años y que ahora le cambian la moto después de una larga batalla. Lo importante de la noticia es que fue en el periodo de los seis meses, porque si no, no se la cambian. El que meneó la noticia ha pasado algo muy importante, que es pilar de la noticia.

D

#37 Ya me perdonarás, pero me da a mí que el problema no está en el texto sino en tus entendederas.

Que esos seis años es lo que ha durado el proceso está implícito para cualquiera que sepa leer. ¿O acaso para ti la expresión "seis años después ha conseguido..." significa que reclamó hace un suspiro y lo ha conseguido en un pispás?

Tu "pilar de la noticia" también se da por descontado, ya que si la reclamación se hace fuera de garantía no hay cambio que valga. No es que esa información se haya pasado por alto, es que ES OBVIO PARA CUALQUIERA. Vamos, que sólo tú has entendido lo contrario.

DaniTC

#39 Ah entonces tienes razón. Si todo el mundo se sabe la Ley de garantías obviamente eso sobra. Si todo el mundo sabe la diferencia en que se te rompa un cacharro antes de 6 meses, 1 año y dos, obviamente sobra. Pero parece que tú tampoco lo sabes si dices "ya que si la reclamación se hace fuera de garantía no hay cambio que valga" porque no, no es así de simple.

D

#40 Tú muy listo no eres, ¿no? Basta con entender el concepto de "garantía". Los detalles corresponden a cada contrato concreto, pero nunca pueden estar por debajo de lo que dicta la ley.

Y esa ley (que para tu sorpresa los demás sí conocemos) establece que cualquier producto nuevo de consumo tiene dos años de garantía por desperfectos de fabricación, que quedan automáticamente probados en los seis primeros meses después de la compra y a partir de ahí han de ser demostrados. Y sí, ES así de simple.

No veas cómo te retratas al asumir que los leños son los demás. roll

DaniTC

#41 Me llegas a decir lo de que Tú muy listo no eres, ¿no? delante en persona y no tienes tierra para correr. No te voy a seguir contestando porque no merece la pena. Insultando no se va a ninguna parte

D

#42 Que además de no muy listo seas un fantasmón y te las dés de matón hace que impongas aún menos respeto, deberías darte cuenta.

En vez de añadir más idioteces, reléete todo lo escrito a ver si entiendes que lo estás interpretando todo como un niño de cinco años, quizá así te dés cuenta de a qué venía lo de "no muy listo".

Chico, yo entiendo que puedas ser ignorante en temas gramaticales, comerciales, legales, mercantiles... Pero que asumas cerrilmente que los demás son igual de ignorantes que tú es como presumir de ser tonto y no concebir que los demás no lo sean. Y llevas ya varios mensajes haciéndolo, qué quieres que te diga.

Y antes de sentirte insultado por eso, entiende que lo que ha encendido la mecha son tus asunciones proyectando tu gilipollez en los demás. Ahí la has cagado y te has retratado como un corto sin miras bastante irrespetuoso, cosa que ahora confirmas de forma aplastante añadiendo amenazas vacías. Anda, ve, que el parque infantil es al fondo a la derecha.

Amenophis

Que esto tenga que ser noticia, es que manda cojones.

D

En mi caso (un peugeot 306) a las tres años empezó a tener problemas (reventó una culata sin haber tenido ningún accidente y siempre con la revisión oficial del taller) y la empresa pasó de mi olimpicamente. Resultado : de momento he convencido a 5 personas de que no comprasen esa marca.

D

En este caso ha sido una Kawa, pero BMW lleva años librándose de pasar por lo mismo con sus K1200R/S del 2005 al 2009.

Pandai

_
Le ha salvado de que eran "en los 6 primeros meses" (lo que entendemos como garantía), porque después de los 6 meses es el propietario el que tiene que demostrar al vendedor que venia mal de fabrica ....
_

D

Yo tengo una CBR1000RR del 2006 y hace 2 años me enviaron una carta para que la llevara a un servicio oficial, tenían que sustituirle el deposito de la gasolina porque algunos habían salido defectuosos creo, no la llevé, pues hace una semana me ha llegado otra carta de Honda, se preguntan porque mi moto aun consta como no revisada y que si soy tan amable la acerque al servicio oficial.

