Hace 7 años | Por labufala a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por labufala a valenciaplaza.com

En la Comunitat Valenciana se generan 7 millones de envases al año, de los que 5 van a parar "donde no toca" y acaban en el vertedero o en las calles, playas y cuentas. Es más, considera que anualmente se entierra material que se podría reciclar por valor de "entre 12 y 15 millones de euros". La CV tiene el "peor servicio de contenedores por habitante". "Tenemos la mitad de los que tienen en Navarra y estamos un 25% por debajo de la media estatal", sostiene con datos de la propia empresa. La Conselleria quiere comenzar a aplicar el SDDR a part

Comentarios

enochmm

Ecoembes son una panda de chupopteros que se lo llevan calentito, relacionada: Ecoembes no es lo que parece

Kasterot

Para que vamos a reutilizar, cuando el reciclaje genera unos beneficios para unos amiguitos. Así nos va.

D

#5 La campaña de GEneralidad valencia del SDDR no es para reutilizar.

D

Si se hiciera como en Alemania que en los supermercados hay máquinas de reciclaje, donde se depositan envases de pet y botellas de vidrio y la máquina cuando has terminado de meter los envases da un ticket por un determinado valor que es canjeable en las cajas por efectivo o para pagar la compra, así si se incentiva a reciclar

pardines

#2 Es que ese es el proyecto que se quiere llevar a cabo. Así los mismos que ahora se dedican a revisar los contenendores de basura recogerían cualquier envase de las calles, procurando así la limpieza del entorno.

D

#2 Qué bonito es país teutón cuando se habla de oídas.
En Alemania te cobran un sobreprecio sobre el envase, nadie te regala nada.
Evidentemente con ese sistema, solamente se recicla lo que te cobran de más, y lo que no, se tira, como el cartón

Ithilwen2

Microblogging por la etiqueta "doylalata"

D

#1 No lo es, ya que DoyLaLata es una campaña relacionada con el tema.

D

#7ops!! en vez de darle a contestar le di a negativo (sorry), bueno de oidas no hablo del país teuton estuve viviendo unos años y las bebidas son más baratas que en españa sobre todo si se compran en trinkgut, en general si se sabe comprar la lista de la compra sale más económica en Alemania que en España y bastantes productos que aquí tienen el IVA al 21% allá lo tienen reducido.

D

#9 No estoy hablando de eso.
HAblo de que en Alemania, lo que no da pasta no se recicla, es más, como te digo, el envase te lo cobran con sobreprecio, y luego tienes tú que pelearte para que te devuelvan la pasta.
Siempre palmas.