Hace 4 años | Por zarapito a abc.es
Publicado hace 4 años por zarapito a abc.es

La explicación de Ana Barceló sobre el contagio del coronavirus en hospitales irrita a los sanitarios. La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana lamenta que se hayan malinterpretado sus afirmaciones sobre que hay profesionales contagiados a través de familiares, amigos o viajes. "Tenemos una casuística muy elevada. Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o de amigos y se contagiaron. Hubo otros profesionales que a lo mejor hicieron un viaje y, por tanto, importaron el virus..."

Comentarios

pozoliu

Claro... la exposición a altas cargas víricas por trabajar sin los medios adecuados ya tal ¿no?... consellera dimisión.

imaga

Esta es la lumbreras que declaraba el 13 de febrero que el riesgo de introducción del coronavirus en la Comunidad Valenciana se consideraba "muy bajo"; la visionaria que aseguraba el 27 de ese mes que el sistema sanitario valenciano “está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus” y que “las vías de detección funcionan”; la que defendió que "no hay ninguna razón para remitirnos a ninguna recomendación, ni a tomar ninguna medida” con respecto a las fallas.

La misma que permitió la celebración de una paella gigante para jubilados (el sector más vulnerable al Covid-19) programada por el servicio de envejecimiento activo el 9 de marzo; la que no quiso dar mayor relevancia a los 12 contagios en la residencia de Torrent el 10 de marzo; la que dijo "hemos subido un escaloncito" cuando el 15 de marzo el número de contagios activos pasaba de 187 a 403 en solo 24 horas.

j

Señora: ¡¡¡Vayase A LA MIERDA!!!

D

Valiente irresponsable. Cuidando a los sanitarios sin proporcionar equipos y ahora hablando de viajes y reuniones familiares en pleno estado de alarma. Lo sencillo que sería admitir que se están produciendo contagios dentro de los hospitales, en la atención diaria de profesionales-enfermos, pero que se está trabajando para ponerle fin. No sé, mil cosas pueden decirse antes de dar la vuelta a la lamentable situación de esta forma.

Verdaderofalso

Dimitir? Para que

A

Pues claro, eso es lo más probable, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

Sabaoth

A ver si la fulminan inmediatamente. Por su falta de tacto, respeto e inteligencia. Menudo combo. El colegio de médicos de la comunidad valenciana ya se está movilizando para que eso suceda.

D

"Los sanitarios pueden haberse contagiado por viajes o visitas a familiares"

Correlación no implica causalidad.

¿Y no sería al revés, que los sanitarios están contagiando a sus familiares porque (1) están en contacto con la enfermedad porque atienden a pacientes que la tienen y (2) no tienen medios de protección adecuados?

Se necesita más gente de STEM y menos locas del coño

ElTioPaco

Hija de una hiena.

Así se les da las gracias.

curaca

¿Esta es la que no se enteró de que el Valencia había viajado a Italia cuando empezó todo esto?

imaga

#9 Esa era Hermelinda Vanaclocha, la subdirectora general de Epidemiología. Pero la misma línea editorial.

z

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. Ximo Puig: Cese fulminante de la Consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana - ¡Firma la petición! https://www.change.org/p/molt-honorable-president-de-la-generalitat-valenciana-ximo-puig-cese-fulminante-de-la-consellera-de-sanitat-de-la-comunitat-valenciana

m

O por wifi...