Hace 13 años | Por --158398-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --158398-- a lasprovincias.es

Después del rechazo del Tribunal Constitucional al recurso de la Generalitat contra el Estatuto catalán, el Consell estudiará aplicar la cláusula Camps para igualar sus competencias con las que se permitirá tener a Catalunya. Una de las materias sobre las que se centrará el análisis será la financiación.

Comentarios

e

Esto es mas o menos así: "No quiero que se lo den y hago una impugnación ante el Constitucional,pero si se lo dan entonces si que lo quiero" .Elegante.

D

#2 Te han faltado dos palabras: " a nadie ", "no quiero que se lo den a nadie". Una vez que el Constitucional dice que se puede dar, es para todos, no solo para los más "listos".

d

#3 No creo que falten esas dos palabras debido a que la impugnación ante el Constitucional fue solo de un estatuto.
Y una vez emitida la sentencia con articulos modificados/"eliminados", no han sido impugnados los mismos articulos en otros estatutos.
Por lo que si estoy con #2

D

Me la juego contestando esto, entre otras cosas porque no estoy de acuerdo con el constitucional, pero si la alternativa propuesta por los catalanes es válida en España, la Generalidad Valenciana haría muy mal en no quererla también para la Comunidad.

Otra cosa sería que por no ser menos se pidiese algo que no es válido. Pero despues de la sentencia del constitucional, resulta que sí lo es, por lo tanto no es injusto pedirlo.