Hace 5 años | Por porcorosso a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por porcorosso a yorokobu.es

El cerebro tiene razones que la libido no entiende y cuando los furores uterinos se han calmado, escuchar ciertas barbaridades (tanto en contenido como en continente) hacen que el cerebro de los más sensibles lingüísticamente hablando cortocircuite. Así le pasó a Marcela, que además de descubrir que su rollo de una noche era un auténtico capullo, por si fuera poco, también era laísta.

Comentarios

D

Que se lo digan a Massiel.

D

Conozco uno de Burgos que es lolaleísta. No da una.

B

#6 Entonces será LELOlaísta.

cincinnata

#6 ¡Yo soy así también!

D

O recurrir a tu amigo de Almería para que te diga si estás pecando de laísta o no. De la colleja no te librará nadie, aunque sea cariñosa, pero al menos solo a él se le caerán las pestañas cuando te oiga hablar.
Como un castellano corrija a collejas cada una de las incorrecciones fonéticas, gramaticales o léxicas de cualquier otro hispanoablante, le van a faltar manos para dar collejas.

tiopio

El laísmo es una seña de identidad. Una variedad dialectal de ciertas regiones de España, como, por ejemplo, lo es en el castellano de Cataluña decir "habían seis", en vez de "había seis".

D

#4 Una garrulada es lo que es.

gnomolesten

#4 O como lo de llamar hijoputa cariñosamente a todo el mundo en Andalucia

Guanarteme

#12 Soy de una zona donde se personifica indebidamente el verbo haber ("han habido muchos problemas", "hubieron tres fiestas seguidas"...) y yo de niño lo decía así.
Pues me lo corrigieron en el sistema educativo, aunque entiendo que con el laísmo es más complicado.

Guanarteme

Y aún me sorprende que los mamertos de la RAE no lo hayan admitido como hicieron con la aberración del leísmo de persona. "Egh que en la RAE entamoh pada recooher lo que diiiice el pueeeeblo".... Sí, el pueblo de Madrid y de los páramos circundantes.

- A Marta la he comprado....
- En el mercado de esclavos la compraste, sí.

- La he dicho....
- ¿Que has dicho, la fórmula mágica?

- La dio...
- En adopción la dio, sí...

En fin, me encanta el laísmo porque es una especie de "triángulo rosa" para identificar a los madrileños lol

B

#9 No solo madrileños. Está mucho más extendido.
En defensa de todos los laistas y leistas (a mí se me escapan algunas veces) es muy difícil corregirlo si te has criado en zonas que son laistas/leistas, porque si no has aprendido "de oído" a decirlo correctamente, tienes que diferenciar en cada caso si es objeto directo o indirecto. Y es difícil hacerlo rápido, sobre todo al hablar.

McGorry

Un pizco en los huevos cada vez que hables mal y se te pasa enseguida.

Aithor

A mi no me dice nadie cómo he de cantar las canciones.
🎤 La-la-la-la-ra-la-la-la-ra-laaaaaa 🎵