Hace 3 años | Por Inutil a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Inutil a lavanguardia.com

"Todos nos quedamos perplejos cuando oímos a Rodrigo Rato, José María Aznar o José Manuel Villarejo fanfarroneando ante una comisión de investigación; y la culpa la tienen los muebles"

Comentarios

AlvaroLab

#3 que ellos se crean que España es suya lo puedo entender. Muchos de ellos vienen de generaciones de privilegios.

Lo que no entiendo es... ¿Por qué hay gente que los mantiene ahí? ¿Hay gente que piensa que España pertenece a esos pocos y que deben estar privilegiados?

D

#7 Una mezcla de estupidez y egoísmo.

D

#7 En Kripton seguro que también manipulaban elecciones.

r

#10 ahí van mis dieses.
Fdo. Un catalufo bolivariano hasta los cojones de esa derecha nauseabunda centralista vendepatrias engañabobos

d5tas

#18 Joder pensaba que era el único que tenía esa percepción del articulo.

lasi_zoillo

#19 Agradéceselo a #10 porque con su comentario ha dejado en bandeja romper esa espiral del silencio https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

k

#19 No, no eres el único, y de hecho el artículo es precisamente parte del problema que señala #10.

auroraboreal

#18, #10 Pues yo estoy de acuerdo con #10, pero también con el artículo.
A mí me llamó muco la atención ver a Rodrigo Rato o a Aznar declarando en esas comisiones, sentados en alto, por encima del resto. Luego he visto a más gente. Pero me llama la atención siempre que, si esas personas son las "acusadas", a las que se les pide explicaciones porque hay indicios de que han hecho algo regular, se las siente en alto, con la posibilidad de mirar por encima del hombro a sus interlocutores. No me parece normal y me parece que forma parte de nuestra cultura, esa picaresca española que sigue alabando a quienes saben zafarse de la justicia, la verdad es que yo pediría al congreso que cambiara esas formas, que no cuesta tanto y creo que contribuiría a dar otra visión de estas comisiones
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180918/comparecencia-aznar-comision-investigacion-congreso-7038611

D

#10 Mejor expresado imposible,mi positivo.

danymuck

#10 Totalmente acertado. Son clasistas y ellos consideran inferiores a la gente de izquierdas, piensan que son unos pobres cualquiera y que no son nadie para criticarlos a ellos, que están en un nivel superior. El problema es que por una parte tambien se sienten impunes.

BiRDo

#10 Sólo hacerte notar una cosa: cuando dices Para ellos es infinitamente más importante las formas que el fondo en realidad debería decirse: "Para ellos es infinitamente más importante las formas que el fondo cuando el mensaje viene desde la izquierda". Fundamentalmente porque, ya estén en la oposición o no, se dedican a aprovecharse de sus posiciones de poder (por ejemplo para colarse en el orden de vacunación, algo que tampoco es precisamente ético ni estético), a berrear y gritar insultos desde el graderío parlamentario ("que se jodan" a los parados, o insultos de todo tipo hacia los que consideran inferiores). Y ahí hay un clarísimo traspaso de formas.

Como no pueden rebatir el argumento, como no pueden justificar su propio comportamiento, ponen el foco en las formas del otro cuando las suyas son infinitamente peores TAMBIÉN.

Silvia_Folk

Muy buen artículo. En España el mobiliario democrático fue puesto en alquiler por el propietario.

A

Muy acertado. Solo hay que ver las comparecencias ante el Senado en USA recientemente o aquellas famosas escenas de McCarthy buscando comunistas en Hollywood.

c

Muy acertado.

koe

Vallín es un puto crack

Lilith7

Pues no sé si el mobiliario influirá, pero a mí, sinceramente, me parece que se comportan así porque se creen (saben) impunes y porque se consideran los dueños del país. Y porque hay una falta de educación endémica en España, que se ve claramente en el discurso político, y que favorece el chascarrillo, la chulería y el espectáculo.

D

En España les mola más el asunto inmobiliario que el mobiliario.

teseo

Desde luego Pedro Vallín se está ganando a pulso, junto al resto de La Vanguardia, el título de “al menos hay gente seria en la prensa española entre tanto botarate”.

M

¿Por qué en las comisiones de investigación de nuestros parlamentos es imposible apreciar en los comparecientes el respeto debido y la gravedad propios de quien responde ante la institución más importante del Estado, la depositaria de la soberanía nacional, de la que emanan todos los demás poderes? Pues entre otros motivos, por los muebles.
jajajajajajajajajajajajajaja ... si, seguro que por los muebles jajajajajajajajajajajajaj y nada que ver con la mierda de justicia o mas bien mafia de la que disfrutamos aquí ...

SON_

Es porque se les permite.

Aún nos pesa en este país 40 años de sumisión ante la gente que tiene poder, independientemente de cómo haya conseguido ese poder.
Y eso, Ansar', Rato, Pujol... lo tenían/tienen más que normalizado. Pero es un juego a dos bandas, la ciudadanía o la inmensa mayoría también lo ha normalizado, si no de que iban a salir votados una y otra vez.

danymuck

#12 Porque la gente vota con el sentimiento de una bandera en lugar de con la razón. Les da igual que hayan robado, saqueado y cometido los mayores crimenes políticos en democracia mientras les digan que viva España y que son muy patriotas. Eso les pesa más que todo el mal que hayan hecho. Así es imposible dar un cambio a este país hasta que la gente deje de votar a corruptos, y con eso me refiero también al PSOE.

lvalin

Requetearticulazo.

Homo_homini_lupus

Hablan de muebles cuando se mantuvieron las mismas sillas y mesas en la transición.

D

Felicidades por el articulo es fantastico, pero los ejemplos que ha dado son de gente acostumbrada a mandar y amedrentar, no estan acostumbrados a que alguien les tosa y asi se comportan.

Leyendo el articulo me he acordado del documental dl caso nevenka en netflix, en un momento dado puedes ver los juzgados antiguos de los 00 y los actuales y nada que ver.
Los antiguos clasicos barrocos y apollillados frente a los actuales con el minimalismo actual

r

Quizá tenia que ser alguien como Rufian, que ya no es nieto de los que estuvieron en la guerra civil, sino que bisnieto, una generación o quizá algo mas de distancia con el miedo que estuvo sobre nuestras cabezas, quien hable a un funcionario sin miedo y sin hacerle una genuflexión.