Hace 15 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elpais.com

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se inclinará previsiblemente por imponer una pequeña multa (entre 1.000 y 6.000 euros) a Rafael Tirado, el juez de Sevilla que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle , detenido posteriormente como presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. El crimen de esta niña onubense a manos de un pederasta sobre el que pesaba una condena firme sin ejecutar de dos años y seis meses de cárcel por abusar de su hija.

Comentarios

erfollonero

#1 Desde mi punto de vista la justicia esta saturada, un solo juez tiene a sus espaldas demasiados casos y los errores en estos casos son inevitables, las sanciones por este fallo gordísimo no debería ser para el juez q hace lo q puede con los medios de los q dispone, la culpa la tiene el sistema judicial español q funciona como el culo y necesita una profunda reestructuración sólo para q empiece a ser eficiente.

d

La falta es la misma si el tio que no ha entrado en la carcel hubiera atracado a una viejecita, no hay que juzgar el acto por sus consecuencias no previsibles, sino por el acto en sí.

D

El problema cuando pasa un drama como el de Mari Luz es que la gente quiere cabezas cortadas y las quiere YA. Y a veces las cosas no son tan sencillas, porque la tragedia de esta niñita ha sido un cúmulo de sinsentidos que se han acumulado uno detrás de otro y el resultado, yo diría que fruto casi de la casualidad más desgraciada, una muerte, muchos periódicos vendidos y las gallinitas cluecas alborotando el corral por miedo a que les roben la puesta.

Es fácil y demagógico pedir responsabilidades, exigir cabezas de jueces, pedófilos, leyes leoninas e Inquisición General del Reino... cuando todo esto se podría haber evitado posiblemente solo con haber dado una partida mínimamente decente al Ministerio de Justicia en estos últimos años.

Eso, o que unos padres no hubiesen dejado a una niña de 4 años tirada por la calle como un perro.

A

Efectivamente #2. De hecho me parece hasta injusto que este juez tenga que pagar nada por un hecho que sobrepasaba sus capacidades y sus responsabilidades. Creo que es la Junta de Andalucía quien ha de hacerse responsable y debe además, con el ministerio, solucionar los problemas de los juzgados. Porque tal y como están las cosas, esto va a volver a pasar.

txirrisklas

#2 perfecto pues que hagan la reestructuracion, que cojan mas personal que hagan algo

txirrisklas

y dentro de una semana lo ascienden y le suben el sueldo
esto es españa señores