Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

¿Puede circular un ciclista con auriculares conectados a reproductores de música? ¿Es obligatorio el uso del casco? ¿Se pueden utilizar las aceras para evitar atascos? ¿Es obligatorio someterse a las pruebas de alcohol y drogas? ¿Qué dispositivos de alumbrado hay que llevar por la noche?Estas y otras muchas preguntas sobre la conducción en bicicleta, la seguridad tanto de peatones como del resto de conductores y el cumplimiento de las ordenanzas de movilidad tienen respuesta en un curso organizado por la Policía Municipal de Madrid.

Comentarios

T

#1 ¿Y si se trata de un ciclista pelirrojo?

blodhemn

#16 Con más razón todavía.

Rorschach_

#21 'Double tap' #Zombieland

kiio1

Madrinéame.

robustiano

#4 Más bien Mandrilnéame...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este meneo va acumulando negativos, parece que a algunos no les gusta que se sepa cómo deben actuar.

Ya doy el aviso yo mismo. 🚑

pip

A mí no acaba de convencerne eso de que las normas de la bicicleta sean municipales.
Normal que haya confusión si en cada ciudad es distinto y encima las can cambiando.

Rorschach_

#19 Correcto, deberían ser de ámbito nacional como las de cualquier otro vehículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Otros ejemplos de malas prácticas son no respetar los semáforos..."

Esto deberían escribirlo mil veces los ciclistas antes de coger su vehículo.

powernergia

#7 Suelo respetarlos con la bicicleta pero la verdad es que cuando los que no lo hacen porque dicen que los coches no respetan nada, y que es peligroso esperar a que se ponga verde para salir.

Sigo respetando los semáforos pero es difícil rebatir esos argumentos, y de hecho en muchas ciudades los ciclistas pueden pasar los semáforos en rojo por esa razón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Cuando algún conductor justifique el no respetar las normas, como hacen algunos ciclistas, me avisas.

powernergia

#17 Los conductores no necesitan justificar nada (que también lo hacen)) simplemente no las cumplen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Los ciclistas no las cumplen y, además, se creen con derecho a ello.

powernergia

#20 Y no pagan impuestos.

lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Ni llevan una matrícula grapada en el culo.

powernergia

#36 Y encima sin casco, el colmo.

t

#20 Tu admitías cruzar mal todos los días el otro día, eso si, no lo justificadas, solo seguirás haciéndolo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Ahí está la diferencia, yo no pretendo hacer pasar mis errores por aciertos, algunos ciclistas sí lo hacen. Y, puesto que parece ser que ya hemos tenido esta conversación, no me parece necesario repetirla.

t

#46 ¿Porqué es un error cruzar por donde no hay paso de cebra?
Eso de que es un error es un estupudez como un templo, dependerá de la calle que cruces... igual que los semáforos y las bicis

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Y dices que yo me repito...

c/c #44

LevNikolaievich

#17 ”¿Me vas tú a decir lo que puedo beber antes de coger el coche?” Eso se lo he oído a un conductor, que conducía incluso algún país.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Bueno, yo a otro le oí decir que había armas de destrucción masiva en alguna parte.

Aguirre_el_loco

#33 y que existía un "movimiento de liberación vasco"

t

#7 Te repites mas que el gazpacho...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Porque los ciclistas repiten saltándose semáforos.

t

#43 Y tu cruzando mal, como admitias el otro día y lo seguirás haciendo, sin justificarlo, para ser coherente...

D

Es enternecedor cómo evita poner "normas" en el titular

blodhemn

#28 No me lo estoy inventando.

tiopio

Debe habla de otro país.

D

#14 Pero solo los lunes, miércoles y viernes

Incitatus33

"existen ciclistas que no saben que sus vehículos deben circular por el centro del carril izquierdo de la calzada,"

No lo entiendo

e

#5 y yo me crucé una vez a un pelirrojo estrásvico que iba conduciendo un monociclo por las escaleras mecánicas de el corte inglés con una camiseta amarilla con lunares rosas y un loro que llevaba al hombro me dijo que gilipollas hay en todos sitios...

D

#28 Pero en que hombro, ¿el izquierdo o el derecho?, tío te dejas información relevante atrás.

t

#5 ¿Sólo eso? Yo vi a tres jipiosos subidos a esos demonios dando a todos con un látigo. Como corrían todos, se cree que hubo dos peatones muertos por la avalancha que se produjo.

Pedro_Bear

#3 esto es una norma local, jamás la había escuchado en Alemania, Suecia, o Países Bajos.

s

#3 tiene pinta de errata, falta un no en esa frase

TinkerTinker

#3 #12 creo que se referirá a que si hay dos carriles y el derecho es de taxi bus, la bici tiene que ir por el izquierdo

Rorschach_

#14 Pues debe decir el derecho, el otro no es carril para circulación de vehículos normales. #3 #12

D

Es por el carril derecho

TinkerTinker

Yo lo que veo un poco absurdo es que se prohíba escuchar música mientras se va en bicicleta pero sin embargo a los coches se les permita.

Entiendo que si la música está muy alta, te multen por imprudencia. Pero por que a los coches no se les multa por llevar la música alta?

Es que no se puede llevar la música a bajo volumen en los auriculares? Acaso deberían las bicis ir con altavoces externos en lugar de auriculares?

k

#13 En Holanda , que en esto de las bicis en la ciudad me parece que nos llevan un par de años de ventaja, me llamó la atención que el 90% de los ciclistas iban con auriculares .

e

#13 en realidad creo que el problema es los auriculares , ya que te asilan en cierta medida (y no van a ir probando los auriculares de la gente a ver si está más o menos fuerte de volumen...). Supongo que sí te pones por ejemplo el móvil enganchado al manillar con el altavoz a tope no te pueden decir nada...

Rorschach_

#23 Está prohibido, en cualquier comunidad, circular en bicicleta con auriculares. De los últimos ayer me cruce con uno. #13 | #24 Exacto.

bewog

#13 en el coche tampoco se pueden llevar auriculares.

Aguirre_el_loco

#13 Usar cualquier tipo de auricular también está prohibido en los coches:

D

1-Aparcar la bici
2-Sacar el coche, diesel a ser posible, conducir como un loco dando gritos y acelerones.
3-Volver a casa quejándote de los Putos ciclistas.

D

Falta mencionar en el artículo, que si vas con una bicicleta eléctrica NO VAYAS PERDIENDO EL CULO POR LA ACERA. A menos que quieras ver como muere un niño al salir corriendo de un portal. Lo del niño gracias a Dios no lo he visto y espero no verlo nunca, lo de los idiotas conduciendo la bici eléctrica como locos por la acera sí que lo he visto varias veces ya 😡

D

19 votos y en portada otra vez ... tinfoil

l

Los ciclistas no saben conducir, los peatones tienen que pararse en los pasos de zebra, los carriles bus son un desperdicio de espacio. Si lees meneame parece que los únicos que lo hacen bien son los que más contaminan y más gente matan al año.

Crashillo

#27 Tal cual, y todo siempre va indicado para la "pacífica" convivencia con los coches, teniendo estos la voz de mando. Y una mierda!! Revolución cochófoba YA!!

t

#27 Ahí tienes a los seres de luz