Para que luego digan que todas las marcas son iguales.

ElCuraMerino

No entiendo qué tiene esto de noticia. A diario hay decenas de sentencias reconociendo los mismos derechos.

kumo

11 meses de taller continuado, miles de euros en coches de sustitución (para el concesionario) y mucho tiempo le costó a una amiga que le cambiasen su Citröen de mierda. Según se lo dieron nuevo, lo vendió.

No entiendo porque algunos productos se tratan diferentes a otros (puedo devolver o casi cualquier cosa, sobre todo si es defectuosoa, pero no un vehículo?). La ley se supone la misma y bien que te venden luego ampliaciones de garantias.

diminuta

A mi hermana le pasó lo mismo con una Canon EOS 5D que nunca llegó a funcionar bien... años después Canon le envió una nueva y flamante Canon EOS 5D Mark II... un pastón... y eso que fue un regalo!

salteador

El problema aqui si nos ponemos en la piel del concesionario es quien paga la moto vieja? Supongo que kawasaki diria que no lo hacia y el concesionario diria que no se iban a comer ellos la moto, al final el que pierde es el cliente, aunque en este caso no, pero no me queda claro si no es kawasaki la que deberia haber pagado la moto nueva.

Or3

Esto pasa mucho en EEUU con las garantías de por vida de muchos productos.

D

#6 como Apple por ejemplo

D

Pos a mí el otro día me salió una grano en el culo. Pero no sería mu grave porque ya nostá.

D

Continúo la entradilla: "...ha decidido, con el 76% de los votos, que el tercer y último finalista de la noche sea... #0!!"

D

Los cabreos, dolores de cabeza y miles de insultos en silencio no se pueden pagar de ningún modo... ahora tendrá su moto pero dudo que vuelva a comprar esa marca, y mucho menos hablar bien de ella.

D

Yuhu!!!

d

Mi moto es una Daelim Daystar. A los cuatro meses, después de pasar la revisión de los 1000 km en el taller del concesionario donde la compré, la moto se pegó fuego cuando iba en marcha. Menos mal que me pilló a velocidad muy baja y pude saltar de la moto.

Cuatro meses después, me devuelven la misma moto, pero con tooooodo cambiado, excepto la horquilla y la rueda delantera. El taller facturó 5600 euros más o menos (la moto valía 2100).

Les exigí una moto nueva y nada, había que meterse en denuncias y la cosa me la puso bastante negra la que me atendió en atención al consumidor. Y me dijeron eso: NO CAMBIAN VEHICULOS.

Al final tragué, y la moto se tiró otros tres meses yendo y viniendo del taller. La moto actualmente no me falla ni nada, pero no vuelvo al taller nunca más, porque encima las cosas que tenían que revisar no lo hacían o te engañaban con todo. Todo esto con un trato pésimo.

Mi suegro ha tenido problemas en este taller también. Le cambiaron los frenos por unos piratas, pero le cobraron como uno oficial, además de que tuvo que volver porque casi se la pega con los frenos.

¿Qué taller?

Motos Medina Alicante

deabru

#44 pues...ahí tuvieron mi moto nosecuantos meses en reparación alegando 20mil historias. Cuando conseguí sacarla de ahí, en plena autovía empezó a escupir aceite y me llenó la bota entera. No sé que leches hicieron.

https://groups.google.com/d/msg/es.charla.moteros/rQ2fVSJSWdk/8kdLcMBpFmUJ

d

#48 Porque son estafadores. Por arreglarme un cable suelto del contador de gasolina, y ajustar el relé me cobraron 50 euros me mano de obra, y simplemente era girar una tuerca y enchufar un cable que no hicieron anteriormente.

Todas estas cosas me di cuenta cuando la llevé a otros talleres y me comentaron cosas que debían haber revisado (las juntas de la horquilla se me partieron porque no las ajustaron, el embrague se soltó porque no lo soldaron bien...)

En fin, evitar ese consecionario porque no es trigo limpio, para nada: MOTOS MEDINA, ALICANTE.